Intento de mejora de los mapas Garmin Comunidad Valenciana

Tema en 'GPS' iniciado por Ruben Kona, 10 Ago 2009.

1. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos, especialmente a los expertos maperos ;).
    El caso es que estoy intentando mejorar los mapas de la Comunidad Valenciana porque son los que más me gustan en cuanto a resolución y detalles (estan basados en los 1:10000 del ICV) para su zona.
    De momento los he pasado a Familia y añadido un TYP y con esto ya mejoran (no se como se verán en un Colorado/Oregon, pero los originales se veian fatal, mucho mejor en los eTrex).

El problema gordo es que todo esta definido como lineas y nada como polígonos. Además la mayoria de, por ejemplo, carreteras y caminos estan duplicadas una linea por cada "lado" de la carretera. Otro fallo que tienen son los POIs "topográficos", muchos mal colocados, con los nombres incorrectos. Y la mayor pega, los objetos tienen ID's incorrectos: Edificios son "Rampa", lineas de tren como "carreteras", Limietes comarcales como "zonas horarias", por no hablar de los POIS que todo son 4 tipos que no corresponden, etc...

* ¿Hay alguna forma de corregir todos estos problemas de forma "más o menos" automatica?
    - Por ejemplo, cambiar los edificios de polilineas a poligonos.
    - Cambiarle el tipo a los objetos, de "rampa" a "edificación", de esta forma se podrian aprovechar los TYP ya muy currados que teneis por ahi para el TopoEspaña por ejemplo.
    - Mezclar los POIs del TopoHispania quitando los del Comunidad Valenciana.
    - Añadirle mares y lagos (como no tiene poligonos, solo aparecen los margenes y todos los rios y margenes son "cursos de agua discontinuos").
    - Lo de eliminar las "dobles carreteras" ni lo pregunto, porque casi seguro que la única opción es "manualmente", pero claro, toda la comunidad es un trabajo de chinos hacerlo manualmente.

En fin... si me ayudais y queda algo potable, luego colgaria la versión mejorada para todos ;)

Muchas gracias.
    Ruben

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    muy buena iniciativa ruben, yo tambien soy de la comunidad valenciana, aunque yo no tengo ni idea de como hacer todo eso
    salut!!!

3. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo tambien soy de la comunidad valenciana, y se a las trazas que quemaruedas.
    te ayudare en lo que buenamente pueda.ANIMO.:bravo:bravo:bravo

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Puf. Que yo sepa esas cosas en los img se manipulan muy mal.
    Desde los mp es algo mas sencillo. Seria cuestion de hacer una rutina que substituya lo que quieras ya que los mp son ficheros de texto y puedes hacerlo desde programacion o desde editores de texto avanzado.

Y luego logicamente toca recompilar todo y ya podrias aprovechar para añadirle sendas que no vengan y meterle los nuevos poi y demas.

Compartir esta página