Buenas a todos/as, quisiera que algun entendido me asesorara. Tengo en la flaca unas ruedas Mavic Ksyrium elite y tengo otro juego de Shimano RS10, el problema es que si tengo unas montadas al poner las otras tengo que ajustar el cambio trasero porque no va bien. Alguien me comento hace tiempo que eso me ocurre porque la medida de los bujes de las ruedas no es el mismo y necesitaria una especie de arandela espaciadora. Alguien me podria confirmar se esto es asi y de cuanto deberia de ser dicho espaciador? y en que rueda iria montado. Salu2.
En mi opinión, usando ruedas de diferentes marcas, es mas complicado solucionar ese problema. Yo tengo dos ruedas traseras campagnolo, una Zonda y un Khamsin y no tengo problemas. Lo suyo es que midas con precisión los dos ejes, y los "iguales", poniendo arandelas. En una ocasión me prestaron una Mavic en una tienda mientras les deje a reparar una Campagnolo, y recuerdo que la mavic llevaba 2 arandelas en lugar de una sola que usa la campagnolo. Aún así, cuando volví a montar la campagnolo, tuve que ajustar la tension del cable del cambio, porque me pasaba lo que a tí. Por mi experiencia, he llegado a la conclusión de que si quieres usar dos juegos de ruedas, y no tener que ajustar el cambio al cambiar de una para otra, lo suyo es que los dos juegos sean de la misma marca. A ver que opina el resto de los foreros, pero yo esto lo se por mi experiencia, aunque puedo estar equivocado.
+1 Yo tengo dos juegos de reynolds, unas Strike con 11-25 y unas Thirty Two 11-28 y no noto apenas ninguna diferencia con el cambio entre unas y otras (va un pelin mas fino el 11-28). Para rodillo tengo unas Vento con piÑa Campy 12-25 que he usado en alguna ocasion en carretera y no van mal del todo, Pero es evidnete que la clave es la medida del eje, la piÑa grande tiene que esta a la misma distancia en todas las ruedas para que te funcione y notengas que ajustar nada, y para ello hay que utilizar arandelas Saludos
Yo intercambio unas Shamal con unas FFWD y van casi perfectas. Sólo es tocar media vuelta el cambio. En cambio, con unas HED era más complicado, pero se trata sólo de reajustar el cambio, es muy fácil y en un minuto está solucionado.
Tienes que tomar como referencia la medida de la rueda que sepas que va bien,es decir yo siempre mido desde la base del eje que apoya en la patilla del cambio,al segundo y al decimo piñon.Esta medida siempre tiene que ser la misma,mas de tres decimas el cambio ya no va fino,es mas un par de decimas ya las pierdes o las ganas en los piñones pequeños dependiendo del par de apriete del cierre con respecto a los ultimos que al ir en conjunto no modifican la medida entre si. Yo tengo dos juegos de ruedas mavic con el mismo nucleo y hay una variacion de cuatro decimas entre una y al otra,la solucion es meter arandelas espaciadoras hasta dejar la distancia exacta, entre los juegos de ruedas que vayas a utilizar.Y cuando desmontes y montes un dia por lo que sea el casette,pues lo mismo comprobar medidas antes de ponerse a rodar.
Yo intercambio tres juegos de ruedas, y me van perfectas, no tengo q tocarle a nada, y además son las tres de marcas diferentes, un buje powertap para entrenar, y unas ksyrium y unas Bora para competir Hice lo q cuentan los compañeros de las arandelas