Inventario de Rutas por El Valle

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por nache232, 9 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    estos días de vacaciones, entre las lluvias y los turrones, me ha surgido la idea de hacer una lista, lo mas completa posible, de todas las posibilidades que nos brinda el parque regional de El Valle, popularmente conocido por todos como "El Monte".:baile

Se trata de poner en un mismo sitio, bien ordenaditos y clasificados, todos los posibles tracks que se pueden hacer por la zona.

El resultado lo podeis ver en http://misrutasmtb.wordpress.com/murcia-el-valle/. No está completo todavía, no contiene todos los tracks que tengo "censados", pero es todo lo que me ha dado tiempo a hacer estas Navidades.

Me gustaría contar con vuestra ayuda para completarlo y corregirlo:
    • Si conoceis otros nombres distintos a los que yo pongo, decídmelos y los incluyo
    • Si conoceis otros caminos, decídmelo y los incluyo
    • Si detectais cualquier error, decídmelo y lo corrijo
    • etc.
    Cualquier ayuda o comentario será bienvenido!!!
    Venga, echadme una mano, a ver si entre todos pintamos el mapa de rayas de colores...:lol:

2. biker84

biker84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena idea para conocer a fondo nuestro monte ke no es poco
    por ke creemos conocerlo todo pero no es asi, en ese mapa he visto sendas por las ke nunca he pasado
    esta bastante bien, saludos

p.d. hechale un vistazo a post del beer-team

3. freevan

freevan axo chaaaaaaannnn!!

Me Gusta recibidos:
    4
    te falta por ejemplo la bajada de la sima o ambulatorio, y la bajada de las columnas, ¿te refieres a la senda de toda la vida o al atajo ke hay a mitad conocido como columnas derechas?

4. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola freevan,
    gracias por los comentarios.

La bajada de la sima o ambulatorio, ¿es la que sale de la pista de subida al relojero a la altura del camino rojo? Esa, entre nuestro grupo la conocemos como "Pozo Rojo". Esa no la he hecho nunca con el gps, por eso no tengo el track. ¿tienes tú un track fiable o sabes donde pillar uno fiable? (en wikiloc seguro que hay alguno, pero el problema es que a veces no tienen muy buena calidad: pocos puntos, poca precisión, etc.)

En cuanto a las columnas, yo creo que la que tengo es la senda de toda la vida (la que es ciclable tanto de subida como de bajada). El atajo que hay a mitad, si nos referimos al mismo, no lo he hecho nunca, pero en algún track lo he visto nombrado como "La Prohibida". La que yo digo sale de aproximadamente el primer tercio de las columnas y llega a la pista de subida de tierra al sequén, poco antes del final del Ismael. Igualmente ¿tienes track fiable?

Saludos

6. "Quique"

"Quique" Ou yeah!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

No se te puede olvidar la bajada del mirador.

Trialera en condiciones, yo diría que la mas complicada del valle. Se coge en el mirador que hay en la pista forestal que va del relojero hacia la cresta del gallo y acaba un poco mas arriba que la del Pozo rojo o Sima.

PD: la senda de la mitad de las columnas yo tb la conozco como La Prohibida.

Un saludo

7. toki-79

toki-79 Aprendiendo de Todo

Me Gusta recibidos:
    1
    [QUOTE="Quique";11370768]Hola a todos...

Trialera en condiciones, yo diría que la mas complicada del valle. Se coge en el mirador que hay en la pista forestal que va del relojero hacia la cresta del gallo y acaba un poco mas arriba que la del Pozo rojo o Sima.

Un saludo[/QUOTE]

**** nene estas en todas partes,jajajajajaj

8. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [QUOTE="Quique";11370768]Hola a todos...

Un saludo[/QUOTE]

Hola Quique,
    gracias por la aportación.

Esa bajada no lo conozco, es la primera referencia que tengo. La pregunta que toca ahora es ..jeje.. ¿tienes un track fiable para incorporarlo?

