Interpretación de prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por racer106, 12 Nov 2011.

1. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros, a ver si podeis ayudarme a "leer" los resultados de prueba de esfuerzo.

Me han colocado en una cinta ergometrica en la que he finalizado con un desnivel del 16%. Las pulsaciones maximas al finalizar ensayo han sido de 144ppm y he recuperado en 30secs, mis pulsaciones en reposo (que son 90!!! ese ha sido uno de los motivos de la prueba...)

Los METS maximos alcanzados han sido de 11.5.

Que os parece? El medico que me realizo la prueba dijo que todo estaba ok.

Teneis idea de que son en realidad los METS?? que os parecen los valores obtenidos?

La prueba la finalizaron los medicos porque conclui el ciclo programado, no porque yo no pudiese mas.

Saludos y gracias por vuestra info.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si al final no estabas agotado esas no son tus máximas por lo que no aportan dato ninguno.

Intuyo que te has hecho la prueba para comprobar si pudieras tener algún problema para hacer deporte,no?

Los mets son en concreto un equivalente metabólico donde un met es la cantidad mínima de oxigeno que tu cuerpo necesita para mantener las funciones metábolicas basales, es de cir, en reposo.
    Tus mets marcan cuanto más se aumento tu metablismo con el ejercicio.
    Un met equivales a 3,5 ml.kg.min por lo que si multiplicas los mets por 3,5 veras el resultado en Vo2.
    Pero sera un porcentaje de Vo2max ya que si no llegaste a tu máximo tampoco alcanzarías tu máximo consumo de oxigeno.

Un saludo

3. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por tu respuesta.

No te equivocas, la prueba me la han realizado porque al cardiologo no le gusta mi nivel de pulsaciones en reposo. Supongo que por eso no me hicieron llegar a mi máximo, ya que al ver que no habian anomalias pues "abortaron" la prueba digo yo....

4. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Me lo imaginaba.
    Pues entonces la única interpretación que se puede hacer es esa, comprobar que no haya anomalias.
    Para planificar un entrenamiento no valdría ya que es necesario llegar al máximo u obtener el umbral anaeróbico sin llegar al máximo.
    Un saludo

Compartir esta página