Hola a todos, Soy nuevo en esta parte del foro, pues provengo del de carretera. El caso es que llevo meses viendo por Madrid las bicis de piñón fijo, bicimensajeros, y he pensado que porqué no reconvierto la bici Gios que tiene mi padre en el garaje en una bici urbana y moderna. Pero para ello necesito algunos consejos, alguien con experiencia que me guíe un poquitín. Tras leer que es mejor reconvertir una bici vieja que comprar una nueva Create (por poner una marca), me he decidido a reconvertir la Gios de mi padre. La bici en cuestión tiene unos 15 años y se encuentra, aunque parada en el garaje, en buen estado. Mi intención pasa por cambiar la potencia (una más corta y cómoda) y manillar, por una con cuernos (de las que se usaban en las contrarrelojs antes de que Lemond sacase los cuernos y dejará a Fignon llorando en los Parques Elíseos, jeje). Le pondría frenos en el centro, que no me fío de mi mismo. Pasaría de 2 platos a uno único, plato de 44 ó 46. Y por último estarían las ruedas, el kit de la cuestión. Mi idea inicial es ponerle ruedas de perfil alto, de color negro que vayan a juego con el Azul Gios. Es un aspecto meramente estético, por lo que no me importaría que fueran de calidad media-baja. ¿Alguien me puede aconsejar acerca de ruedas de este tipo? Marcas, páginas en donde pueda ver, etc. La gran duda está si montar piñon fijo+libre o un cassette de unos 5 piñones. Estoy acostumbrado a la bici de carretera, a una cadencia de 95 en llano, y no sé (en caso usar un único piñon) qué dearrollo debería de usar. Para llegar a casa tengo una cuesta al 4-5% que en el tramo final agarra. Temo que, al poner un desarrollo adecuado para subir la cuesta, al bajarla pedalee en vacío. ¿Alguien tiene montada una bici fixie con cambio trasero? Desde el punto de vista estético, de simpleza y mantenimiento, me gusta un único piñon (lo montaría libre, pues ya digo que lo del fijo me da miedo). No sé si en una ciudad como Madrid en donde, si bien las cuestas no son duras sí que es un sube-baja constante, es mejor montar cassette con cambio trasero para jugar con los piñones o montar un único piñón con el desarrollo adecuado. ¿Cúal sería el desarrollo adecuado? Perdón por el ladrillaco, pero es que estoy decidido a reconvertir la Gios y traer al mundo a una 2ª niña, jeje. Gracias por anticipado.
Hola, pon un par de fotos para que podamos ver las patillas y su recorrido -en caso de tenerlo- Mis conocimientos mecánicos son nulos, pero aun así creo que podré echarte un cable -sobretodo si me van corrigiendo los compañeros del foro- En lo que a ruedas se refiere, es un tema bastante recurrente en el foro. Contacta con la gente de bcity.es, tienen una trasera por 50e con algo de perfil y colores. Si te da palo pagar gastos de envío o simplemente necesitas algo mejor, tienes a tus vecinos los Traffic Mutants. Además de tener algún modelo más de rueda quizá te puedan aconsejar si les haces una visita -publicidad gratuita, no he tenido el gusto de tratar directamente con ellos- Para más colores o más perfil... pues tienes otras muchas tiendas -creo que notusualbikes la lleva un forero de por aquí, y yo personalmente te recomiendo mybeautifulparking.com; donde siempre me han tratado genial y tienen un stock estupendo de muchas marcas y modelos- Lo del cambio trasero y demás artificios lo veo algo complicado. No puedo decir que no sea posible pero no suelo verlo. Yo optaría más por piñón fijo o single speed -por este orden- A ver si puedes subir unas fotos.
En bcity desde hace unos meses han traido un buje de piñón fijo con 3 marchas lo que no lo he probado y no puedo decirte que tal va, y el precio echa atrás: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=112&fam=12&sfa=25 Respecto a tiendas y demás, como te comenta PETERPUNK hay cada vez más dónde elegir. Pd: ÉSAS FOTOS!