Invertida de x-fusion inverted revel hlr

Discussion in 'Enduro' started by core, Dec 22, 2013.

1. core

core flyer pig

Cómo veis esta horquilla? se ve que es más rígida que una fox 36 y todo, dicen que la simple pletina de enduro más rígida(según ellos), pero la verdad es que tiene todo muy buena pinta(ajste de progresividad mediante cámara negativa y positiva y compresión en altas y bajas,rebote y protecciones de las barras de carbono), menos el color que prefiero negro, pero a parte de eso y el precio que es un poco prohibitivo, que os parece?

2. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

esa debe de ir genial pero es carisima y fea como la madre que la parió mirate la vegeance horquillon, barras de 36mm eje de 20 2,400kgs la de aire, baja, alta y a buen precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 22, 2013
  3. Resident

Resident Miembro

**** que si que tiene buena pinta, desde luego que esta horquilla parece que va a dar guerra a la competencia, a ver si espabilan los demas jejjeje

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

pero por que le tienen que meter el **** dorado a todo ahora? pff que no somos gitanos, copon!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. perroloco

perroloco nomad rider

Precio?
    Recorrido?
    Peso?

6. core

core flyer pig

Recorrido de 140 a 160 y para 27.5 y 29 y precio sobre unos 1500 he leído.

7. perroloco

perroloco nomad rider

ufff el dato erroneo es el precio (demasiado cara para la marca que es) y la posible falta de rigidez por ser invertida....Si el diseño invertido fuese tan bien todos los fabricantes tendrían alguna en su catálogo....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. YuanYua

YuanYua transition covert

porque la marca es mala? tendria que ser fox para que sea buena y trabaje de la ***** y sea super rigida

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

parece que a fox le permitimos que sea cara por que si, no? xD me meo!

10. shuco

shuco Miembro Reconocido

Posible falta de rigidez por ser invertida?? Al contrario, tu mira las motos de cross y enduro modernas... Será menos rígida por que no tienes puente ni doble pletina pero las invertidas son más rígidas, pero también necesitan más mantenimiento y son más delicadas a nivel de retenes.

• Útil Útil x 1
  11. chamorrinius1

chamorrinius1 Miembro activo

Tiene muy buena pinta la verdad lástima ese precio,pero no por xfusion,que con razón nos timan los de fox por ser fox ya nos pueden meter 1500 pavos que nadie se inmuta,encima con la mala calidad y fallos que conllevan algunos modelos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Jaii payos esa forca bueena equisfusion

13. rober_rs200

Ahora fuera coñas a parte del color es muy cara.
    A mi me dan ganas de cambiar la fox 34 de origen.
    Pero antes me tiraria por una vengeance o una durolux.

Mereceria la pena el cambio o me quedo con la fox?
    Va de **** madre y pesa poko pero me da miedo que sea muy pijotera de mantenimiento. ..

14. YuanYua

YuanYua transition covert

Robert yo llevo una x-fusion Slant y es un horquillon muy sensible y rígida 100% recomendable y ya la venengace de 2014 pues es la ******

15. bicicletoris

yo vegeance de muelle y buffff mas contento imposible y mi colega tiene la de aire y esta encantado tambien y no es por nada pero habre tenido mas de 20 horquillas, marzochis antiguas, rock shox, fox y esta no la cambio:D bueno me gustaria la sweep mas ligerita para endurillo todo uso debe ser cojonuda, pero seguramente me compre la nueva rallon r4 modelo x30 y le voy a cascar la vegeance y con el bos kirk me parece que se va a quedar un pepino super bajador:D

16. rober_rs200

que tiendas online venden x-fusion? para echarles un ojo...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. bicicletoris

18. termaltake

termaltake Doctor House

claro claro la marca ... invertida = poco rigida... y claro como todos no la tienen pues ya es mala xDDDDDDDDDDDDDDD

en fin te has lucido tio :)

me compro antes una x fusion que una fox de aqui a roma...estas funcionan mil veces mas y mejor que una fox y cuestan la mitad, lo mismo dirias de suntour... a no pera que a fox no se las fabrican estos... fox tiene fabrica propia... si creo si... es cara pues es una edicion limitada y tal por ser invertida no es menos rigida, como se nota que no has probado una... te podria enseñar lo que es una dorado o dvo y a ver si me dices que son poco rigidas... porque vamos es alucinanten como dices que el resto de marcas... Ö no se si la conoces :) usa invertidas y cuando saquen su invertida para bici si va aser invertida y dorada... pero claro como es Ö ya son dioses...

