Intercambio de pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jav1972, 23 Mar 2010.

1. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    No no, este no es un post ni de pastilleros ni de jubilados, el problema que tengo es que mis Formula K18 traseros están mas gastados que los delanteros (me imagino que será normal), lo que pasa es que me resulta incomodo que se me hunda mas la maneta derecha que la izquierda, por lo que había pensado en cambiar las pastillas delanteras por las traseras (aunque en este caso el efecto será el contrario) y asi que el desgaste sea mas homogeneo.

Lo que me interesa saber es si es recomendable hacer esta operación o es mejor regular el hundimiento de la maneta con el tornillo de la leva??

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    cualquier cosa es buena, pero yo si las tienes muy gastadas las cambiaba, asi me olvidaba.
    solo las gastadas no todas.

3. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    deacuerdo con muley lo mejor seria cambiarlas.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si se hunde más una maneta que la otra no es por el desgaste de las pastillas. Busca otra causa, posiblemente porque necesite un purgado.

5. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que sea porque el circuito tenga aire, ya que el tacto es igual en los dos y van bastante suaves, simplemente lo que sucede es que para que frenen las dos ruedas igual tengo que presionar la derecha con mas intensidad.

Lo siento pero es que me gusta meterle mano a la bici y creo que las voy a cambiar, necesito alguna herramienta especial o tengo que tener algún cuidado especial??

Gracias

6. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo necesitas una llave allen no recuerdo el numero y unos alicates de punta fina o algo similar para quitar el zepo,puede pasar que necesites empujar los bonbines hacia dentro aunque normalmente no es necesario,si fuese necesario un destorillador con un trapo para no dañarlos te valdria, saludos

7. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Antes de quitar las pastillas viejas abre los bombines con un destornillador y así no estropearás estos.

8. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues al final las he cambiado, pero entonces me rozaban mucho las delanteras y decidí volver a colocarlas en su sitio, como había mucha suciedad por toda la pinza de las propias pastillas lo limpié a conciencia y al volver a colocarlas y el recorrido a vuelto a ser el mismo del primer día, además me di cuenta que no están tan gastadas como yo pensaba. Me ha parecido facilísimo el proceso, pero si no hace falta ni sacar la rueda para quitar las pastillas!! aunque si es recomendable.

Saludos

Compartir esta página