Intensidad para iniciados (para evitar lesiones)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisdelaluisa, 30 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace poco que retomé la mtb y la cogí con muchas ganas. Descansaba entre ruta y ruta unos dos o tres días, y hacía una media de 28 km por terrenos bastante variados, ciudad, campo, ascensos, baches, bajadas fuertes. en una de las cuatro o cinco salidas tuve un mal apoyo yendo de pié haciendo un ascenso, fue al caer la pedalada, iba demasiado cansado y dejé caer demasiado el peso sobre la cadera, sentí en la cara trasera de la rodilla en la zona lateral exterior un leve pinchacillo. No he tuve problema para seguir, no me siguió molestando, ni me molestó en siguientes salidas, pero en reposo cuando me acostaba por la noche notaba a veces en esa zona una punzada leve. Me toqué la zona afectada apretando y encontré un tendón que tenía dolorido (a diferencia de la otra pierna me encontré el mismo y no me dolía). Llevo una semana que no he querido coger la bici y ese dolor al tocarme en la zona afectada casi ha desaparecido, no obstante, pararé también en semana santa para darle otro margen de recuperación, dicho sea de paso estoy con el mono de coger la bici.

Lo que quisiera saber si alguien me podía recomendar una intensidad para iniciados. La cantidad de km por salidas, cuantos días de descansos de salida a salida, etc... tengo 31 años, peso 71kg y mido 1.81m, los días que descanso de la bici voy a nadar en intensidad suave, ah y soy de los pocos que estiran antes y despues de salir jeje, saludos y gracias de antemano.

2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Teniendo en cuenta las molestias que comentas, yo ( por propia experiencia) me lo tomaría con calma, ir progresivamente. YO tambien a veces he pecado de reposo y después de una vuelta demasiado fuerte ( por tener tantas ganas) . Mejor que quedarte en casa es cojer la bici y hacer un "paseo", ir viendo como progresan las molestias y en función de ello subir el nivel. EN principio evitar fuertes pendientes, etc.

3. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mas sensato dvdpeit, para un camino mas suave tendría que ir por ciudad, y la verdad que trato de evitar a lo máximo el coger por carreteras. Veré que recorrido me invento para empezar mas progresivo, tendré que resistir la tentación del campo hasta que esté mas rodado. Gracias por la respuesta.

4. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    estoy de acuerdo con dvdpeit,hace poco me paso algo parecido al ponerme de pie para pedalear y pinchazo bajo el menisco,al dia siguiente cada vez que estiraba la pata,,,***** como dolia,hielo y reposo de una semana,luego sali cerca de casa sin picar parriba hasta que se fue el dolor,recuperate y dale tiempo,haz km e intensidad segun sensaciones,buena suerte y un saludo

5. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias canarito68 buena aportación con tu experiencia, por suerte lo mío no ha llegado tanto, ahora me palpo el tendón masajeando la zona y a penas me duele. Nos pasó lo mismo pero veo que tu te fastidiaste un poco mas. Si tendré que hacer recorridos mas suaves. Como nado y no he parado de hacer deporte, de cardio y respiración voy bien, claro, la musculatura y las articulaciones de las piernas no acompañan todavía. Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página