intentando empezar , AYUDA

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by pfp1968, Sep 2, 2009.

  1. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Pues de vuelta de Vacaciones ,y con vistas a no perder la forma fisica en invierno , me estoy planteando usar la Bici para ir al curro , pero se me plantean los siguientes interrogantes dado que trabajo en Delicias( Madrid) y vivo en Las Rozas.

    Si voy en tren por las mañanas por eso de no llegar sudado al curro, segun la pagina de cercanias antes de las 9:30 no esta permitido llevar bicis pero tambien dicen que si no molesta se hace la vista gorda , ¿alguien a tenido alguna buena/mala experiencia con esto???

    el recorrido podria ser : Pasillo verde hasta P.Pio - Casa de Campo - Salida de Somosaguas - Majadahonda - Las Rozas.

    ¿Alguna propuesta mejor??
    ¿veis algun peligro en el recorrido??
    calculo 2horas ¿como lo veis??

    Saludos y gracias por cualquier ayuda.
     
  2. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid
    No conozco más allá de la salida de Somosaguas, si podrás hacerla por algún camino no compartido con los coches.
    Pero si vas paralelo a la Carretera de Castilla, al llegar a la Rosa Luxemburgo atraviesas la Vía de las Dos Castillas por debajo (escaleritas), luego sales a la Ronda del Tren, de ahí a la Cuesta del Galván y de ahí bajando, al Arroyo Pozuelo.

    Eso es Aravaca. Desde allí puedes hacer un par de cosas:
    - Seguir por todo el Arroyo Pozuelo siempre adelante siempre adelante, con lo que entras en Pozuelo, sigues adelante sigues adelante hasta salir de Pozuelo a la Carretera de Majadahonda. Allí creo que la tienes que cruzar y tomas un "carril bici" que va por todo Monteclaro hasta entrar en Majadahonda. De ahí hasta Las Rozas.

    - Seguir por Arroyo Pozuelo hasta el cruce con la C/Golondrina. Desde ahí subes (puertecito de 3ª, jeje) la C/ Acamar, Camino del Barrial y tomas a la izquierda por la C/ Fernando Lázaro Carreter. Desde ahí, la Av Navacerrada. Esa Avenida cruza la M40 por arriba y llega hasta el McDonalds que está junto al Hipercor de Pozuelo. Hasta ahí llego a menudo, porque es un recorrido muy seguro hasta el Hipercor, pero no continuo.

    Desde el Hipercor de Pozuelo creo que se puede ir sin problemas hasta Majadahonda, ya paralelo a la vía del tren.

    No sé vincular al Google Maps, pero ahí podrás ver bien el recorrido con las calles que te indico.

    No sé si te habrá ayudado o liado más. Cuando encuentres el recorrido perfecto, por favor coméntalo aquí ya que probablemente me anime a entrenar llegando hasta Las Rozas.

    Saludos y suerte
     
    Last edited: Sep 2, 2009
  3. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid
    Por cierto lo que dices del tren es cierto. A mí me pasó. Pero plegué la bici y me dejaron pasar sin problemas. Eso fue un día que tomé el tren a eso de las 7:30. Porque cuando lo tomo sobre las 6:30, no me dicen ni pío. Te puedes encontrar con que te mpidan el paso a no ser que lleves una plegable.
     
  4. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    gracias,

    intentare enterarme del recorrido

    sobre lo de no dejarme pasar no creo que tenga problemas ya que en las rozas no hay tornos ni nada de nada , me preocupa que me hagan salir.

    mi bici no es plegable.
     
  5. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid
    Enhorabuena si lo consigues (y si no, también por intentarlo)... menudo paseo!!!
     

  6. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    del Hipercor de Pozuelo a las Rozas esta muy facil , puedes ir por calles , empezando por la paralela a la via del tren dejando la via a la izquierda o meterte en el monte del Pilar. Esto segudo dependera de la luz que haya.

    ¿por donde exactamente cruzas la via de las dos castillas?? conoczco un paso si vas paralelo a la via del tren por la casa de campo , ¿es ese paso???

    Tampoco es tnato , saldran unos 25 Km , yo creo que el mayor problema es la logistica.
     
  7. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid
    Ese es el paso. La Casa de Campo la subes paralela a la Carretera de Castilla, y cuando llegas por la tapia a la via del tren, tienes las escaleritas famosas (hay proyectos para poner por ahí pasarela ciclista, pero aún no está).
    Si subes la Casa de Campo paralela al tren también llegas, aunque tiene repechos más fuertes (yo con la plegable y a diario me manejo mejor paralelo a la Ctra de Castilla)
     
    Last edited: Sep 2, 2009
  8. nino273

    nino273 Novato

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Animo, no hay nada mejor que ir a currar y colaborar con la salud y con el medio ambiente
     
  9. youngdragon

    youngdragon Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    239
    Likes Received:
    6
    **** renfe!!!
    he llevado la bici desde neuvos ministerios hasta cantoblanco universidad unas cuantas veces por la manana -rushhour sin problemas --
    ententalo
    y animo delicias las rozas yeah!!!
     
