Pues eso un artilguo que se coloca en las bielas con pedales "propios" las calas parecen tipo Shimano, lo conoce alguien? lo conocerán lo "gurus" nacionales de la biomecánica Alguien que domine la lengua de "sespir" que no informe Pd: tengo el dia vago y no apetece usar un traductor.........cosas de currar de noche y no dormir bien http://cyclingtips.com.au/2015/02/cranktip-pedals-first-look/
El factor Q bien ¿no? Puede que los pedales estén a la misma distancia de la biela, pero da una sensación de "espatarre" importante. Lo que hace, básicamente, es recolocar el pedal por delante y debajo del eje. En la fase ascendente, el pie no queda por encima del eje y ahí es dónde se supone que está la mejora del pedaleo...muy resumido eh! El tipo dice que rodó más despacio con ellas y que hay que reposicionar asiento y calas.
Encima de despatarrado te sale una biela de 200mm lo menos. ???? Quizá sea un buen invento...Pero yo doy con los pies en el suelo fijo.
*****... está todo inventado... Que hablen los watimetros. Por la gráfica parece que equivale a retrasar el sillín ????
TOMA TOCHO!! Pedales Cranktip primera mirada 25 de febrero 2015 • Matt Wikstrom Pedales Cranktip se inventaron para mejorar la eficiencia de pedaleo. El diseño coloca la plataforma del pedal bien delante de, y por debajo, que presenta un diseño tradicional. Como resultado, los pedales Cranktip ofrecen más influencia en la carrera descendente y una carrera ascendente más corto. En esta revisión, Matt Wikstrom echa un vistazo más de cerca el nuevo diseño y prueba su rendimiento. Los ciclistas siempre han colocado sus pies en la parte superior de los pedales, por encima de los ejes, lo que acentúa la longitud de las manivelas en la parte superior de la carrera del pedal en lugar de la parte inferior. Desde el apalancamiento de un brazo de manivela depende de su longitud, ha habido siempre una posibilidad de que la eficiencia de pedaleo podría mejorarse mediante el cambio de posición del pedal. Bajar el eje de pedal no es una idea nueva. El pedal del primer caído, el pedal Swinging Ramsey, fue inventado en 1898 y la empresa norteamericana prometió una mejora inmediata en la eficiencia o un reembolso completo. Ha habido otro cayó designssince pedal entonces Sansax, Hi-E, CycleBinding, pedales eléctricos, y más reciente, y sin embargo pedales ninguno de estos diseños han siempre sido ampliamente adoptados montaje lateral. Will Anderson comenzó a trabajar en este problema hace unos ocho años. Como inventor, que estaba interesado en si había una manera de mejorar la eficiencia de pedaleo. Sus diseños iniciales incluyeron una manivela extensible y un pedal caído pero la única manera que podía avanzar era para llegar a un diseño único y una "patente sólida como una roca". La inspiración para el diseño del pedal Cranktip vino de oscilación góndola para niños. Anderson se preguntó si la acción de balanceo de un diseño de doble pivote se podría utilizar para mejorar el rendimiento de un pedal caído.  Es la combinación de acciones que distingue a pedales Cranktip de diseños anteriores. Anderson no sólo redujo el eje de pedal, que también se extendió a colocar en frente de la manivela. Luego se añadió una palanca de doble pivote para la parte trasera del pedal de modo que sea capaz de oscilar en un plano separado. Según Anderson, esta acción evita que el pie se deslice sobre el pedal. El resultado es que el circuito del pedal Cranktip se desplaza significativamente en comparación con un pedal convencional, la adición de apalancamiento adicional para la carrera descendente, mientras que el acortamiento de la longitud de la biela eficaz para la carrera ascendente. El resultado es una "ventaja biomecánica" que promete más de par motor, menos fatiga y "una acción de pedaleo sin lugar a dudas más suave". De hecho, a principios de campo de pruebas con voluntarios demostró mejoras inmediatas, mientras que las pruebas independientes está en marcha en la AIS y la Universidad de Monash. El primer producto de Cranktip es un pedal de carreras clipless que se vende por alrededor de $ 500 con un incondicional garantía de devolución de 30 días. Recientemente, pasé algún tiempo montar los pedales para entender mejor cómo funcionan y lo que tenían que ofrecer. El diseño Cranktip A primera vista, los pedales de carreras de Cranktip desafían la comprensión. Hay una gran cantidad de hardware adicional y todo el conjunto se parece más a una especie de palanca industrial de un pedal de carreras clipless.  