Diseñan una bici capaz de moverse por sí sola usando la energía cinética de su rueda 'The Copenhagen Wheel' como la han bautizado sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y un soporte para el iPhone. "La bicicleta funciona como lo hace una persona al andar", aseguran. Ha sido inventada en el Instituto tecnológico de Massachusetts. Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la han bautizado sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone. Este invento ha sido calificado por los responsables del proyecto como la bicicleta 2.0. The Copenhagen Wheel es capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista use los frenos y luego utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una "explosión de velocidad" en las situaciones de tráfico intenso. El gran objetivo de nuestra ciudad es que el 50% de los ciudadanos usen la bicicleta cuando van hacia su trabajo Esta rueda no sólo incrementa la potencia utilizando tecnología inspirada en la Fórmula Uno, sino que también puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, niebla o humo y tráfico. "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", explicó el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti. "En cierto sentido, la bicicleta funciona como lo hace una persona al andar", añadió Ratti. "Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad ". "Lo primero que queremos hacer con The Copenhagen Wheel es ampliar la gama de personas que pueden cubrir una determinada distancia haciendo la experiencia de conducción más suave, hasta el punto que una cuesta empinada en las colinas ya no sea un obstáculo", declaró la alcaldesa de Copenhague, Ritt Bjerregaard. "El gran objetivo de nuestra ciudad es que el 50% de los ciudadanos usen la bicicleta cuando van hacia su trabajo o centro de estudios cada día. Así que, para nosotros, este proyecto es parte de la respuesta a cómo podemos hacer que utilizar una bicicleta sea aún más atractivo," dijo Bjerregaard. Bicicleta 2.0 Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, que puede ser montado en el manillar, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema. Diseñan una bici capaz de moverse por sí sola usando la energía cinética de su rueda - 20minutos.es
Interesante, lo que ocurre es que claro si que cambia la forma de obtener eld esplazamiento de la bicicleta pues deja de ser una bicicleta pasando a ser un mediod e transporte parecido. Utilidad del invento pues le veo, sobretodo como medio de transporte en ciudad (cada día se ve más gente que hace usod e ella a diario) De
Bueno, ¿y cuánto vale, dónde se puede comprar? Parece interesante, desde luego. No sé muy bien cómo funciona, y no me entero mucho, pero es una buena idea.
eso ya lo hacen los chinos y lo venden es el ebay por 60 euros (el regenerador) que cambia la polaridad del motor y frena cargando las baterias. Tambien venden la rueda con motor incorporado mucho mas reducido q el de la foto pero con 1000w y velocidades de 45kh. El problema para todo esto es el excesivo peso de las pilas
c3 Pues no la saqueis al campo por si se estropea por los botes que vamos dando y mas vale que hayan pensado en los dias de lluvia y lavados a presión. Para usuarios de i phone esta claro
Los vagos ya no tienen escusa. A partir de ahora 50% menos de coches en la ciudad y 50% mas de "bicis 2.0". Los profesionales del volante lo agradeceremos
Pues me parece le típica noticia en la que ponen a un periodista a escribir sobre algo de lo que no tiene ni **** idea: "Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad ". ???????? Porque si de lo que se trata es de un motor con baterias que se recargan con el freno eso debe estar inventado hace como 40 años. Aparte de que ¿cuánta energía se puede obtener de una frenada de bicicleta? Debe ser una cantidad bastante pequeña.
Alguien que sepa de física e ingeniería que nos traduzca en cristiano el funcionamiento de esta bici? xD Yo recuerdo de pequeño esos coches que cuando los hacías girar un poco las ruedas se movían bastante rato más. No digo que el funcionamiento de este sistema sea parecido ¿pero no se habrá aplicado un invento similar a las bicis como los juguetes que digo?
y para los que nos gusta poco frenar?? nos toca dar mas pedal para arrastar ese sobrepeso no?? lo siento pero no me convence.
Se me ocurre que para no frenar no deberia de haber cuestas hacia abajo, con lo cual tampoco habrá cuestas hacia arriba que supuestamente es donde más setido tiene la ayuda al pedaleo.... En llano poca ayuda hace falta , además, habrá que esforzarse un poco en acelerar porque luego la propia masa de la rueda nos ayudaría a mantener la velocidad ( en llano digo ):whistle A mi la bici me mola y está bien que vayan haciendo ese tipo de propuestas pues sobre ellas mismas se hacen mejoras
ni energia de frenada ni pollas, el verdadero misterio de este invento es.. ¿Como ******* se aguanta la rueda en el "buje"?
Basicamente es un motor de corriente continua. Al frenar funciona como dinamo, transforma la energia cinetica en energia electrica que almacena en una bateria. Cuando aceleras funciona como un motor, transforma esa energia electrica en energia mecánica. La forma que sabe la bicicleta como actuar es mediante los pedales, como las bicicletas holandesas. un saludo!