Intento paso a 10 Velocidades.

Tema en 'Mecánica' iniciado por frcruniz, 8 Ago 2011.

1. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Buenas tardes,

Tengo actualmente 21 velocidades en mi bici BTT (Specialized), y estoy estudiando seriamente el cambio a 27 - 30 velocidades, vamos pasar de 8 a 9 ó 10 piñones.

¿Que me aconsejáis 9 ó 10v?

Otro tema es que hace 2 meses cambie el cambio de mi bici por un Shimano Deore RD-M511. Según las especificaciones es para 9v, aunque ahora está en 8v como he dicho.

¿Sabría alguien decirme si el cambio de piñón Shimano Deore (Modelo: RD-M511), es compatible con 10 velocidades?.

Gracias de antemano por la respuesta.
    Saludos,
    Javi

2. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El desviador que comentas no sirve para 10v ya que el ratio de cambio es distinto. Si ya tienes este cambio pues puedes cambiar a 9v, yo compraria de 2º mano que te saldra mas barato, necesitaras piñon, cadena, rueda trasera y manetas de cambio shimano 9v. Tal vez puedas aprovechar el desviador (aunque puede darte problemas por la diferencia en la línea de la cadena) y las bielas (aunque la cadena de 9v es mas estrecha).

Si vas a cambiarlo todo yo cambiaría a 10v, ya que yo no veo demasiada diferencia de precio con los 9v (probablemente no puedas aprovechar nada de lo que tienes).

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo he realizado el cambio hace poco:
    pulsador maneta dcha de 10v SLX
    Cambio trasero SLX 10v
    Piñon 10v
    cadena 10v (aproveche uan que tenia nueva) pero si tienes que pilalr una nueva ponle la epecifica del sistema dyna sis tiene un tallado que hace que vaya algo ams fina
    Así aproveche los componentes de 9v para reformar una hibrida

4. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Ante todo, gracias por contestar Jlbike,

Las bielas que tengo son nuevas (pendientes de poner), son unas Shimano Deore FC-M590. Supongo que serán comparables con cadenas estrechas (9 ó 10v).
    Respecto a la rueda trasera, el buje que tiene es un Shimano FH-RM65 Center Lock, que según he leido en otro post de este foro (http://www.foromtb.com/showthread.php?753467-Consulta-bujes-fh-rm65), es compatible con 10v. ¿ podéis confirmarmelo?

De cambiar, se que quedaría por cambiar: maneras y piñón tanto si quiero 9 como 10 v. La cosa es si también tendría que cambiar el desviador-cambio trasero para montar 10v, (siempre y cuando valga la actual rueda trasera).

Por supuesto, si merece la pena ya que paso, meter 10 o quedarme en 9.

Gracias de nuevo y perdonad la tabarra.

Saludos,
    Javi

5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo solo se el truco de meter un cambio sram XO 9v. Con este cambio, metiendo unos mandos XT mismo de 10v y con cassete correspondiente... te permite ir con 10v usando el cambio XO 9v. Lo se porque un amigo lo ha hecho. Y va genial.

6. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si decides cambiar todo el grupo mira en http://www.rczbikeshop.com. El grupo completo SRAM x9 sale por menos de 300€. Tambien dan puntos por cada compra y 500 puntos (5€) por registrarte.

Si te registras a traves de este enlace http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/11887. También me daran 500 puntos a mi cuando hagas un pedido.

De todos modos ya te digo, si tienes ya el cambio trasero de 9v mira en el mercado de 2ª mano, que puede salirte barato pasarte a 9v.

7. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    para 9v necesitas: cadena + cassette + manetas y lo que tienes.
    para 10v necesitas: cadena + cassette + manetas + cambio y lo q tienes.
    tanto rueda, como desviador y pedalier, son compatibles. (bueno, si llevas platos de 8 y metes 10v, es posible q se te enganchen y tengas q cambiarlos, pero en princpio no tendria por q)
    hombre, ahora q esta cambiando todo a 10, si te llega la pasta, yo creo q merece la pena, porq poco a poco los cambios de 9v iran desapareciendo...

En efecto, por el ratio de tiro de los cables, teoricamente, la unica compatibilidad es cambio sram de 9v con manetas shimano de 10v, pero en tu caso, con cambio shimano, no chance...

8. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo de la chuapuza esta que dije, es para genten que quiere provar las 10v sin gastarse o cambiar toda la transmision... esta claro que si yo quiero meter una transmision nueva de 10v, no compraria un cambio para 9v y haria ese "truco". Lo normal es tirar de full 10v xD.

Pero por lo que me comento el mecanico, el lo lleva y va bien.

Saludos

Compartir esta página