Por sí ayuda a resolver las dudas de como comportarse en la carretera http://www.bikum.es/metro-y-medio-si-y-mucho-mas/
Para ser tan exquisitos creo que han olvidado puntualizar que la norma delmetro y medio solo es de aplicacion tal cual en vias interurbanas... en vias urbanas esa distancia debe ser proporcional a la velocidad y las circunstancias, sin que tenga que ser necesariamente de un minimo de metro y medio. Creo que si vamos a ser puntillosos, hay que serlo en todo. Si no es asi, corregidme con pruebas. Hasta luego.
aunque se conoce, creo que muchos conductores, son bastantes imprudentes en la carretera y muchos ni lo conocen, por eso más alla de las puntualizaciones, creo que es bueno difundir estas cuestiones para que llegue al mayor número de ciudadanos...
Con respeto y sentido común por ambas partes sobra, hay carreteras de montaña que la bici va a 10/15 km/h y el coche te adelanta a 30 km/h y aunque te pase a 50 cm no pasa nada. También ayuda mucho a que dejen 1'5 m los coches que el ciclista circule lo mas a la derecha posible y no pisando la raya y dejando 1 m de arcén libre (si lo hay) que en mi zona no lo hace casi nadie y el arcén es grande.
+Varios millones... pero veras como se te ignora por apelar a la convivencia en vez de a la exigencia.
Si somos tans estrictos con las normas para los otros....... ya estamos poniendo catadriopticos, y lucecitas a flamantes bicicletas de 5000 euros. Con aplicar el sentido comun y el respecto mutuo es mas que suficiente
Es siempre asi... cada poco se recuerdan las obligaciones a los demas pero dejando de lado las propias. Por eso yopaso de dar difusion a estos temas del metro y medio y tal, porque quien mas quien menos lo sabe como nosotros sabemos lo que has comentado y lo del timbre (ese gran desconocido), ponemos focos que deslumbran a un kilometro y hacemos mil cosas irregulares sabiendolo, de modo que prefiero no remover los libros de leyes porque igual nos caen encima.
En autovía pueden circular? Tenía entendido que sólo cuando no existe alternativa... En muchas entradas a autovías hay señales de prohibición para bicis. O no?
Y que el 1.5m también lo debemos guardar nosotros al adelantar a otros vehículos, lo cual es algo raro raro de ver.
Mira que soy ciclista desde que nací y en mi ciudad voy muchas veces y me desplazo con ella, pero tengo que decir también, que existen muchos ciclistas urbanos que se saltan semáforos y no respetan las normas de circulación y eso es peligrosísimo.... me gusto este artículo dando las gracias al ciclista urbano http://www.bikum.es/ciclista-urbano-gracias/
Está claro que nadie tiene la razón absoluta. Por eso no viene mal recordar las normas. Lo del catadrióptico no lo sabía. Gracias por hacérmelo saber.
Por definicion lo que dices es irregular. Para considerarlo peligrosisimo habria que estudiar las circunstancias... no siempre las infracciones suponen peligro, a veces ni leve ni levisimo. Hasta luego.
El que cumple las normas a rajatabla tiene la razón absoluta. Lo que pasa es que cada uno las interpretamosa nuestra manera y entonces es cuando la cosa se convierte en cuestión de puntos de vista.