Actualmente tengo una bicicleta de carretera triban 3A bien equipada y semi-orientada al cicloturismo (uso diario por ciudad y algun viajecito por mi provincia, pero hasta ahora ningún viaje serio de verdad) Estoy interesado en comprar una bicicleta con ruedas de 28'' y frenos de disco de al menos 180mm (o como mínimo, que el cuadro premita la instación de un freno de disco trasero de 180mm). Le voy a instalar un motor electrico de 500W en la rueda trasera, el motor vendría con la llanta y el buje del motor ya permite la adaptación de un freno de disco Motor BPM CST 36V 500W radiado en llanta de 28'' + batería BS 11Ah. Tienda: ciclotekstore, precio 650€ El uso que le voy a dar va a ser parecido al que le doy a la triban 3A -uso en ciudad y cicloturismo-, pero estoy cansado de sentirme "atado al asfalto" como estoy con la triban en mis viajes por los alrededores al tratarse de una bicicleta de carretera. Mi presupuesto para la bicicleta es de 350€ ya que dispongo de 1000€ para el conjunto total de bicicleta + motor electrico (650€) Antes que sobrepasar los 350€ reparo una vieja 26'' que tengo, y la verdad es que me gustaría que el precio fuera bastante inferior ya que tampoco quiero dejarme todo el presupuesto. La elección de la rueda de 29'' es porque voy a hacer muchos Km por carretera y quería sacarle el máximo partido a la inercia del motor, además que hace la bicicleta más estable y polivalente. Me gustaría que el cuadro de la bici fuera de aluminio y si es posible que incluyera anclajes para portabultos, aunque no es indispensable. En cuanto a suspensión doble o simple me da exactamente lo mismo ya que tampoco voy a maltratar la bici en exceso. En cuanto al número de marchas, tampoco me impoorta especialmente, ya que el motor eléctrico va a compensar si la bici cojea en este aspecto Los piñones de la bicicleta tendrían que ser de casette por compatibilidad con el motor, aunque con lo que llevo visto por internet ya cuento con que lo más seguro es que el casette lo voy a tener que comprar a parte. Tras mucho googlear y desechar bicicletas y el uso que le iva a dar -al principio de la búsqueda hasta barajé comprar un tándem- me decanté por una momabike GTT29 de la tienda biciprix, 270€ envío incluido, y lo tenía prácticamente decidido, pero a ultima hora leí comentarios en este foro en el que hablábais de lo malas que salen las bicicletas de marca MOMA, y buscando más opiniones empecé a desengañarme y a desconfiar de la empresa y de la tienda online. (¿Realmente son tan malas?!) También barajé la bicicleta electrica OBAC de la tienda soonerbike tiene bastante buena pinta y viene bien equipada -luces, portabultos, guardabarros, caballete- pero con el motor de 500W y el acelerador sale por casi 1.200€ y por tanto se me sale del presupuesto, a parte de que las ruedas son de 26'' Aprovecho para preguntar si la diferencia entre discos de freno mecánicos e hidráulicos se nota tanto como para que a un novato inexperto como yo en el mundo de las BTTs le compense pagar la diferencia de precio y tener que indagar los cuidados de instalación y mantenimiento del sistema hidráulico. He mirado bastante y tengo la impresión de que ni siquiera busqué en los sitios adecuados. Estoy un poco perdido y necesito que me eche una mano alguien más entendido. Muchas gracias por adelantado y un saludo