Hola, no se si esto estaba ya planteado, la verdad es que usando el buscador no he visto nada... En breve probablemente tendre unas pintas/manetas XT hidraulicas, pero vienen sin discos. Actualmente yo tengo unos frenos completos Tektro IO mecanicos y no se si sirven los mismos discos (160 mm) para esas pinzas. El peso no es un problema, y me gusta abstante la respuesta de esos discos y me gustaria saber si puedo aprovecharlos o tendria que cambiarlos. Muchas gracias, un saludo. Adjunto una foto de los discos que tengo ahora mismo:
Hola. Si lo puedes montar, siempre que sean del diámetro de los adaptadores. Por cierto esa combinación la tengo montada en una bici, pero con unos deores.
Muchas gracias por la confirmacion ¿Que tal te van esos discos con las pinzas? Espero que se note mucho la mejora respecto de los frenos mecanicos, sobre todo en potencia, que con los mecanicos clavar con la delantera cuesta bastante...
No puedo comparar pues son los únicos hidráulicos que tengo, pero respecto al mecánico si se nota que frena mejor con menos esfuerzo de la mano.
Lo único es que si los discos son de gama baja tendrás que usar con los XT pastillas orgánicas, no sinterizadas. Fíjate sin en tus discos pone algo así como "resin pad only"
No, creo que no dicen nada de resina y similar, solo la medida, asi que te hare caso y cuando tenga los frenos vere si tengo que cambiar o no las pastillas
¿Y con los equivalentes Deore? Bueno, un compi puso por ahi encima que usaba esa combinacion... es que la cosa esta entre unos xt y unos deore. Prefiero los Xt pero es una decision que no esta en mi mano, jajaja... ya os ire contando con que me quedo al final
He montado bastantes frenos de disco y hemos utilizado los discos que hemos tenido a mano da igual marca y modelo. No obstante está claro que determinados discos con algunas pastillas no van muy bien y se queman o hacen un ruido insoportable o se desgastan en dos salidas. Ten cuidado con los diámetros que no siempre coinciden. Si rozan (un poco) unas arandelas son suficientes pero si les falta ya es más complicado. Las pastillas de componente metal suelen dar mal resultado detras, delante aguantan bien y hacen menos ruido y no queman los discos.
Yo al revés y tampoco tengo problemas... si al final todos llevamos pastillas "de competencia" es decir pastillas Alligator, BBB, EBC, Swisstop, o cualquier otra marca menos las propias del freno, que es lo que realmente roza con el disco. Así que un disco de una marca sea incompatible con los frenos de otra... pues resulta un poco estúpido. Otra cosa es que el disco no resista pastillas metálicas y tu se las metas... entonces sí te lo cargas.