Un cuerpo de pedal clipless convencional se encuentra en la parte delantera del conjunto, anclado a un basculante sustancial. En el otro extremo del basculante, hay un mecanismo de pivote doble que forma un codo con un sencillo brazo de soporte largo que se conecta a la parte trasera del cuerpo de pedal. Esta es la articulación que permite que el cuerpo del pedal hasta el rock de ida y vuelta, con pestañas para limitar la cantidad de viajes de unos pocos milímetros. Los pedales conectados a las manivelas a través de un eje corto en el basculante. La diferencia entre la posición de este eje y las cuentas cuerpo de pedal para un desplazamiento disminuye el pedal por 12 mm y se extiende por detrás de 16mm. Así, el cuerpo de pedal se desplaza en frente y debajo del ojo de la manivela en la carrera descendente, proporcionando hasta un 25 mm extra de extensión para el pedal en comparación con un diseño convencional. Una desventaja obvia para compensar el pedal es que hay un riesgo mucho mayor de huelga pedal. También hay una necesidad de reducir el 16-25 silla de montar con el fin de acomodar el desplazamiento de los pedales. Además, los pedales Cranktip se sientan más ancha que los pedales convencionales, la adición de al menos 10 mm para el factor Q de las bielas. Fuera de la caja Cada pedal Cranktip pesa 397-399g, que lo convierte en un aumento significativo en el peso en comparación con los pedales convencionales. Weenies de peso nunca se verán tentados embargo Cranktip argumenta que el aumento en el rendimiento compensará la pena de peso.  El peso extra hace inspirar confianza en la calidad de los materiales y la construcción de los pedales. Mientras que el eje que se conecta a la manivela es muy corto, es apoyado por un cojinete de gran diámetro, además hay el resto del basculante para compartir la carga. Siempre hay un riesgo de desarrollo del juego alrededor de los puntos de giro, sin embargo la cantidad de recorrido es pequeño y no parece ser un montón de apoyo para resistir fuerzas laterales. Pedales Cranktip se instalan fácilmente con una llave Allen de 6 mm. Es importante recordar a encajar una de las arandelas suministradas en cada eje de manera que el brazo oscilante no golpea las bielas. Los pedales tienen la tensión del resorte ajustable para la entrada y salida cornamusa y se suministran con un par de grapas flotantes, hardware de montaje y herramientas para la instalación. Vale la pena señalar que los pedales sólo son compatibles con sistemas de fijación Cranktip, sin opción para tacos fijos.  Pedales Cranktip han sido aprobados para su uso en los triatlones de Australia y Estados Unidos, mientras que la UCI se informa, buscando en los pedales. En la actualidad no existen normas que prohíben su uso en eventos de ciclismo de ruta. Pedales Cranktip están disponibles en línea y de una selección de los minoristas. Normalmente US $ 499, la compañía ha bajado el precio a US $ 400 (AU $ 500) en su sitio web por un período introductorio. Como se mencionó anteriormente, los compradores son capaces de utilizar los pedales para hasta 30 días antes de devolverlos para un reembolso completo si no experimentar ningún beneficio. Para obtener más información, visite Cranktip. En la bicicleta Como se mencionó anteriormente, Cranktip aconseja bajar el 16-25 silla. Después de algunos experimentos, que se establecieron en 16mm, pero encontré que también necesitaba para mover el asiento hacia adelante unos pocos milímetros de más. Como consecuencia de ello, yo era de 10 mm más cerca del tallo con menos caída de manillar, lo que para una posición más vertical. También hubo un cambio significativo en la posición de los pies en los pedales. La bola de mi pie (como se define en la cabecera de la primera metatarsel) normalmente se coloca directamente sobre un eje del pedal convencional; Pedales Cranktip volver a colocarse casi 30 mm frente a ese eje. Es una diferencia profunda y yo estaba inmediatamente consciente de la carga reducida en mis dedos de los pies, junto con una reducción del apalancamiento en el pedal.  He detallado de todos estos cambios para ilustrar un punto importante: el cambio a Cranktip pedales tendrá un impacto en el posicionamiento de todos los puntos de contacto de la moto, a saber, los sillines, pedales y el manillar. Que los cambios fueron de 10 mm o más es significativo porque son lo suficientemente grandes como para influir en el centro de gravedad y el equilibrio en la bicicleta, así como la comodidad general. Vale la pena señalar que Cranktip advierte que los jinetes pueden necesitar hasta 2 semanas para adaptarse a sus pedales. En el camino Yo era insuficiente por mi primera hora en los pedales Cranktip, pero poco a poco, me di cuenta de cierta ventaja extra en la carrera descendente. Al mismo tiempo, hubo menos carga en los músculos de la pantorrilla y era más fácil de pedalear a través de la parte superior de cada golpe de manivela. Sin embargo, me sentí como si la fase activa de mi golpe de pedal fue más corto (empezando más tarde) en comparación con los pedales convencionales. Pedales Cranktip parecían más eficaz en pizcas cortos y cuando montando con viento en contra. Normalmente soy acostumbrado a se levanta de la silla de montar para acabar con pellizcos, usando un poco de esfuerzo extra para mantener los pedales marcando más en lugar de cambiar a un engranaje más fácil. Con pedales Cranktip, tuve la oportunidad de permanecer en la silla sin mi sufrimiento cadencia o tener que gruñir para acabar con el pellizco. En cuanto a los vientos en contra, el apalancamiento adicional parecía para que sea un poco más fácil de mantener mi esfuerzo durante más tiempo.  Curiosamente, todos los beneficios de pedales Cranktip parecía estar perdido cada vez que me levanté de la silla. De hecho, me encontré perdiendo la longitud de la biela adicional en la parte superior de la carrera del pedal y me sentí como si tuviera menos patada al atacar y carreras de velocidad. Había unas pocas ocasiones en la diapositiva horizontal de los pedales era obvio-la sensación era un poco como andar con un flojo cornamusa, pero era sólo una sensación transitoria. En general, los pedales eran robusto bajo mis pies, así que supongo que el problema era una cuestión de técnica. Intercambio de pedales Cranktip a pedales convencionales destacó la diferencia en la calidad de la carrera del pedal que ofrece el nuevo diseño. Pedales Cranktip ofrecieron una carrera ascendente más corto que era más fácil de sacar adelante, mis pies eran más estables, y mis músculos de la pantorrilla no estaban trabajando tan duro. Sin embargo, mi golpe de pedal sentido más completo sobre los pedales convencionales y mis pies tenido más influencia en los pedales. Además, yo estaba más cómodo mientras que monta pedales convencionales, pero esto tenía más que ver con mi posición del manillar preferido que la posición de los pies.  Durante el transcurso de mi opinión, he sufrido un par de golpes de pedal mientras se conduce pedales Cranktip, siempre como consecuencia de olvidar que yo no tenía la misma altura sobre el suelo. Espero que la incidencia de huelgas disminuirá con el uso continuo pero podría haber situaciones, como las carreras, cuando podrían ser más riesgoso usar. Después de una semana de montar pedales Cranktip, llevé a cabo una encuesta informal para ver si tenían algún efecto en mi rendimiento. No estamos al tanto de cualquier prueba científica de que se ha hecho sobre productos similares a Cranktip. Esto es una cosa muy difícil de probar científicamente y no es posible por el simple uso de un medidor de potencia o monitor de frecuencia cardiaca a causa de los cambios en los ángulos de las articulaciones, la amplitud de movimiento, posicionamiento, acortamiento muscular, etc. Hay demasiadas cosas que son modificados por el uso de un sistema como Cranktip para comprender plenamente sus efectos sin prueba científica adecuada. Para satisfacer mi propia curiosidad, me instalé en la comparación de los tiempos de vuelta para un 9 kilometros bucle ondulante local y una constante "percibida" esfuerzo. Hubo una diferencia en mis tiempos de vuelta en pedales Cranktip - Tenía alrededor de 30 a 40 segundos más lento por vuelta-en comparación con mis pedales Speedplay regulares. La razón de la diferencia es clara: mi golpe de pedal parecía más eficaz durante el uso de mis Speedplays, pero pudo haber sido más lento en los pedales Cranktip porque estaba sentado más vertical y poco menos cómodamente. Me hubiera gustado experimentar con mi posición un poco más, pero con el tallo de golpe y la silla de montar en el límite de su ajuste tanto, necesitaba un marco más pequeño. Este es quizás el peor de los casos para cualquier comprador, pero pone de relieve el tipo de reajuste que pueda ser necesaria para dar cabida a pedales Cranktip. Hemos hablado con el Dr. David Rouffet del Instituto del Deporte Ejercicio y vida activa (ISEAL) en la Universidad de Victoria, que estudia en los factores neuromusculares de la actuación humana. En los próximos meses, su equipo de investigación se ejecutará un proyecto científico dirigido a evaluar cómo las actuaciones de ciclismo pueden verse afectados por el uso de los pedales Cranktip. Dr. Rouffet explicó que sólo un enfoque científico nos dirá si las modificaciones de la trayectoria del pedal y los cambios asociados en la mecánica del movimiento de pedaleo causado por el uso de un sistema como Cranktip pueden proporcionar ciclistas y triatletas con un beneficio. Conclusiones Con un