intervalo mantenimiento RS XC32 (muelle)

Tema en 'General' iniciado por culebrazx, 29 Dic 2013.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A ver, la horquilla hace el año en febrero pero ha tenido poco uso (la bici la compre de segunda zarpa y el anterior dueño tenía montada una fox y al venderla la dejo de serie otra vez). La horquilla va bien, ahora que le tengo dada poca precarga. a mi que pese 200g más que la de aire, sinceramente, me la trae al pairo. No soy profesional y con que suba y baje me vale. Yo a mi ritmo. Lo que no se es si al año hay que abrir y cambiar aceite o no. Las barras las limpio después de cada salida para quitarle el polvillo y la ****** que se le pega, y le doy con un poco de aceite de teflón con el dedo.

2. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo creo que no que a ese tipo de horquilla no merece la pena ni acerle manteniento.

3. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Por?

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    ¿Cómo que no merece la pena?

¿Por qué? ¿por que es una ******?

Yo tengo una DART2, que es lo mismo que una XC28, por tanto una XC32 será igual más que con las barras más gordas, supongo.

Si sales mucho, pues sí, a lo mejor al año. Hay un manual de rock shox que creo que pone las horas aunque a veces exagera mucho el fabricante.

Hay que limpiar las barras y el labio del retén antes de salir. Yo lo hago con un bastoncillo de esos de los oidos, o con un palillito con cuidado por alrededor.

Aceite en las barras nunca le echo, pues luego se pega toda la ****** y es peor. Se podría echar y undirla unas veces para sacar la ****** del labio del retén pero luego habría que limpiarla muy bien para evitar que se pegue la ****** y haga de lija.

Yo en la mía, cuando le hice el servicio y le cambié los retenes porque se estaban cuarteando, aproveché a cambiar el aceite del cartucho y también añadí aceite en la botella del lado muelle, que ahí en el manual pone que no lleva aceite. Yo le eché y no veas que suavidad, pues los casquillos de teflón donde rozan las barras que hay en el lado muelle no están engrasados y de ese modo sí.

Así que sí, de vez en cuando no cuesta nada hacer el mantenimiento, no cuesta mcuho dinero si no tienes que cambiar nada por dentro, sólo lo que te cueste el aceite.

5. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La CX 32 es una horquilla un poco pesada, pero muy muy buena. Nada tiene que ver con la CX 28.
    Yo en mi bici tengo montada una desde hace unos 6 meses y estoy encantado. Siempre he usado Fox pero con la última he tenido el famoso problema del fallo del CTD y la mande a reparar... Mientras tanto compre la CX32 y de momento no la cambio. Tiene un comportamiento más que aceptable.

6. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Nada, cuando falle la tiras y compras otra nueva.
    Bueno si le has pillado cariño pues yo a la mia, que es otro modelo de Rock Shox le hago el mantenimiento cada 12-18 mese, depende lo que la haya usado, y tan contento.

7. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Lo digo por que como es una horquilla barata que esta en torno a los 100€, y un kit te mantenimiento te puede costar sobre 35 o 40€ y eso si lo aces tu si te acen el mantenimiento minino 50€ o mas, cuando te das cuentas casi te as gastado el dinero en acer el mantenimiento y es lo mismo que vale una nueva, veo mejor aguantar con ella 2 o 3 años y cuando pete otra nueva y listo.

8. Espartos

Espartos Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo la xc30 y después de 2000km perfecta, la limpio las baras y poco más, creo q cuando empiece a fallar me pillare una nueva, un poco menos pesada, aunque seguro que dura un huevo....

9. Juanllr

Juanllr Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, yo tengo la XC30 y la verdad que una vez bien regulado el SAG y el rebote a tu gusto va muy fina.
    En las últimas salidas notaba que no iba tan fina como antes, así que desmonté las botellas creyendo que estarían muy sucias después de unos 2000 km de uso y de la cantidad de agua y barro que hubo el invierno pasado. Pero para mi sorpresa las barras estaban impolutas, lo único anormal era que las esponjillas que van junto los retenes estaban secas y un Pelin sucias pon la cara que roza con las barras.
    Así qué hice una limpieza general, lubrique bien las esponjillas antes de montarlas y puse 10 ml de aceite en cada barra por la parte inferior. El resultado ha sido que vuelve a ir finísima, y únicamente realizando un pequeño mantenimiento en el que no pierdes ni una hora y no gastas ni un €.

10. ernestet

ernestet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, esta es mi primera vez en el foro, (aprovecho para decir que este foro me ha ayudado muchísimo en mis elecciones de mejora de mi bici), bueno pues el caso es que yo tenia a xc32 y la verdad es que es una buena horquilla aun que para mi conducción no me daba lo que buscaba por que es un poco dura para hacer enduro y la cambié por la suntour duro de 150mm, he de decir que una vez le haces el mantenimiento va muy muy bien mejor que la primera vez diría yo y en el manual, ponía que el mantenimiento se realizaba cada 100h de uso y cada 50h engrase general y limpieza de las barras retenes y guardapolvos.

11. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Como ya dije el peso me da un poco igual (así hago más pierna) hasta cierto punto. A mi que pese 2, que pese 2,3 me importa poco mientras vaya bien y no tenga mucho mantenimiento. De precio, la de 120 mm. de recorrido que es la que yo tengo anda sobre los 170-200 nueva, y he visto que tiene la opción de poner el Solo Air en sustitución del muelle.

12. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Una caracteristica de las Rock Shox, es que son horquillas muy duras en cuanto al mantenimiento, no son tan quisquillosas como las caprichosas fox. Lo que mejor se puede hacer es echar unos 10 ml de aceite de horquillas (si no tienes puede valer de motor) en cada barra. Desmontarla cada 6 7 meses y limpiarla pero el aceite se lo cambias ujna vez al año. Yo tube una Tora 302, la antecesora de la serie xc, y le hacia eso, y me duró 3 años y la vendí, y seguro que el propietario actual la tiene que estar disfrutando aun.

Compartir esta página