Intercambio de ruedas, desajuste cambio Sram Red

Tema en 'Material' iniciado por kirk, 17 Dic 2012.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Resulta que ahora al intercambiar las ruedas, he quitado las Reynolds y puesto las Shamal, el cambio no tengo manera de ajustarlo bien. Con las Shamal en plato grande y piñón pequeño salta cosa mala, he estado buen rato ajustando tensor y topes y nada. Si vuelvo a poner las Reynolds sí va bien con este desarrollo, pero si ajusto todos los piñones con plato grande en plato pequeño algunos, por el medio, no van finos.
    A ver si alguien me aclara algo por que me tiene frito.
    El cambio es un Red con piña Durace (unos 6.000 km) y cadena Durace casi nueva. ¿Cada cuanto cambiais los cables y fundas?

Saludos

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Dependiendo si sales con agua... debemos cambiar cables y fundas sobre 7000 kms aproximadamente.

Es posible que el problema sea como tu dices de fundas y cables nuevos.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    No soy de salir lloviendo, otra cosa es que esta la carretera mojada de haber llovido. Soy de cambiar bastante, y mi zona es de sube-baja. Pero lo unico que se me ocurre es que efectivamente sea tema de cables.

Por cierto, una estimación de cuanto cobra un tendero por cambiar cables y fundas Sram. Solo tengo referencia de las Campagnolo.

4. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Puede haber ligeros desajustes de una rueda a otra. Ten en cuenta que basta con medio mm para que tengamos liada la pajarraca en el cambio.

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Sí es cierto. Los bujes de estas ruedas al ser de distintas marcas no tendran la medida exactamente igual, lo que suele arreglarse metiendo alguna arandela extra detras del cassette. De esta manera anteriormente no tenia problemas. Lo raro ahora es que con las Shamal aflonjando el tope inferior y tensor no hay manera de que no salte el piñon pequeño con plato grande, y no entiendo porque con las Reynols en plato pequeño van todos los piñones bien y en grande no.

6. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    hola kirk, pruba a ponerle una arandela de 2mm detras del cassette en las chamal y prueba a mi me pasa con mis ruedas de perfil y una r500......ya que cambio de ruedas me va a las mil maravilla

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Hola.
    La arandela la llevo puesta, al ser cassette Durace sino no me cierra bien. En las Reynolds tenía otra arandela extra (en total llevaba 2), que quitaba cuando montaba las Shamal y así iba casi perfecto, digo casi porque algo si que necesitaba ajustar el cambio.
    Ahora ya no consigo de ninguna manera, y el cambio red tampoco es tan dificil de ajustar (con el Record 11v pasé las de Cain! )

8. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pero estonces estabas usando Reynolds+RED y ahora al poner las shamal por primera vez te encuentras con q no va bien?? O ya lo habias usado todo Reynolds+REd y shaml+RED y de repente al volver a las shamal te ocurre esto??

Un saludo.

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Es lo segundo. Las Shamal son con buje Shimano.

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Yo tengo un juego de ruedas Dura Ace y otro Mavic y cuando las cambio no va igual de fino.
    Pregunté una vez en la tienda y me dijo que debería ajustar el cambio con el juego que vaya a utilizar de cada vez, porque las ruedas al ser de distinta marca no son exactamente iguales, una diferencia que puede parecer ridícula hace que el cambio no vaya fino.
    De hecho las Mavic con cassette Shimano llevan espaciador, las Dura Ace no.
    La solución que me dieron es que deberían ser los dos juegos de la misma marca para que no notara diferencia ninguna.

11. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321

yo he visto dos arandelas detras de la piña he iba perfecto,,,pruebalo......porque ha unode la grupeta me la dejo para lavarla y desmonte la piña y venia con dos arandelas detras....

un saludo

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    La doble arandela las puedo montar en las Reynolds, en las Shamal no porque sino no rosca el cierre.
    En esta ocasión no creo que es tema de arandela sino del cambio. No entiendo que no pueda quitar el salto con las Shamal en piñon pequeño y plato grande, y que con las Reynolds deje el cambio fino en un plato pero no en el otro. Habrá que cambiar cables y fundas creo yo.

Lo de cambiar ruedas es una autentica vaina, y luego sin son carbono y aluminio más por cambiar las zapatas y ajustar portazapatas. Tengo curiosidad si un cambio electronico ajustaría bien esto de cambiar ruedas de diferentes marcas.

13. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    pues que te sea leve compañero........yo no se que pensar ..........pues con mi cambio duraace 7800 no tengo problemas

14. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    El shimano di2 te deja las ruedas perfectas en segundos

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Para más adelante. El de 11v es una pasada, pero cuesta un pastizal.

16. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo dos ruedas idénticas, una para calle y otra para rodillo, misma llanta y mismo cassette y me pasaba lo que a ti, con una el cambio perfecto y con la otra no había manera de subir al piñón grande, y si lo ajustaba al cambiar de rueda no bajaba al pequeño.
    Lo arreglé ajustando el buje de las ruedas, el pasador tiene una rosca y lo puedes desplazar para dejar las dos igual. Si no aciertas en la tienda te cobran 20€, en algunas tiendas mejor dicho. Eso si, lleva la bici y las dos ruedas y te lo dejan perfecto.

17. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo también tuve unas Reynolds y unas Shamal ambas de Shimano y con grupo dura ace de 10 y siempre que las cambiaba no tenía que tocar el cambio para nada.
    Ahora conservo las Shamal y tengo unas LW y lo mismo, pongo unas un otras y va bién.
    Lo que no sé es ahora que he cambiado a 11 y he tenido que cambiar el nucleo a ambas ruedas si seguirá bien o no al cambiar de rueda, pues al las LW aú no les he puesto piñones.

18. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    tienes alguno de los cassetes desgastados???

19. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    La rosca del pasador, ahora no caigo en cual es ¿Te refieres al núcleo?

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Pongo el mismo casette en ambas ruedas, un Durace con 6.000 km, la cadena es casi nueva. Me ha pasado de tener la trasmisión casi nueva y montar en una rueda un Durace 11-25 y en otra un 105 11-28 y necesitar ajustarlo.

No sé, es curioso como a unos les va bien los cambios de ruedas y a otros no. Yo creo que los núcleos no siendo de la misma marca y aunque sean compatibles tienen alguna mínima diferencia en cuanto a media.

Mañana llevo la bici al mecánico, ya si eso aprovecho y cambio cables y fundas que mi bici lleva cableado interior y yo eso no toco. Que lástima no ser más manitas!

Compartir esta página