Hola a todos Tengo la bici con neumaticos identicos delante y atras, los Michelin Wildgripper jet s, ahora ya hace un tiempo que los llevo y el neumatico de atras esta un poco desgastado y el delantero esta como nuevo, me preguntaba si seria posible intercambiarlos, es decir meter el delantero atras para que se desgasten por igual. Queria saber si era posible y si era una buena idea para poder aprovechar mas ese juego de neumaticos. Muchas gracias a todos. Saludos
Yo no lo haría. El neumático con más taco siempre debe ir delante. Lo que puedes hacer es seguir como hasta ahora y cuando el trasero esté gastado. Compras sólo uno y lo pones delante y ahora sí haces el cambio
El taco en mejor estado delante, siempre. Un derrapaje de la rueda trasera se puede controlar. Si te derrapa la delantera, 99% de posibilidades de irte al suelo.
Yo uso las mismas ruedas delante y atrás. Lo que hago es que cuando la trasera se gasta paso la delantera atrás y pongo la nueva adelante que es donde hay que tener mas agarre, sobre todo en las bajadas.
Muchas gracias a todos por responder. Ya veo por lo que decis que aunque este poco gastado, mejor que este atras que delante. Teneis razon que si se va de delante te vas al suelo. Era solo como no esta muy gastado por si se podia hacer el cambio, pero ya veo que no es muy buena idea. Saludos.
Igual si haces casi solo asfalto y en plan paseo, ahi tal vez puedas intercambiarlos sin que lleves peligro, pero aun asi, no te lo recomiendo.
no es recomendable la rueda delantera se gasta menos porque no traciona ni lleva frenadas bruscas pro es necesario tenerla con taco suficiente para q agarre bien
Pensaba hacer lo mismo que coronbert, menos mal que he leido este tema. Gracias a los que habeis respondido