  10. youngdragon

    youngdragon Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    239
    Likes Received:
    6
    **** renfe!!!
    he llevado la bici desde neuvos ministerios hasta cantoblanco universidad unas cuantas veces por la manana -rushhour sin problemas --
    ententalo
    y animo delicias las rozas yeah!!!
     
  11. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Solo me queda que me responda el de "servicios generales" de la empresa para tema de aparcamiento y si es posible duchas y dos duda sobre el recorrido.

    ¿por donde se pasa desde Principe Pio a la casa de campo??

    ¿el paso por la casa de campo es seguro al anochecer???
     
  12. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid
    Para pasar desde P.Pío puedes hacer dos cosas.

    La primera, vas por la Av. de Valladolid, y antes de llegar al Pte. de los Franceses, tomas la calle Loeches, queda a la izquierda antes del hospital de Moncloa. Bajas por Loeches hasta el río y allí tienes una esclusa que te permite pasar al otro lado.
    Una vez atravesado el Manzanares, tiras hacia la piscina Cagigal (a mano derecha desde la esclusa). Desde la piscina Cagigal hay un puente sobre la M30 por el que pasas directo a la Casa de Campo.

    Creo que es la mejor opción. Otra opción es atravesar por el Puente de los Franceses, pero viniendo de Príncipe Pío harás más metros para llegar al mismo sitio, la Piscina Cagigal.

    Esa parte de la Casa de Campo no la veo peligrosa, además está prohibido el paso de vehículos por ahí. La tomo todas las mañanas completamente a oscuras, pues entro pronto a trabajar, y no hay nadie. Sólo lleva buena iluminación en la bici, pues aunque vayas paralelo a la Carretera de Castilla, que tiene luz, ésta no es suficiente.
    Lo único que me encuentro a esas horas tan tempranas y oscuras, son conejos que se cruzan en el camino (muchos). Y ahora es importante tener buena visilibidad pues están podando por esa zona, cerca del depósito del Ayuntamiento, y tienes que ver a distancia no te encuentres alguna rama que no te esperas.

    Pero se hace, yo lo hago a diario, de noche para venir al curro y, por ahora, de día para volver.
    Pregunta lo que necesites. Saludos.

    P.D. Creo que también desde Príncipe Pío podrías pasar directamente a la Casa de Campo por la Puerta del Rey, pero ahora no sé si sigue en obras, y esa zona de la Casa de Campo sí que tiene otro tipo de "conejos", y además por ahí sí que pasan coches. Pienso que es más seguro por la Av. de Valladolid (además ahí tienes parques por si no quieres compartir el tráfico)
     
    Last edited: Sep 3, 2009
  13. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Michismas gracias

    Creo que la ruta ya esta clarisima. ahora la logistica en el curro.
     
  14. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Pues hoy he hecho la ida y la vuelta , 51 Km, y estupendo.

    La ida mas fresquito y eso que hoy claro he salido a las 9:00 en general aunque hay alguna cuesta arriba la ida es cuesta abajo asi que se suda poco. 1h 15'

    la vuelta 1h 30' la he hecho al medo dia asi que he pasado algo de calor que sumado al perfil cuesta arriba me ha hecho sudar . desde el hipercor he cruzado por el monte del pilar.

    LAstima de falta de aparcamiento en el trabajo!!!!!!!
     
  15. PADISC

    PADISC Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    714
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    en bici al curro es lo mejor
     
  16. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid
    Enhorabuena por el periplo. Ahora a ver si puedes hacerlo a diario. Espero ansioso tus comentarios. Y si te cruzas con una plegable azul por la Casa de Campo en tu trayecto, con alforja trasera derecha, no te olvides saludar.
     
  17. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    estoy a la espera de conseguir un sitio en el trabajo donde dejar la bici.

    a mi empresa se le llena la boca hablando de resposabilidad social , conciliacion y ecologia , pero a la hora de la verdad ..... y no es por falta de sitio.

    ya os contare.
     
  18. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Ya tengo permiso para dejar la bici en el Parking del Edificio.

    El lunes me lanzo.

    Que tal la temperatura por las mañanas en Madrid ??? algun consejin ya sabeis para no pasar mucho frio pero a la vez evitar el sudor.

    Saludos.
     
  19. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    **** yo tb vivo en Las Rozas, junto al pinar!
    Llevo tiempo dándole vueltas porque trabajo en Serrano y el parking de alquiler me cuesta una pastaza todo el año y ademas dispongo de poco tiempo libre para montar en bici. Osea, que mataría dos pájaros de un tiro. He mirado alguna plegable y alguna fixie; pero mis horarios son un poco raritos y volver a las 9 de la noche es mucha tela. Salir una hora y media antes no me importa. Pero lo de volver en el tren con la bici a cuestas ya me mola menos.
    Trabajo de pie unas 10 horas y desde que monto en bici asiduamente no me duelen nada las piernas. Me da miedo que en invierno no pueda usarla y volvamos a las molestias.
    Menuda chapa he soltao....
     
  20. pfp1968

    pfp1968 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Pues nada ya sabes aunque tendrias que ver como ir desde el puente de los franceses a Serrano , o igual cojer el Metro en PPio o Lago.

    la verdad es que en invierno no se que diferencia habra entre las 21:00 o las 18:30
     

Share This Page