Saludos

9. biker84

biker84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. "Quique"

"Quique" Ou yeah!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    trak fiable?? Si no tengo ni tomtom en el coche!!!jeje

Con las señas que te di creo que no será dificil encontrarlo...

Por cierto, ya he buscado en wikiloc y nain de nain.

Saludos

11. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi todo esto de trackear una zona y colgarlo en internet dónde puede verlo cualquiera me parece cuanto menos peligroso. Desde luego creo que conozco alguna senda más de las que pones pero no estoy de acuerdo con este post.
    Yo por ejemplo cometí el error de salir por El valle y por Calblanque con un "amigo" con gps y ahora me ha sorprendido que éste le ha pasado los tracks a una empresa que se dedica a traer gente (sobre todo extranjeros) a rutear.
    Imagina lo que pasaría si estos tracks caen en poder de endureros pero de moto y deciden ver que tal se suben con sus cacharros (yo ya me he encontrado motos en varias ocasiones en la senda quebrada y en otros senderos del valle). No se a mi me da que pensar.

12. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, biker, gracias.
    La que mencionas la tengo, pero todavía no me ha dado tiempo a colgarla.

Hola Jose Luis, es un punto de vista interesante el que planteas, pero me temo que los senderistas opinan lo mismo de nosotros...
    En cuando a los endureros de moto, precisamente estas navidades otro amigo y yo nos cruzamos en Calblanque con 3 flipaos (2 en moto y 1 en quad) haciendo el burro, y por sitios donde tienen prohibido circular. Llamamos a la guardia civil y nos dijeron que ya estaban sobre aviso y que ya habían enviado patrulla; efectivamente al poco vimos 2 patrol de la GC. No se si los pillaron o no, pero desde luego que les dieron un susto. Esta creo que es la solución para disuadirlos.
    Gracias por tu opinión.

Última edición: 10 Ene 2011
  13. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Tienes razón con lo de los senderistas. De hecho yo por ejemplo muchas veces veo rutas de senderismo en wikiloc y luego las intento hacer en bici o busco senderos que no conozco. El senderista que no quiera que sepa de sus sendas favoritas pues que no las cuelgue en internet y entonces me tocará explorar con un mapa que es mas trabajoso.
    No se yo lo veo así, el que quiera saber de rutas que se junte con los que saben y se las enseñen. Es que le tengo miedo a lo de colgar track de gps abiertamente en internet. Además así se sale con gente que siempre es mejor que ir solo.

14. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    mama miaa!!!!! un mapa detallado del valle?,,, :-(

Os recuerdo que los remontes los hacian gente que no eran de aqui, y vinieron siguiendo un track,, ese fue uno de los motivos de las quejas de los senderistas, la dichosa furgoneta subiendo el sequen y el pick up que se lo pasaba todo por los huevos... y sabeis ahora quien lo paga?, nosotros, los que hemos nacido practicamente en el valle. :angry

Cuando venga alguien de fuera, al menos, que le enseñe la zona Y LAS CONSTUMBRES un local. :roll:

Por suerte, esas sendas que mencionas en el mapa, solo son un 10% de las que hay

No sigas subiendo más, el valle esta masificado y, los senderistas tambien tienen derecho a disfrutar de una buena ruta,,, hazlo por ti. ;-)

Un saludo

15. p@bloski

p@bloski Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo con J.L. Flores. Puede ser algo peligroso.

16. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que si está claro que un inventario de rutas por el valle cuesta una fortuna...o por lo menos es lo que yo siento cuando miro para arriba y reconozco cada una de las sendas, gracias a muchas personas, y gente que conoces y has conocido, tantos ratos, tantas subidas, tantas bajadas, está claro que después de mucho rular por ahí satisface reconocer como hemos descubierto sendas, conocido otras y relacionado con verdaderos amantes y flipaos del montanbai, y no quiero señalar a nadie jeje eso no se paga con dinero ni mucho menos se cuelga en un post...el que quiera saber que vaya a la escuela como dice un amigo mio...resumiendo amigo creador de este hilo: si quieres conocer el valle móntate en la bici y sal a pedalear como hemos hecho todos, un saludo

17. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo veo como una garantia de mas jaleo. Que lo pillen empresas y empiecen a traer guiris a puntapala. Tener remontes en todas las sendas que mejor guardamos. Yo conozco bastante, pero todo me lo han contado, me han llevado, y han confiado para enseñarmelo despues de conocerme. Se a quien le puedo enseñar algo (biciraptor, flores, dorian, pablo por ejemplo) pero sobre todo, a quien no. El monte no es nuestro, pero el conocimiento si. No entiendo tampoco que aporta tu iniciativa... vas a disfrutar mas del MTB? probablemente no, porque los caminos seran mas usados y estaran en peor estado. Vas a conocer mas rutas? probablemente tampoco, porque viendo lo que haces mucha gente no te va a llevar a lo bueno. Si quieres pasartelo mejor, juntate con gente, rutea y conocelo tu. Y espera que los demas hagan lo mismo - yo cuando viajo fuera de mi zona, o voy con un track que me pasa un amigo de otra zona, o voy invitado con guias locales.

18. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Parece que hoy en día estemos en un mundo donde gracias a internet tenemos que compartirlo todo, facebook, twitter, hotmail, picasa, wikiloc, etc.... si, grandes herramientas, pero de todos es sabido los problemas que pueden surgir a la hora de compartir información por la red, comentarios, fotos, videos y como no... tracks...

No sabemos quien puede tener acceso a esa información y debido al mal uso que en ocasiones se hace por gente irresponsable sobre los tracks, la mejor solución para esto, pues no compartirlos o hacerlo conociendo a quién se lo haces llegar. Si, si, ya se que sonará algo egoísta, algo en contra del mundo del que vivimos donde la tendencia como he dicho es compartirlo todo, pero lo que tengo claro es que si por culpa de la masificación en el uso de las sendas, algún día tengo problemas para encontrar sendas no deterioradas, ese día abandonaré el mundo del mtb que tantas alegrías y satisfacciones me ha dado disfrutando de la naturaleza.

Los tesoros hay que protegerlos, no es lo mismo compartir una ruta en una zona árida, por pista, por donde accede algún ciclista de uvas a peras.... a compartir rutas en un parque natural, con claros síntomas de deterioro y excesivamente masificado por toda clase de usuarios, pero que hay que proteger.

En fin, es un simple consejo ;-)

19. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    (Faltaba yo para el duro)

Total, a fin de cuentas vengo a poner lo que ya habéis dicho (y con lo que estoy totalmente de acuerdo). En mi opinión creo que el que quiera peces que se moje. Nada de ir directamente a cogerlos de la pescadería.

Varios de los que habéis opinado aquí me habéis enseñado muchas rutas de esa zona, pero para ello he tenido que meter riñón junto a vosotros para conocerlas.

Por todo ello creo que este tipo de ideas no son mal intencionadas pero sí nada beneficiosas para nuestros intereses y en especial la zona.

Saludos. :bye

20. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    al señor creador de este post.
    no puedo estar mas de acuerdo con mis anteriores compañeros bikers, el que quiera aprender que vaya a la universidad de salamanca.
    los que de verdad amamos este deporte lo que mas nos apasiona es salir en grupo con los amigos y descubrir nuevas rutas o incluso redescubrirlas, limpiar zonas e incluso abrir tramos nuevos, con esto solo quiero decir que este nuestro deporte "aficion", se nutre de gente como nosotros y tiene esa dosis de aventura, la cual nos hace falta para seguir montando cada vez que tenemos oportunidad.
    si quieres aprender rutas, apuntate con un grupo y comprenderas lo que intentamos explicarte. saludos y recapacita sobre las consecuencias que podria tener este tú post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página