Intolerante a la proteina de la leche. consejos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcarastur, 10 Oct 2015.

1. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos.
    Tengo 47 años, llevo 5 andando en btt. Tenia malas digestiones, hinchazon de estomago y heces no duras, no llegando a ser diarria, me sentia normalmente cansado y a veces con mucho sueño, imaginaros lo mal que pasaba en bicicleta, notaba como los demas siempre tiraban mas que yo y a mi me costaba un triunfo, a punto estube de abandonar.
    Despues de muchos meses haciendo pruebas de todo tipo en digestivo con ningun resultado, me metieron en el cajon desastre de los que diagnostican colon inrritable, vamos que cuando te hacen unas pruebas y no tienen ni idea de lo que es, pues te dicen que tienes colon irritable y ya esta.
    Tenia dias mejores y otros muy malos, decidi ir quitando alimentos hasta que dimos con que era la leche, no la lactosa si no la proteina de la leche, os puede parecer sencillo dar con el problema, pero los sintomas no eran inmediatos con lo cual era dificil dar con ello.
    Los sintomas es cansancio y dolores de piernas, cuando por ejemplo subes escaleras, eso en la vida diaria. Cuando lo que intentas hacer es bicicleta los sintomas son pulsaciones bajas, cansancio y falta de fuerza en las piernas.

En mi caso si tomo proteina de leche, las pulsaciones me bajan entorno al 25/30%, cuando me pongo a 140 pulsaciones la fatiga que siento es como si fuera a 170, tengo unas pulsaciones maximas de 182 mas o menos, cuando afronto una cuesta es horrible, no subes de pulso y la fatiga se acentua.

Con esta experiencia quiero dar pistas por si a alguien le pueda ayudar mi experiencia, estos sintomas los llevaba sufriendo hace unos diez años, pero cuando empece a andar en BTT y hacer esfuerzos es cuando realmente note la falta energia. La intolerancia suele aparecer a cierta edad.

si hay alguien que ya paso por ello me gustaria tambien que me aportase u experiencia.

Saludos a todos.

2. Wuazen

Wuazen Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, yo tengo sintomas parecidos y la leche me sienta fatal, como has sabido lo de la proteina¿te han hecho pruebas específicas?

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Desde hace muchos años NO tomo leche de vaca sino leche de soya, tengo 64 años, pedaleo casi 200Kms. en un fin de semana y como si nada.

Se ha conceptuado que la leche no es para los adultos y por supuesto que hay muchísimos alimentos que te proporcionan muchísima más proteína que lo que te puede dar la leche.

Así que coloquialmente te invito: DEJA DE SER UN INFANTE !!!

4. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    la proteina de leche no solo esta en la leche esta en casi todos los productos alimenticios mi hijo tiene la alergia desde los 9 meses y es increible la cantidad de productos que llevan la dichosa proteina

5. Wuazen

Wuazen Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Insisto, hay algún análisis, o alguna manera específica de saberlo?
    gracias

6. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    claro a mi crio fue con una simple analitica

7. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos.

Hasta donde yo se la leche tiene tres proteinas, a mi me hicieron, gastroscopias, colondoscopias y varias analiticas, y nada de esto me dio que era intolerante a una de las proteinas de la leche, es mas los medicos me comentaron que no siempre en los resultados lo puedes descubir, que la mejor manera de acertar es empezar comiendo solo pescado y carne e ir incorporando alimentos, un medico me comento: no tomes nada de leche ni derivados durantes unos dias y espera como te sientes, daros cuenta que no es una alergia es una intolerancia, eso es por el sistema inmunologico, y cada cuerpo reacciona de manera diferente a las intolerancias. Si fuera alergia la reaccion es mucho mas rapida y fuerte.

Mirad os pongo mi ejemplo. Yo segun que leche tome (entera, desnatada,semi) inlcuso que marca o que producto, yogurt, queso ( segun que queso), chocolate, pasteles o un simple kit kat y segun la cantidad que tome, la reaccion puede ser diferente. Mi intolerancia tiene un limite, si me tomo una hamburguesa con queso y llevo dias sin tomar nada de proteina de leche, no siento efecto, pero si tomo esa hamburguesa mas un helado, ya pase el humbral y me vienen los efectos, os estoy poniendo este ejemplo para que entendais que es complicado y que en cada persona se presenta de manera diferente.

La manera de saberlo es bien facil, si fueras intolerante y no lo supieras, logicamente estaras tomando proteina de leche, prueba a dejarlo y lo notoras en dos o tres dias, en mi caso la diferencia es que cambie la palabra sufrimiento encima de la bici por el de disfrutar encima de la bici.

Resaltar que solo estoy contando mi experiencia, ni soy medico ni nada parecido, me parecio bien deciros mi experiencia, por si pudiera ayudar a alguien .

8. luismisp2

luismisp2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena información , yo noto parecidos a los tuyos, cansancio, dolor de piernas al subir rampas, probaré lo de eliminar la elche y sus derivados una semana, a ver que tal.

9. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya nos cuentas, me imagino que si es eso enseguida notaras la mejoria.

Compartir esta página