1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Intercambio de manetas Shimano-Sram-Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por Joseban, 24 Ene 2015.

1. Joseban

Joseban Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

mi duda es saber si se pueden intercambiar unas manetas Shimano Ultegra 11V por unas manetas SRAM Force 11V por ejemplo, o por unas Campagnolo 11V, sólo las manetas.
    Funcionarian bien? Habría algún problema??? O es algo inviable??

Gracias y un saludo

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    No puedes, no cambiaran bien, hay que poner manetas y cambio de la misma marca

3. Joseban

Joseban Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero no entiendo bien la razón, si la manetas son para 11v y mecánicamente no se trata mas que de tensar o destensar el cable del cambio y tanto de lo mismo con el de freno...por que no podrían valer???

4. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Cada vez que le das a las manetas mueves el cable unos milímetros que a su vez mueve el cambio. Esos milímetros son mas o menos dependiendo de cada marca.
    La explicación tecnica es mas compleja

5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Por que no todas tienen el mismo tiro. Es decir una puede que tire,para subir un piñón, 1mm y otra 1.2mm y no cambiarían bien ya que el cambio esta diseñado para moverse unos mm a razón de lo que tire la maneta.
    Cuando los cambios no estaban sincronizados,cambiábamos a ojo, podías poner las palancas que quisieras pero ahora que están sincronizados eso no es posible.
    Cada maneta tiene que ir con su cambio,me refiero a cada marca, porque de la misma marca si se pueden intercambiar.
    Saludos.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
    buena explicacion solo un apunte, en Shimano ya no son compatibles las manetas de 11 con los cambios de 10 como lo eran antes manetas de 10 con cambios de 9

7. Joseban

Joseban Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la explicación, perfectamente claro, así da gusto.

Un saludo y a pedalear...

8. RIOJANO2

RIOJANO2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Desde el desconocimiento...., pregunto: al fin y al cabo el cambio trasero no rs mas que un muelle con X recorrido, ¿no seria posible regular los tornillos de los topes inf/sup y lograr que funcione con manetas de 11v?

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
    con esos tornillos solo pones fin al recorrido del cambio, y tienes que hacer que se mueva X a cada pulsacion de la maneta.
    Fijate en un cambio 7900y un 9000, veras que donde se fija el cable en el 9000 queda a la altura del pivote del cambio donde esta el muelle para la caja de las roldanas, en un 7900 queda la fijacion mas atras, tambien dependiendo de la distancia que hay desde donde hace tope la funda en el cambio a la fijacion del cable, los cambios responde con movimiento diferente al tiro que llega de la maneta aunque este sea el mismo

descarga (4).jpg descarga (5).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página