intervalo mantenimiento RS XC32 (muelle)

Tema en 'General' iniciado por culebrazx, 29 Dic 2013.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A ver, la horquilla hace el año en febrero pero ha tenido poco uso (la bici la compre de segunda zarpa y el anterior dueño tenía montada una fox y al venderla la dejo de serie otra vez). La horquilla va bien, ahora que le tengo dada poca precarga. a mi que pese 200g más que la de aire, sinceramente, me la trae al pairo. No soy profesional y con que suba y baje me vale. Yo a mi ritmo. Lo que no se es si al año hay que abrir y cambiar aceite o no. Las barras las limpio después de cada salida para quitarle el polvillo y la ****** que se le pega, y le doy con un poco de aceite de teflón con el dedo.

2. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo creo que no que a ese tipo de horquilla no merece la pena ni acerle manteniento.

3. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Por?

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    ¿Cómo que no merece la pena?

¿Por qué? ¿por que es una ******?

Yo tengo una DART2, que es lo mismo que una XC28, por tanto una XC32 será igual más que con las barras más gordas, supongo.

Si sales mucho, pues sí, a lo mejor al año. Hay un manual de rock shox que creo que pone las horas aunque a veces exagera mucho el fabricante.

Hay que limpiar las barras y el labio del retén antes de salir. Yo lo hago con un bastoncillo de esos de los oidos, o con un palillito con cuidado por alrededor.

Aceite en las barras nunca le echo, pues luego se pega toda la ****** y es peor. Se podría echar y undirla unas veces para sacar la ****** del labio del retén pero luego habría que limpiarla muy bien para evitar que se pegue la ****** y haga de lija.