Buen dia todos! Hoy he realizado una ruta urbana con el afán de ganar condicion para enfrentar rutas de XC mas severas. Como recordarán, recientemente recomendé una aplicacion tipo tracker para el iphone. Dicha aplicacion me ha arrojado los siguientes datos: Tiempo de tour: 05:46:23 Distancia del viaje: 55.0 km Calorías del viaje: 2770 kcal Velocidad media: 11.5 km/h Velocidad max.: 35.0 km/h Cambio de altura: 540 mts. Dolor de culo por un porrrazo por hacer el burro: severo Mi problema radica en que ya hace tiempo que pasé la materia de nutricion en la escuela de medicina y quisiera poder interpertar que tanto son 2770 kcal en digamos un concepto más comprensible. Me explico mejor: una bolsa de 41g de patatas fritas en mi pais proporcionan 277 kcal, ésto quiere decir que de haber consumido 10 bolsas iguales éstas se habrían utilizado como energía para hacer el tour antes mencionado? Si teneis una forma más simple de hacerme entrar en la sesera ese dato os lo agradecería mucho...
Yo no me fiaría demasiado de esos chismes, aunque bueno, si las calorías diarias recomendadas están en torno a 3000, y teniendo en cuenta el peazo de ruta, sale algo bastante lógico. No obstante, no cuesta lo mismo quemar 2770calorías de patatas fritas que de comida "sana". En fin, seguro que si pones el hilo en el subforo de salud, te contestarán enseguida y de forma muy detallada.
no solo influye las calorias, sino como se componen esas calorias. No es lo mismo de pendiendo de las grasas q lleve la conida q ingieras. En fin, como dice ivan en el otro foro te contestaran mejor