precio inicial de alrededor de $ 500, espero que la mayoría de los ciclistas querrán ver algunos datos duros antes de que se considere el uso de pedales Cranktip. Pruebas independientes está en marcha, pero hasta que esos resultados se hacen públicos, los compradores tendrán que confiar en la evidencia anecdótica y / o llevar a cabo sus propias pruebas para determinar la eficacia de los pedales Cranktip. A tal fin, de 30 días de garantía de devolución incondicional de Cranktip es una oferta justa y propicio. Cranktip informa que los compradores deben permitir hasta 2 semanas para adaptarse a los pedales. Como he señalado anteriormente, los pedales exigen un cambio significativo en la altura del sillín, que a su vez, influirá en la adecuación de la altura del manillar y alcance. Añádase a esto el cambio de posición del pie sobre el eje del pedal y una postura más amplia, y el resultado es un cambio significativo a cada punto de contacto con la moto, más que suficiente para justificar un período de adaptación. La diferencia en la calidad de la carrera del pedal ofrecido por pedales Cranktip sólo complica este problema. Yo era un poco más lento en los pedales Cranktip comparación con pedales convencionales. Yo sólo puedo especular sobre la razón (s) pero mi corazonada es la explicación radica en el impacto de los pedales Cranktip en mi posición y la biomecánica. Los resultados no son lo suficientemente desestiman las reclamaciones de Cranktip, pero puede haber más implicados a la utilización eficaz de estos pedales de simplemente bajar la silla de montar. Se puede ver un video de los pedales en Cranktip
La eficiencia, aún esta por demostrar, el que los ha probado observa un aumento de tiempos en circuito con respecto a los pedales normales, hay un estudio científico en marcha que dará datos en un futuro. Hasta entonces el que quiera probarlos los pude adquirir con garantía de devolución a los 30 días, al precio de 500$. Si tienes la bici afinada biomecanicamente hablando, con estos pedales tienes que empezar prácticamente de cero, hay que cambiar casi todas las medidas, incluso sugiere el probador una talla menos de cuadro, o eso me ha parecido entender. Yo por lo menos ahora mismo como decía aquel, "no lo veo".
Otro invento más "pala saca". Habrá que esperar soluciones y evoluciones más avanzadas en cuanto a peso, eficiencia.... Os acordáis de los primeros Rotor?
A mí me gustan este tipo de intentos creativos de mejorar el material que usamos actualmente, tratando de mejorar sus puntos débiles. No todos prosperan, pero de entre ellos pueden surgir soluciones ingeniosas cuya aplicación práctica puede ser beneficiosa, si no tanto y en general para la competición y el cicloturismo, al menos para casos concretos como personas con limitaciones por problemas físicos, donde estos inventos tendrían cabida. Así, a bote pronto, a mí me recuerda este sistema al de las excéntricas de los basculantes de las bicis de doble suspensión en MTB, introducido para evitar la interferencia de la suspensión en la tensión de la cadena durante el pedaleo. Parece el mismo principio, pero adaptado para conseguir desplazar el pié en el plano horizontal hacia delante en la fase descendente del pedaleo, aumentando la palanca para mejorar la aplicación de fuerza, al tiempo que adelanta el pié y reduce la presión en la rodilla en esa fase que es donde la presión en ese punto es máxima. Para posteriormente recolocarlo en su lugar para la fase de recogida del pedal o ascendente. Es como tener un punto de pivote virtual o eje flotante en el pedal, de forma que ofrezca un recorrido virtual de desplazamiento anterior en avance del pedal respecto a la trayectoria de rotación real que ofrecería un eje de pedal fijo convencional. Me parece una aplicación genial de ese sistema VPP, que puede ser útil para recuperar lesiones o molestias por sobrecargas, o incluso para evitarlas por ejemplo durante los períodos de cargas de entreno intensivas. Una posible aplicación en competición sería en las contrarreloj, ya que mejoraría la aplicación de fuerza y ayudaría a mover mejor los mayores desarrollos que se usan en esta disciplina. Desde luego que es bastante pesado, pero no deja de ser un prototipo que si prospera podría ser la base para modelos mucho más estilizados y ligeros. Si funciona, su precio tampoco me parece desorbitado para lo que se paga ya por componentes de gama alta de los que muchos montan sin ser profesionales ni competidores. A priori, el mayor inconveniente que le veo al invento es la posibilidad de aparición de holguras en la bieleta que emplea. Sólo un test de resistencia o prueba de fondo podría despejar estas dudas. Muy interesante.