Hola a todos, Soy nuevo en esta parte del foro, pues provengo del de carretera. El caso es que llevo meses viendo por Madrid las bicis de piñón fijo, bicimensajeros, y he pensado que porqué no reconvierto la bici Gios que tiene mi padre en el garaje en una bici urbana y moderna. Pero para ello necesito algunos consejos, alguien con experiencia que me guíe un poquitín. Tras leer que es mejor reconvertir una bici vieja que comprar una nueva Create (por poner una marca), me he decidido a reconvertir la Gios de mi padre. La bici en cuestión tiene unos 15 años y se encuentra, aunque parada en el garaje, en buen estado. Mi intención pasa por cambiar la potencia (una más corta y cómoda) y manillar, por una con cuernos (de las que se usaban en las contrarrelojs antes de que Lemond sacase los cuernos y dejará a Fignon llorando en los Parques Elíseos, jeje). Le pondría frenos en el centro, que no me fío de mi mismo. Pasaría de 2 platos a uno único, plato de 44 ó 46. Y por último estarían las ruedas, el kit de la cuestión. Mi idea inicial es ponerle ruedas de perfil alto, de color negro que vayan a juego con el Azul Gios. Es un aspecto meramente estético, por lo que no me importaría que fueran de calidad media-baja. ¿Alguien me puede aconsejar acerca de ruedas de este tipo? Marcas, páginas en donde pueda ver, etc. La gran duda está si montar piñon fijo+libre o un cassette de unos 5 piñones. Estoy acostumbrado a la bici de carretera, a una cadencia de 95 en llano, y no sé (en caso usar un único piñon) qué dearrollo debería de usar. Para llegar a casa tengo una cuesta al 4-5% que en el tramo final agarra. Temo que, al poner un desarrollo adecuado para subir la cuesta, al bajarla pedalee en vacío. ¿Alguien tiene montada una bici fixie con cambio trasero? Desde el punto de vista estético, de simpleza y mantenimiento, me gusta un único piñon (lo montaría libre, pues ya digo que lo del fijo me da miedo). No sé si en una ciudad como Madrid en donde, si bien las cuestas no son duras s