Intentando saber mi umbral anaerobico y fc maxima

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by jesus1980, Aug 9, 2011.

1. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Hola, lo primero decir que soy un novato en todo esto, salgo con la bici normalmente pero solo por diversion y hobby.Hace unos dias me compre el libro "Planifica tus pedaladas" y me ha parecido muy interesante y sobretodo util y didactico.
    Por lo que esta mañana he intentado hacer el test de conconi en rodillo y estos han sido los datos obtenidos:
    18 km/h-----112 ppm
    20 km/h-----120 ppm
    22 km/h-----121 ppm
    24 km/h-----125 ppm
    26 km/h-----132 ppm
    28 km/h-----133 ppm
    30 km/h-----138 ppm
    32 km/h-----144 ppm
    34 km/h-----146 ppm
    36 km/h-----146 ppm
    38 km/h-----152 ppm
    40 km/h-----157 ppm
    42 km/h-----161 ppm
    44 km/h-----165 ppm
    46 km/h-----166 ppm
    48 km/h-----166 ppm
    50 km/h-----170 ppm
    52 km/h-----170 ppm
    54 km/h-----174 ppm
    60 km/h-----180 ppm

Seguro que habre hecho algo mal, pero con estos datos donde se situaria el umbral anaerobico? (146 ppm??)
    Y en cuanto a las ppm maxima no he conseguido subir de 180, y me ha costado llegar bastante.
    Ah mi edad es de 31 años.

2. quarter

quarter Miembro

3. jesus1980

Si es asi de facil, para que hacer el test?

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

a 80% el umbral anaerobico? Entonces anoche entrenando RA (resistencia aeróbica) anduve 1 hora por sobre el umbral anaeróbico? me parece que hay algún dato mal.
    El UA no estaba al 90 % o mas?

5. jesus1980

por lo que se , ronda por el 80%, pero eso solo es una aproximacion teorica, luego cada persona lo tendra en uno u otro punto, de hecho tambien se entrena para subir este umbral, el 90 % me parece mucho eso si,.
    Yo solo pregutaba a algun experto, para viendo mis datos, me pudiera decir donde anda mi umbral tras hacer el test.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Esas formulas fallan mas que una escopeta de feria.
    En mi caso, el error es de un 10%.

---------- Mensaje añadido a las 17:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:59 ----------

Sera mejor que hagas una tabla y en un eje pongas la velocidad y en otro el pulso, se vera mas claro.
    De todas formas, yo diria que 165 aprox.

7. quarter

quarter Miembro

RANGO INTENSIDAD % Respecto FcMax DESCRIPCIÓN

A 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.
    Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.
    Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.

B 60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
    Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
    Recomendada para mantenimiento físico y salud.

C 70%-80% Tiene las mismas características que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad y en donde se pueden obtener unas adaptaciones muy interesantes para la mejora de la condición física. De hecho esta zona es ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Diríamos que es la zona deseada de ritmo cardíaco.
    Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.

D 80%-90% A este nivel se puede trabajar en o muy cerca del umbral anaeróbico, un poco por encima y un poco por debajo. Cuando se entrena dentro de este rango empieza a ser necesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad.
    Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gente con un buen nivel de condición física.
    Recomendada sólo para deportistas de alto nivel

E 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma, es el caso de los deportistas de élite que están controlados constantemente por profesionales del deporte y de la medicina.
    Se trabaja siempre por encima del umbral anaeróbico, o sea con deuda de oxígeno. Esto significa que los músculos están utilizando más oxígeno del que puede proporcionar el cuerpo.
    Recomendada sólo para deportistas de alto nivel

http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html

8. quarter

quarter Miembro

9. jesus1980

Gracias por la grafica **** estaba intentando con el excel pero es que no tengo ni idea

---------- Mensaje añadido a las 18:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:02 ----------

Ahora que alguien que sepa la explique

10. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

View attachment CONCONI-BICI.zip como dice vaint, el anaeróbico parece que ronda las 165, tengo mis dudas con el aeróbico.

Te paso esto, miralo y con el excel, rellenando las casillas y haciendo click te saldrá mucho más claramente.

11. jesus1980

Muchas gracias

12. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Creo que el Umbral Anaerobico te anda por 165 o 166, si.

13. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Yo lo que creo es que el test no está bien hecho. Debería de tener 2 puntos de inflexión que no se ven, sobre todo haciendo un test con tantos punto de control.

¿Has empezado los intervalos suavemente para no disparar el pulso hasta alcanzar la velocidad indicada, y luego mantenerla ahí hasta el final?
    ¿El pulso que has tomado es el máximo del intervalo? Si es así, y el test está bien hecho, debería de coincidir con el pulso al final del intervalo, o al menos, ser casi igual.

Last edited: Aug 11, 2011
  14. jesus1980

¿ Como dos puntos de inflexion?

15. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Si, la grafica deberia de tener forma de S tumbada! Un primer cambio de inflexion en el umbral aerobico, que coincide con el momento en que el pulso comienza a crecer mas rapidamente y otro punto de inflexion donde el pulso ya no crece o crece muy poco, que coincide con el umbral anaerobico.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Last edited: Aug 12, 2011
  16. jesus1980

Entendido, gracias

17. mustafran

mustafran Miembro

Este tipo de test para los que no tenemos rodillos?? Como se puede hacer??

18. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

hacer un test de campo, citado del libro "guía maestra del entrenamiento del ciclista" chris carmichael:

Tienes que encontrar un recorrido llano de unos 5 kms, calentar 10 minutos antes de comenzar el test, alcanzar una intensidad máxima que seas capaz de aguantar durante esos 5 kms,, al acabar el test tienes que que guardar las pulsaciones medias sacadas en el test.

Recuperar 10 minutos rodando muuuuy suave y repetir el test de nuevo. Después coge el ritmo cardíaco medio más bajo de los dos test y estarás muuuy cerca de tu umbral anaeróbico. En mi caso practicamente lo clava.

De todas maneras, lo más exacto una prueba de esfuerzo y además estarás controlado por un médico. Que más quieres?

19. jesus1980

Hola, pues creo que como dice el compañero no esta bien hecho_Os cuento.
    Resulta que hoy he salido con una grupeta de mtb, con la que sabia yo que iba a sufrir.Pues la maxima que con la de carrtera no la he pasado de 182, hoy he llegado a 201 !!!, y he sacado una media de fc de 172 en 76 km, vamos que no puedo ni andar, para mi una barbaridad, aunque no he llegado muy cansado, eso si con calambres que no me dejaban casi pedalear.
    ¿ que me decis de esa maxima, tengo casi 32 años?

20. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Bienvenido al club de las 200 pulsaciones, además te apuesto lo que quieras a que tu máxima está por encima de esas 201.

Share This Page