Invento: Fontus, obtener agua de la humedad del aire, para bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Motebike, 12 Ene 2015.

1. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    image.jpg image.jpg

Hola, me he topado con este invento, todavía en fase de pruebas, pero tiene buena pinta.
    Se trata de un aparato que acoplado a la bici, permite, mientras se rueda, obtener agua potable, de la humedad del aire.
    Evidentemente no funciona en todos sitios, por la diferente humedad, contaminación, etc, pero desde luego si funciona medianamente bien, es un buen invento. Pensar en las zonas en las que el agua potable es escasa y difícil de conseguir.
    En mi tierra, la humedad es bestial y podría ser útil.
    Os dejo varios links, y que aproveche ! ;)
    http://hipertextual.com/2014/11/fontus
    http://www.jamesdysonaward.org/es/projects/fontus-2/

2. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Eso ya lo hacen en el desierto de Atacama en Chile para obtener agua de las corrientes de aire que vienen del Pacífico. Y eso que es el desierto mas seco del mundo. De invento nada. Adaptación, sí.

3. raulitoooo

raulitoooo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No se como funcionara este invento pero.... quereis decir que en 3h-4h se podra rellenar un botellin entero??? Lo digo porque si necesitas 12h para rellenarlo...

4. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    yo desde luego no bebería nada de lo que pudiese condensarse del aire de Madrid por ejemplo....................

5. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Supongo que habra gama XTR o FSA ultramegalight no????
    Es que sino aparte de parecerme una cosa curiosa (no mas) con el peso que le metes al cuadro ya no voy a poder hacer KOM en el desierto...(risas variadas)

6. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Hombre,sin conocer la calidad del aire ni el rendimiento del apararatito,prefiero llevarme el agua del grifo. Pero me parece bastante curioso.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Para zonas de aire impoluto de salitre, humos, polvo, etc y clima tropical, perfecto. Para todo lo demás... una chorrada como un piano que pesa mas que llevar directamente mas agua de casa y con lo que solo conseguiras una gotas de agua que no se bebería ni una cabra.

Si mal no recuerdo, en Atacama lo utilizan para conseguir agua de riego, no para beber.

Hasta luego.

PD: Efectivamente; la idea en Atacama es reforestar zonas y se instalan pantallas "captadoras de niebla" junto a cada árbol que se planta. Asi las nieblas mañaneras dejan humedad que la pantallas concentran y riegan los arboles plantados.
    La cuestión es que ese efecto no es otro que el que el que los propios arboles harán una vez sean grandes sin ayuda de pantallas...

Cuando los seres humanos podamos beber el mismo agua que sirve para regar las plantas hablamos de ese invento como solución a la sed.

Última edición: 14 Ene 2015
  8. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo que parece claro es que es más un invento para el día a día en países "emergentes" que una solución para un ciclista nomás.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Los países emergentes se caracterizan por tener demografías disparadas e industrializaciones pujantes... ahora da tu de beber a millones de personas y alimenta la necesidad de agua de una creciente industrializacion con lo que saques de un botecito con barbas al viento.

Ese tipo de cosas son recursos de supervivencia y para de contar. Yo tuve un gato que por las mañanas preferia beber las gotas del rocio de los tréboles del jardín que el agua que poníamos en le bebedero (también preferia cazar antes que comer comida de lata). Era asi... silvestre por vocacion, pero siempre acababa bebiendo del bebedero y comiendo de la lata porque con lo otro no le llegaba para todo el dia.

Hasta luego.

10. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    +1
    No me quiero imaginar como estará el agua si entran partículas de aire del motor de un coche diésel.:eek:

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni de un Otto, ni de una calefacción de carbón ni de una depuradora de aguas residuales ni de...

Hasta luego.

12. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    No hace falta irse tan lejos como al Atacama. Aquí en Canarias se usan para captar el agua de los Alisios, sobre todo en zonas donde se forma el famoso mar de nubes. Les dejo una foto que saque yo mismo. Eso sí, para la bici no lo veo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    No lo veo muy práctico para la bici, la verdad.

Compartir esta página