Intentando saber mi umbral anaerobico y fc maxima

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by jesus1980, Aug 9, 2011.

1. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Hola, lo primero decir que soy un novato en todo esto, salgo con la bici normalmente pero solo por diversion y hobby.Hace unos dias me compre el libro "Planifica tus pedaladas" y me ha parecido muy interesante y sobretodo util y didactico.
    Por lo que esta mañana he intentado hacer el test de conconi en rodillo y estos han sido los datos obtenidos:
    18 km/h-----112 ppm
    20 km/h-----120 ppm
    22 km/h-----121 ppm
    24 km/h-----125 ppm
    26 km/h-----132 ppm
    28 km/h-----133 ppm
    30 km/h-----138 ppm
    32 km/h-----144 ppm
    34 km/h-----146 ppm
    36 km/h-----146 ppm
    38 km/h-----152 ppm
    40 km/h-----157 ppm
    42 km/h-----161 ppm
    44 km/h-----165 ppm
    46 km/h-----166 ppm
    48 km/h-----166 ppm
    50 km/h-----170 ppm
    52 km/h-----170 ppm
    54 km/h-----174 ppm
    60 km/h-----180 ppm

Seguro que habre hecho algo mal, pero con estos datos donde se situaria el umbral anaerobico? (146 ppm??)
    Y en cuanto a las ppm maxima no he conseguido subir de 180, y me ha costado llegar bastante.
    Ah mi edad es de 31 años.

2. quarter

quarter Miembro

3. jesus1980

Si es asi de facil, para que hacer el test?

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

a 80% el umbral anaerobico? Entonces anoche entrenando RA (resistencia aeróbica) anduve 1 hora por sobre el umbral anaeróbico? me parece que hay algún dato mal.
    El UA no estaba al 90 % o mas?

5. jesus1980

por lo que se , ronda por el 80%, pero eso solo es una aproximacion teorica, luego cada persona lo tendra en uno u otro punto, de hecho tambien se entrena para subir este umbral, el 90 % me parece mucho eso si,.
    Yo solo pregutaba a algun experto, para viendo mis datos, me pudiera decir donde anda mi umbral tras hacer el test.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro