Buenas,pues la consulta que queria haceros es simple,pero se que puede tener mucha miga. Tengo una Bmx mala ( no voy a decir modelo ,para evitar desviar el tema ) y queria sustituir los componentes mas significativos o los que mas sensaciones nos dán,en componentes de BMX buenas o de nivel. Será principalmente para street,y la pregunta es, ¿ Si tuvierais poco dinerillo,que cambiariais de una bicicleta de bmx mala para asemejarse lo maximo a una buena? Por favor,evitar comentarios del tipo ( no merece la pena,comprate un cuadro nuevo etc) ya que solo quiero saber cosas especificas de componentes. Por ejemplo,pienso,que los componentes que mas pueden cambiar la bicicleta son las cubiertas y manillar. Porque? quitando que la geometria del cuadro no seria adecuada y el peso,lo que mas me incomoda a mi,son los dolores de muñeca en los aterrizajes o saltos grandes. -Las cubiertas de bmx buenas,tienen una altura de flancos que me quedo :O ,entonces creo que para amortiguar esos golpes y tener miedo a volar,lo que mas he notado al cojer otras bmx es esa tranquilidad para aterrizar,no duele XD -Tambien el tema de manillar,para vosotros ¿Que es lo mas importante de un manillar? Que se asemeje a tu altura no verdad? Yo mido 1,79 ,y me siento encorbado en mi bmx,y por eso tiendo a echar el manillar adelante,y esto me conlleva una dificultad para manuals,para elevar la bici en general,aparte se vuelve inestable. Como veis mis dudas van generalmente enfocadas a,que diferencia puede haber de una potencia mala a una buena,peso? 50gr? y puede haber 50 euros de diferencia? Me sorprende a veces Unas llantas? si son de aluminio igualmente,que difiere,el buje? que tiene menos rozamiento? no se por que hay tanta diferencia en precios. Un saludo y gracias de antemano,espero no haber sido muy extenso,pero es que este tema tiene su miga y quiero concretar !
con ponerle componentes que no rompan sobra, importante buenas bielas y potencia es lo que mas rompia yo con bicis baratas , que no te sorprenda los precios desorbitados unos bujes buenos por ejemplo se nota y mucho aunque por fuera sea igual,pero llegamos a lo de siempre si realmente te gusta y alcanzas buen nivel terminaras cambiando de bici
Buenas,juansoloenbici,pues mira,eso lo he escuchado mucho,y es algo que no entiendo tampoco,por que yo tengo una bici desde hace 7 u 8 años,y soy un poco bestia,he echo trial con la bmx ( ahora adjunto videos XD) ,he echo descenso ( y no bajar una cuesta con piedrecillas no) bajando por sierra nevada por la pista "el rio" cuando no hay nieve evidentemente jeje,tambien he echo bmx en circuito,y en street pues hago cosillas,manuals,saltos o bunny hop como le llamais de casi un metro podriamos decir,hago 180 ,en fin,que le doy caña a la bici y en esos años no he cambiado ni un manillar,ni un piñon,ni una biela,ni fisuras en el cuadro ni en ningun lado,lo unico que cambiado son las llantas por que mi hermano no sabia subir las aceras y le pegaba llantazo,y se hacian ochos >.< Entonces alomejor he tenido suerte,pero...si a mi los componentes me duran perfectamente,que cambiarias para asemejarse a una bmx en condiciones por un presupuesto de menos de 100€ Voy a añadir un par de videos haciendo un poco el tonto hace 3 años, ( ahora se supone que hago bastante mas que eso jeje,pero la bici sigue siendo la misma XD ) Viendo los videos se pueden observar varias cosas,lo primero es el "llantazo" o sonido fuerte de los aterrizajes,este es un problema mio siempre,creo que con unas cubiertas grandes y anchas de flancos altos como los que soleis llevar en las bmx de 2 con 25 o 2,3 podriamos solucionar esto no? Ya que las que yo llevo son menos de eso seguro >.< Y lo otro es lo encorbado que voy ,la talla del cuadro es 53 cm,eso tengo entendido que esta bien,el problema es el manillar verdad? aparte de que en ese dia lo lelvaba un poco mas echado para atras de la cuenta,creo que necesito altura,para estar recto no? Vosotros que creeis expertos!? jeje un saludoo Gracias de antemano!
Vamos,no os animais a contestar? Venga que he recurrido a este foro por que he visto buenas respuestas,animaros compañeros!
Vamos,no os animais a contestar? Venga que he recurrido a este foro por que he visto buenas respuestas,animaros compañeros!