Pues eso, quiero intercambiar horquillas de dos bicis y quisiera saber si puedo hacerlo sin desmontar los susodichos conos o anillos que se encuentran en la base de los tubos de direccion. Una va montada con la direccion de cartuchos semiintegrados de Cane Creek que venden en el decarton por poco mas de 10 . La otra va montada con un direccion de composición similar pero estetica exterior muy diferente, bastante redondeada, de la marca B-PRO y considerablemente mas cara. Tendria que intercambiar estos anillos inevitablemente o suelen ser similares y podrian intercambiarse? Gracias de antemano
Tendrias que comparar ambos anillos, para ver si tienen la misma forma. SI crees que si, móntalas sin apretar mucho y mira si giran bien.
Si vale sería una chiripa, encima se trata de dos marcas diferentes. Puede que te valga al principio pero con el tiempo aparecerán holguras.
Antes de cambiar nada lo que debes medir es la altura de los tubos, no vaya a ser que no te valga porque alguno se te quede corto Despues calibrador al canto y a medir muy bien medido, y si tienes la más minima duda lo mejor es que cambies las pistas si puedes acabar cargandote las pistas y los rodamientos de las dos. Un poco de grasa, un cincel o destornillador plano y con cuidadin y golpecitos hasta que salga, luego para meterlas otra vez tienes que apañarte un tubo metálico para golpear desde arriba, es recomendable que pongas algo de goma para no marcar las pistas, Echa un vistazo a esto para aclararte con el proceso completo Ejepasante: Como cambiar la horquilla de la bici Saludos y suerte!!
Muchas gracias a todos. Miraré entonces la compatibilidad de las pistas bien mirao, y si no la hay lo que haré sera intercambiar direcciones, porque sacar los dos anillos y volverlos a meter me parece mas complicado, sobre todo teniendo en cuenta que una de las horquillas tiene el tubo de direccion en carbono. Gracias.
Muchas de las pistas de rodamientos de direccion de bolas inferiores son iguales. COn los rodamientos sellados creo que no ocurre tanto. Probablemente tengas suerte, si los rodamientos son del mismo diametro, seguramente que la psita sea igual. Saludos