Alguien me podría explicar que es la intoxicación por agua no me refiero a que este contaminada ni nada de eso solamente que e leido por hay que se produce por ingerir gran cantidad de agua y que en algunos casos puede dar a la muerte por favor que alguien me explique esto. Un saludo
Se conoce como HIPONATREMIA. Te tiene que salir el agua por las orejas y además sufrir una pérdida importante de sales minerales durante el esfuerzo. Particularmente es el sodio el implicado. Por decirlo de alguna forma, el agua entra a nivel celular, provocando un "ahogamiento" de las mismas. El problema surge cuando afectan a nivel cerebral ya que sí puede ser causa de muerte. Bueno, esto es un resumen muy resumido. Espero haberte aclarado un poquito.
para intoxicarte con agua ya tienes que beber mucha, y cuando digo mucha me refiero al menos a mas de 6 litros en fila india.
Gracias ya pensaba que nadie me contestaría jeje, ya veo que se produce por ingerir gran cantidad de agua y no es el caso jeje pero es que lo e oido por hay y me e asustado un poco gracias. Un saludo.
Aquí hay un buen artículo que explica el tema bastante bien. http://www.lukor.com/deportes/05041601.htm