Buenoas tardes!!! Os escribo para contaros la historia que me ha sucedido esta mañana con un compañero que nos ha dejado muy sorprendidos... El camino en cuestion es el de cuarte,se toma direccion izquda nada mas pasar el cuarto cinturon por debajo y va a dar a parar a la terraza la junquera...bueno pues bajando tranquilamente por ahi nos encontramos con un coche de frente que de repente nos cierra el paso descaradamente haciendonos parar en seco y nos dice la conductora que si teniamos algun problema,que no se iba a apartar que era un camino privado al cual pagaba por mantenerlo y que el anterior ciclista que se empotro en su capo le pago la reparacion...para flipar. El vehiculo es un saxo granate y si os topais con el tener cuidado que os podeis llevar algun susto,o a la mujer en cuestion,que parece que le gustan los pleitos...
Ve a la comisaria y denunciala, la proxima vez que atropelle a un ciclista a ver que excusa se inventa. Caundo digo denunciala, me refiero a que des parte de que te ha amenazado esa señora, tienes datos suficientes para identificarla, pero claro es su palabra contra la tuya, pero ya sabran las autoridades de que pie flojea la del saxo. Si ves que no funciona dile que si quiere un polvo que igual se relaja y se hace ciclista jaja
que casualidad, me paso lo mismo en ese trozo con un hombre mayor en un focus, me cerro me cerro, me pare para dejarle pasar pero cuando paso a mi altura me quede su retrovisor del guantazo que le di no se si tendran razon o no, no entro en eso, pero hay formas de decirlo
El domingo pasado día me hicieron algo similar (más leve) en ese tramo (descaradamente ver que el que bajaba me cerraba el paso), pero tampoco me ocupé mucho en pensar que la causa fuera esa, ya que pude pasar por un lado e iba todavía frío y con la cabeza a otras cosas. El señor no abrió la boca, y tampoco le insulté como suelo hacer ante cualquier pirula; eso sí, si lo hizo a idea fue en plan somarda, y no con intención de atropellar. Puede que tengan razón en protestar por el paso, pero como no crucen cadenas... y no creo que esa incomodidad les interese. Tampoco veo el mal que les pueden hacer ciclistas moviéndose, ya que poco asfalto jodemos, y en cuanto a velocidad, igual se pueden cruzar con otro usuario del camino en coche: tampoco pueden ir sin mirar.
pues eso es muy sencillo, no veo que ponga camino privado (puede que lo haya, pero mal señalizado) por lo tanto la querida mujer del saxo puede decir misa que si atropella algun ciclista se la puede cargar... Abstraken de semejante guarrazo que le metiste al retrovisor lo arrancaste?:meparto pd: si nos topamos con el saxo aparcadito no estaria mal hacerle un trabajito al coche para que recapacite la mujer:twisted:
no es camino privado, es camino de acceso a fincas no se lo arranque pero se lo llevo colgando lo del trabajito no lo veo normal, hay que demostrar que no somos asi nosotros...
Hay gnte q se merece una buena galleta, pero menos mal q no somos de su calaña y usamos la cabeza para algo mas que llevar el casco...
Me da que hay sendas señales de tráfico, en la entrada al lado del asador y en la parte de arriba, indicando que está prohibida la circulación, y debajo la placa que indica sólo vecinos, o propietarios de fincas, o algo así. Llevan ahí toda la vida, a no ser que las hayan quitado últimamente, que no creo. Soy el primero que me las paso por el f... de los c..., pero haberlas haylas
jaja lo del trabajito lo decia en broma! solo avivariamos mas el fuego... apartir de ahora se intentará ir con mas cuidado por ese tramo, ayer por la noche se nos echo la noche encima y sin luces no se veia nada por la carretera de cuarte y menos cuando viene de frente un coche!
Ahi mismo me di de frente yo con una "cabra" volviendo del cole con la moto, alla por los 80. La moto plegada y tres meses con la tibia partida. Y en el juicio los dos culpables. Asi que primero salio que cada uno se pagara sus daÑos y tras el recurso, que cada compaÑia pagara lo del otro. Mucho ojo, que los de Cuarte son ...... MAS :risa
Puuuuuuf... y yo que hay veces que vuelvo de noche y sin luces (llevo 2 semanas buscandolas.. donde **** se han metido!!??)
Yo lo tengo muy claro, me cierran el paso y yo me planto en mitad de camino, y si quiere pasar, por encima... si veo que me va a atropellar me aparto, si no, me quedo ahí en medio... Y si se pone a decirme que paga el mantenimiento, le dire gustosamente que yo pago impuestos también para el mantenimiento de mi calle y por ello no lo hago privada ni eligo quien quiere pasar. Y si es privado, tendria que estar regladamente señalizado.
eso que hizo la paisana del saxo es mas serio de lo que parece..... mejor que no me pase a mi ni a nadie mas que la cosa puede coger malas trazas.
Ami estos temas me interesan, he tenido bastantes problemas no ya con la bici sino con la moto(trial) de que si esa finca es mia, si esa es de otro, si estan abiertas por muy privadas que sean puedes ir por donde quieras, por lo menos eso me dijo la ultima vez que me quiso denunciar un propietario y vino la guardia civil, mientras no este señalizado puedes ir por donde quieras, y si esta señalizado depende el caso tambien tiene que estar vallado
En este caso, si no me equivoco, al menos del que yo hablo, es el tramo de máximo 500 metros que sale desde la rotonda de La Fuente de la Junquera, al lado del asador, y que sube hasta el camino asfaltado de Cuarte, a unos 50 metros del túnel bajo el 4º cinturón