http://www.indiegogo.com/icedot (esta en ingles) Hace tiempo que ando buscando algo parecido a esto. A veces salgo solo por el monte y siempre me he preguntado como podrian localizarme si tubiera un accidente grave y he pensado si habrian algun tipo de localizador como esos sensores que usan los alpinistas para localizarlos en situaciones graves, buscando hoy me he encontrado esto, pero creo que es un prototipo y lo que no me acaba de convencer es que al ir conectado al movil si no hay cobertura creo que no funciona,sabeis de algo parecido a lo que ando buscando,saludos.
Yo utililizo el.latitude( aplicacion android), lo activo y mi novia ve en todo momento donde estoy desde su mov via google earth
Si tienes un movil y el endomondo como aplicación tienes eso mismo, Abres el endomondo en el ordenador de casa y lo pones en la pag principal , posteriormente sales a montar y en tu movil utilizas el endomondo para guardar la ruta , automaticamente en el ordenador de casa irá poniendo por donde vas y asi pueden saber donde estas en tiempo real.
Hay una aplicación para iPhone, no se si para android y otros existe, se llama MEC (Mobile emergency call), funciona para bici, moto o coche, el sólo en caso de accidentes llama a emergencias y a un número que tú programes y envía las coordenadas.
Que tal el "mountain angel" tiene buena pinta y la opción de enviar mapa de situacion via mensaje esta muy bien para poder localizarte. Voy a mirar el endomomo.
Muy buen sistema, pero en lo de la cobertura del telefono no estoy seguro que funcione por los lugares por donde rodamos, hay muchas zonas sin cobertura y eso le resta, pero el sistema es cojonudo