Interés en sistema antirrobo que sea efectivo

Discussion in 'Accesorios' started by hcqmtb, Feb 8, 2014.

1. hcqmtb

hcqmtb Novato

Compañer@s, en mi barrio, sur de Valencia, están abriendo bastantes trasteros y en la mayoría de los casos sólo se llevan bicis. Había pensado poner una cámara en mi trastero, pero para qué, no creo que la Policía pierda el tiempo en identificar a nadie si me entran.
    Tengo un par de candados (cadena y candado tipo U), pero tengo entendido que duran pocos segundos...

¿Qué sistema usáis o recomendáis?

2. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Anclaje de seguridad a la pared y nada de cadenas. Cierres que son barras que se pliegan unas sobre otras y que no se cortan con cizalla.
    A ver si recuerdo la marca...

3. hcqmtb

hcqmtb Novato

Grabie, me interesaría mucho la marca, si te viene a la cabeza sería una buena opción.
    Buscando por aquí y por allá, he visto el sistema BIKESPYKE, antirrobo GPS, una pena que todavía no esté a la venta, pero es otra opción.
    Lo he visto en Sportics.es pero todavía buscan fondos para financiar su producción.

4. grabie

5. hcqmtb

hcqmtb Novato

Gracias Grabie
    Pediré presupuesto y buscaré algún dato sobre la resistencia de estos anclajes frente a candados. En la foto parcen ligeros. También me gustan las opciones de los sistemas gps antirrobo (simplemente lanzando la busqueda en google por antirrobo bicicleta gps veo que ya se venden varios tipos de dispositivos). Seguramente pediré más info de alguno de ellos...
    image.jpg

6. grabie

El de la foto, ¿es GPS o GSM? Porque le veo una ranura para SIM, ¿no?

7. hcqmtb

hcqmtb Novato

No sé, tal y como me sale en google images. No sé si será GPS, lo ponía de ejemplo pero hay otros modelos. Tengo que buscar más opciones...

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Hola, soy nuevo por aquí. Es una combinación de ambos, se necesita una tarjeta sim conectada a Internet para enviar datos de la posición. No es muy caro tener una sim prepago exclusivamente para este sistema ya que los datos consumidos son muy pocos. Se de gente que tiene tarjetas sim para mandar datos de estaciones meteorológicas y el consumo es poco más de 1 €. También vale para que sepan tus familiares por donde andas.
    Muy bonito, ahora lo peor. ¿donde lo escondes en una bici? En un coche, moto, etc no hay problema, pero en una bici.
    EDITO :
    Acabo de ver que el de la imagen de arriba va integrado en una luz trasera.
    http://seraloc.es/antirrobo-bicicleta/12-spylamp2-antirrobo-bicicleta-gps.html

Last edited: Feb 13, 2014
  9. grabie

Gracias, interesante.
    O sea que el GPS capta la posición y se manda por datos... ¿a una web dónde hacer el seguimiento?

10. hcqmtb

hcqmtb Novato

Gracias por info!! He estado en la página de SERALOC y tienen varias opciones a parte de la luz trasera. Además venden una alarma disuasoria, pero creo que me mola más el tema de la luz

Mirar el video de otro de los productos. El sistema de rastreo parece ser el mismo que la luz

Hablando esta mañana con un compañero de rutas creo que voy a hacer una compra conjunta para él y para mi ;)

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

lo mejor

12. Darihall

Darihall Miembro

Buenas, no os recomiendo el sistema GPS por unos sencillos motivos.

a) Imaginaos que os roban la bici y la conseguís localizar gracias al GPS, si está en un piso o nave industrial, no podreis entrar a buscarla sin permiso. No creo que un juez os vaya a permitir entrar en el domicilio de nadie, ni en una nave industrial por una bici. Hay multitud de casos de iPhones encontrados con una función similar que no han podido ser recuperados.
    b) Si la antena del GPS no tiene visión directa al cielo, la posición de la bici es calculada triangulando los repetidores de telefonía móvil (es la segunda función de la SIM) en este modo el sistema tiene un error de posición en torno a 25m, solo útil si el ladrón deja tu bici en la calle, pero ¿cuantas casas hay en 25m en un edificio de apartamentos?
    c) El GPS funciona con una batería. Una vez que se gasta no se reporta más la posición...

En resumen, si te roban la bici estas bien j*dido, es mejor prevenir que confiar en un localizador

13. luisobri

luisobri Miembro

Según tengo entendido los candados mas resistentes son los de tipo u y las cadenas tipo kryptonite o similar que a no ser tengas una radial, varios discos y mucho tiempo no puedes romperlos aunque con los candados tipo u hay que tener cuidado de dejar muy poco espacio para que no se pueda meter un gato.
    Te dejo una comparativa de los diferentes sistemas:
    (http://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/10/rompiendo-candados.html)
    el primero es el tipico candado de cable, el segundo el candado tipo u y tercero no necesita mas explicacion, los otros dos son sistemas menos conocidos.

Share This Page