Intento paso a 10 Velocidades.

Tema en 'Mecánica' iniciado por frcruniz, 8 Ago 2011.

1. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Buenas tardes,

Tengo actualmente 21 velocidades en mi bici BTT (Specialized), y estoy estudiando seriamente el cambio a 27 - 30 velocidades, vamos pasar de 8 a 9 ó 10 piñones.

¿Que me aconsejáis 9 ó 10v?

Otro tema es que hace 2 meses cambie el cambio de mi bici por un Shimano Deore RD-M511. Según las especificaciones es para 9v, aunque ahora está en 8v como he dicho.

¿Sabría alguien decirme si el cambio de piñón Shimano Deore (Modelo: RD-M511), es compatible con 10 velocidades?.

Gracias de antemano por la respuesta.
    Saludos,
    Javi

2. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El desviador que comentas no sirve para 10v ya que el ratio de cambio es distinto. Si ya tienes este cambio pues puedes cambiar a 9v, yo compraria de 2º mano que te saldra mas barato, necesitaras piñon, cadena, rueda trasera y manetas de cambio shimano 9v. Tal vez puedas aprovechar el desviador (aunque puede darte problemas por la diferencia en la línea de la cadena) y las bielas (aunque la cadena de 9v es mas estrecha).

Si vas a cambiarlo todo yo cambiaría a 10v, ya que yo no veo demasiada diferencia de precio con los 9v (probablemente no puedas aprovechar nada de lo que tienes).

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo he realizado el cambio hace poco:
    pulsador maneta dcha de 10v SLX
    Cambio trasero SLX 10v
    Piñon 10v
    cadena 10v (aproveche uan que tenia nueva) pero si tienes que pilalr una nueva ponle la epecifica del sistema dyna sis tiene un tallado que hace que vaya algo ams fina
    Así aproveche los componentes de 9v para reformar una hibrida

4. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Ante todo, gracias por contestar Jlbike,