Intoxicación por agua

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Trotero, 22 Jun 2008.

1. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podría explicar que es la intoxicación por agua no me refiero a que este contaminada ni nada de eso solamente que e leido por hay que se produce por ingerir gran cantidad de agua y que en algunos casos puede dar a la muerte por favor que alguien me explique esto. Un saludo

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Se conoce como HIPONATREMIA. Te tiene que salir el agua por las orejas y además sufrir una pérdida importante de sales minerales durante el esfuerzo. Particularmente es el sodio el implicado. Por decirlo de alguna forma, el agua entra a nivel celular, provocando un "ahogamiento" de las mismas. El problema surge cuando afectan a nivel cerebral ya que sí puede ser causa de muerte. Bueno, esto es un resumen muy resumido. Espero haberte aclarado un poquito.

3. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    para intoxicarte con agua ya tienes que beber mucha, y cuando digo mucha me refiero al menos a mas de 6 litros en fila india.

4. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ya pensaba que nadie me contestaría jeje, ya veo que se produce por ingerir gran cantidad de agua y no es el caso jeje pero es que lo e oido por hay y me e asustado un poco gracias. Un saludo.

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página