Buenas tengo un portabicis de los del techo, pero el domingo cuando me traia la bici de ruta vi como la bici con la velocidad del coche se movia un huevo y tengo miedo que se joda el brazo del portabicis y salga volando. Asi que he pensado en hacer un soporte de la siguiente manera. Cojo un buje de rueda delantera con su cierre rapido, lo pongo en la barra de la baca fijado con un abarcón por ejemplo y ya está, se pone la bici sin la rueda delantera en el buje de la baca, se cierra el cierre y la rueda trasera se fija con una cinta a la otra barra de la baca, que os parece?
Con todos los respetos: una chapuza. Existen portabicis que llevan la bici tal y como tu describes, estaran probados y diseñados para llevar la bici, y no hay que estar en la fia de bujes anclados a barras ni cintas que sujetan ruedas traseras a otras barras. Otra cosa es el precio de los mismos y cuanto puedas gastarte. Un saludo
dejate de historias y pon un portabicis de enganche a la horquilla como te dice mordillo... ademas, si algun dia te para la GC, a ver que homologacion le presentas como la pidan...
Venden un sistema igual,creo que se llama san remo: http://www.bicimarket.com/Varios-Porta-bicicletas-Elite-Portabicis-San-Remo-New-p7224.html No te la juegues con inventos raros Saludos
hola yo te aconsejo lo mismo, ponte algo comercial por la seguridad de tu bici y de tu cartera (porque como te para la guardia civil vas listo). yo me compre uno, de ese tipo, en el corte ingles y funciana perfectamente. me costo unos 25 lereles.
Yo tengo montado el San Remo, pero tiene una pega, por lo menos el mio, hay que llevar la horquilla al revés porque la pinza de freno choca contra el soporte.
Yo esa pega la solucioné colocando el soporte del San Remo al revés, es decir, con el cierre rápido hacia el lado en el que va la bici. Otra pega que tenía el San Remo, al menos en el que tengo yo, es que no vale para horquillas con ejes de 20mm o de 15 mm, sólo vale para cierres rápidos. Por lo demás, lo he usado bastante y ningún problema, eso sí, el cierre hay que apretarlo bien fuerte.
pues eso como te dicen con todos mis respetos yo tambien creo que es una chapuza y por unos 30 lereles no merece la pena el jugartela ----saludos
Donde este un buen sistema de bola, que se quite lo demás, ni ruidos, ni gasto excesivo de combustible, no sufrimiento de la bicicleta. luego la gente dice, es que me suena no se que o no se cuantos. solo hay que ver como van las bicis arriba, vibrando todo el tiempo.
Chapuza lo que se dice chapuza no tiene por que ser. Para mi una chapuza es algo que funciona mal y esteticamente es un horror. Si el forero fuera tornero tambien haria una chapuza? seguro que seria bastante mas duro y fiable que muchos portabicis de 20 euros que muchos llevamos, porque veo que no soy el unico. El problema como te apuntan es la homologacion. Si te paran, cosa que nunca hacen, te pueden empapelar que da gusto. Es una posibilidad remota, pero existe. El problema del san remo, o alguno similar, es que sengun que bicis y segun que coches no sirve porque la distancia entre las barras es pequeña. Yo llevo una que lleva un brazo al tubo del cuadro y es verdad que se mueve mucho, por eso cuando la echo ahi no paso de 80 90 por autovia. Y ademas le tiro unas zinchas porque ya casi se me va un armario del techo y tengo claro que eso no me vuelve a pasar. Ademas llevo otro al que le quite el brazo y le puse un soporte para la horquilla, tipo san remo. Luego le hare alguna foto si acaso. Es el que uso para la de montaña porque las ruedas no entran en las guias y el brazo no pilla bien el tubo. Solucion? 100 euros en un thule o 30 en otro de la misma calidad. Asi que opte por eso que alguno llama chapuza. Que me juego una sancion seguro, pero tambien os digo que de ahi no se cae la bici (que sinceramente es lo que pretendo aunque me la este jugando), antes se cae la baca o la bici que lleve en el otro que esta homologadisimo. Estoy tan seguro que tras pegarle con el techo en una entrada de un garaje y arrancar un cacho del mismo, y tras vivir en una carretera con mas baches y curvas que las patatas rufles (a velocidades elevadas por probar) sigue el soporte perfecto. Eso si, ademas le tiro unas zinchas (y un brazo que tambien la sujeta por la tija) porque esos movimientos laterales no deben ser muy buenos. El caso, que yo que tu si tu coche lo permite lo compraba hecho. Y que si lo vas a hacer o te lo curras o no hagas nada. Si no sabes soldar no has hecho antes cosas en metal "delicadas" mejor que no lo intentes porque no es agradable ver como lo que lleva sen el techo se va cayendo. Y para el que va detras tampoco. PD: Donde se ponga uno de bola como dice el compañero que se quite el resto. Facil, rapido y seguro.
Hombre aparte del tema homologación, yo lo veo seguro, del buje no se escapa y la rueda sujeta con bridas ó una cinta a la barra tampoco se va a ir, imagino que los soportes de techo están probados requeteprobados pero la bici se mueve y vibra que da gusto
Esta es la manera mas comoda que he encontrado para transportar mi bici . http://cid-65d9aef911a57a06.skydriv...11a57a06!1353/65D9AEF911A57A06!1375?ct=photos
habria que ver si la distancia entre las ruedas no es mayor que la distancia entre los espejos retrovisores; en caso afirmativo, multa al canto.
Hombre muy cómoda no parece. Por cierto, ¿qué es un abarcón? Supongo que algo como una abrazadera. Es la primera vez que lo oigo...
Se ve de sobra , veo menos cuando van jugando en los asientos de atras . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
Pues yo diria que no. Por muy rigido que sea el thule, si solo anclas la bici por la horquilla y una cinta en la rueda trasera la bici se mueve un huevo. Otra cosa es que no se vaya a caer, que no se caera, pero moverse se mueve y mucho. Es fisica.