intoxicación por agua

Tema en 'General' iniciado por Globero Trotero, 22 Jun 2008.

1. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros quería que alguien me explicase que es eso de la intoxicación por agua, que males tiene, como se evita etc, e leído por hay que puede dar casos de muerte por beber demasiada agua ya la vez disminuye algún componente del cuerpo o algo así no estoy seguro. Un saludo.

2. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me acuerdo como era esto .... si me equivoco en algo ruego que me corrijan.

te hago una explicación así a brocha gorda, esperando que un erudito lo complete

El agua se regula en el cuerpo siendo absorbida por las celulas, cuando se absorbe, el porcentaje de sales minerales dentro de las celulas desciende. Si la cantidd de agua es muy alta las sales descienden por debajo de los niveles recomendables y esto, evidentemente no es bueno. Lo que no sé es el umbral a partir del cual es peligroso, pero recuerdo que era alto siempre y cuando el agua sea "normal" (recordar que el agua lleva disueltas sales minerales en ella).

Lo que realmente es ****** es beber agua destilada, pues no tiene nada de sales minerales y hace que los niveles bajen muy rápidamente.

En fin, ahí tienes un apretivo de expliación.

3. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    No estoy muy puesto en el tema, pero lo que yo conozco es lo siguiente:

Cuando orinas y/o sudas, estás perdiendo muchas sales minerales y componentes esenciales del organismo. Por tanto si bebes mucha,mucha,mucha, pero mucha agua, lo que consigues es orina también mucho, mucho, con lo que pierdes esas sales minerales imprescindibles para el organismo, y como solo con agua no las repones pues te puede dar un yuyu.
    Pero también creo que es en caso extremos.

Llevado esto al mundo de la bicicleta, se puede resumir en que siempre que hagas rutas importantes, debes aportar algo al cuerpo (Aquarius, fruta, barritas), lo que sea, porque aquí sí que sudas de la ***** y pierdes sales minerales.
    Por otro lado no solo vale con comer, tienes que aportar líquidos, sino puedes sufrir una deshidratación y sí que te puedes ir p'allá.

Resumen:
    El agua en su justa medida (Hay que deshacer la leyenda urbana, promovida por distribuidores de agua, que dice que hay que beber no se cuantos litros de agua por día). Y en esfuerzos imporantes mucho líquido y sólidos.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  5. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    el agua es mala... bebe cerveza:chinchin

6. Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

7. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    +1

8. Holokausto Dual

Holokausto Dual ENDEMONIAO

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid,la elipa,los pinos, el banco, reposamanos d
    haber lo ideal para una buena hidratacion es disolver una bolsa de suero que no son mas que sales minerales en tu camelback o botella cuando vayas a estar montado muchas horas en la bici a lo que es os referis es al proceso de osmosis que se da entre las celulas y el medio interno pero hay que recordar que el agua no pasa directamente a la sangre, no tiene mucha base cientifica que por beber mucha agua te quedes sin sales minerales ya que si faltan sales minerales lo que el organismo hace es dar la orden a los riñones de dejar pasar mucha agua y pocas sales si hay mucha agua el organismo ni la filtra toda la que sobra la envia directamente a la vejiga y ya sabeis sigue su curso ... asi que si te hinchas a beber agua haras pocos kilometros por que pararas a orinar cada poco tiempo.... si bebeis agua destila( la que se usa para los coches) es que los teneis cuadraos quien **** bebe eso XD

9. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de la cerveza no es broma, además de líquido hay que reponer sales minerales que el cuerpo pierde por el sudor, por lo que cualquier bebida que las contenga y la cerveza es una, puede ser mejor que atiborrarse de agua... mejor morir pedo que no ahogado jejeje

10. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer pues mi profesor de química (creo que esto lo estudié en química o biología no lo recuerdo, me estoy haciendo viejo) ponía siempre ese ejmplo y .... efectivamente, los tenía cuadraos el tío !!!!, no veas que 0 mas majos que repartía el elemento !!!!

11. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

La cantidad a partir de la cual es peligroso son creo que 5 o 7 litros.

Cuando te hidrátes debes ingerir también sales minerales, porque sino diluyes las sales minerales de tu cuerpo y el organismo no trasmite bien los impulsos eléctricos y pueden aparecer deficiencias motoras debido a la falta de sales.

Un saludo.

P.D.: Se que se murió una mujer al ingerir 20 litros.... pero ya te digo.... eso es una barbaridad.

12. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo se que murio una intentando ganar una consola pero no creo que llegara a 20 litros, ya me diras donde los mete :mrgreen: Yo diria que unos 6-7 sin expulsarlos de alguna manera ya pueden ser mortales tranquilamente. Saludos

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    las deficiencias motoras es lo de menos, lo malo es que te puedes morir por falta de sodio.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    estando con catarro en teoria es bueno beber mucha agua para ayudar a disolver la mucosa,e llegado a beber 5 L. en 5 horas y no note nada raro,osea que seguramente hagan falta muchos litros de dios.

15. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Mucho antes de que te pasen todas esas catastrofes que han descrito, vomitaras como un cerdo

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en teoria te deveria dar diarrea,almenos con el agua destilada te la da.

esto puedo asegurarlo pues lo vivieron varios compañeros mios al beber de una fuente en lo alto de un monte en una nevada, eso era agua destilada pura.

17. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Si, bueno yo me referia a cuando te metes el atracon

18. Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    weno por lo menos me quedo un poco mas tranquilo ya que para que ocurra eso tengo que beber agua en dosis extremadamente altas jeje y no se quien sera el que beba agua destilada pero vamos eso es muy perjudicial para el cuerpo vamos eso creo como no tenga un mínimo de sales ese agua malo pa´l cuerpo jeje y otra cosa yo creo que en las fuentes del monte aunque este a mucha altura y halla nevado es imposible que salga agua destilada por una fuente lo mas seguro es que saliese sucia ya que con las primeras nevadas baja bastante agua y se lleva tras desí mucha ****** vamos eso creo. Un saludo.

Compartir esta página