en fin me dejas patidifuso macho, bueno algo asi como la cara de rajoy xDDD

mi colega con su manitou dorado no ha tenido que cambiar retenes... los cambio despues de 4 años por pura coñeria porque seguian perfectos y siempre humedecidas las esponjitas por ser INVERTIDA... asi que eso de que son o llevan mas mantenimiento... al reves del pepino

cuantas dorado has visto rotas?¿ y cuantas fox?¿ a no venden tantas... porque la gente es ignorante y si no es fox no es masmolar cuando hay marcas que son mejores y mas baratas pero el tacto de fox y la xfusion... por favor... talas... van... por favor...

me voy porque te juro que este tipo de comentarios me ponen malo, hablar por topicos o por lo de siempre lo diferente es raro...

bueno ahora me votan negativo o me insultan pero nada que sigan con sus fox y no descubran que hay mas mundo, mejor mundo :p

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  19. perroloco

perroloco nomad rider

Hola

Llevo montando en bici desde los 14 años y tengo 36....asi que algo de horquillas sabré...

Las invertidas al no tener un puente que les de rigidez flexan más. He tenido Bomber Z1 de 100, Jr T de 150, una Shiver de 190, una boxxer de 180, una 888 de 200, una marzocchi 66sl de 170, una 66rc2x de 180, una Fox VAN RC de 160, una pike, una lyrik solo air, una lyrik coil u-turn, una all mountain 2 , y domain de 180 y de 160 ,una z1 sl , una revelation (y alguna que se me debe de haber olvidado)...

Horquillas X-Fusion no he tenido el placer de probarlas, pero no está justificado los 1500 dolares que piden por ella por mucha X-fusion que sea . Mi shiver creo que me costó 1000eur pero tenia una calidad increible...

Para hacer una horquilla invertida medio rigida hace falta hacerlas con unas barras muy anchas y esto hace que se aumente el peso...Si te das cuenta ningun fabricante las hace para enduro porque en la relación peso -rigidez siempre salen perdiendo....Otra cosa que no me gusta es que como se te vaya el reten de la barra del disco casi seguro te contamina las pastillas...

Me podrias decir tu que ventajas aporta un diseño de horquilla invertida? aparte de tener mas sensibilidad por la menor masa movil?

Las DVO las veo bastante buenas porque el mismo protector de las barras hace de puente y eso debe de aumentar la rigidez aún mas...

De manitou lo que he visto han sido siempre diales de mala calidad y horquillas rotas...

De Fox precisamente no podria hablar nada bueno...Están hechas de un espesor de papel de fumar, te caes de lado en una roca y y le haces un agujeraco en las botellas. Las VAN 36 tienen muy poco lanzamiento, es decir, quedan como mas metidas para adentro que una marzocchi o rock shox y esto hace que sean mejores para todo uso/subir y peores para bajar. Lo de llevar muchas fox cartucho de compresion/rebote cerrado lo veo una putada ya que es mas dificil de hacerle el mantenimiento que uno de cartucho abierto_Otro punto malo de las VAN 36 es que al tener tan poco espesor de paredes de todo en general la horquilla no es lo rigida que podria ser ...al frenar tiembla como si fuese de madera.
    Pienso igual que tu, para mi las FOX no valen lo que piden por ellas ni de coña...Jamás pienso volver a comprar una....

De Marzocchi para mi fue la mejor marca del 2000 al 2007 . En el 2008 la cagaron a base de bien llevandose la producción de sus horquillas a Taiwan y las fabricaba Suntour. Habia problemas de tolerancias / horguras y falta de tecnología. Ahora parece que las siguen fabricando en taiwan pero ya las tolerancias están bien conseguidas...Para mi son buenas horquillas en general, tienen muy buenos retenes y guardapolvos. Una cosa menos buena de mi 55R 2013 es que son algo complejas por dentro y cuando las desmontas se sepanan todas las piezas intermas...Los manuales y niveles de aceite para hacerles el mantenimiento son algo confusos también.

De Rock Shox pues como todas tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Lo bueno son la ligereza en general, los manuales para hacerles el mantenimiento y su sencillez. Lo que menos me gusta de las Rock Shox (Lyrik) son sus retenes/guardapolvos que en menos de un año de uso dominguero empiezan a tirar aceite (siempre limpiando los retenes al llegar a casa de la ruta)...Esto es debido a que en las frenadas la barra donde está el disco sufre más que la otra y por eso empieza a tirar aceite por los retenes de esta pata. Otra cosa menos buena, es el precio, bastante caras , pero ya hay pocas marcas que vendan horquillas buenas y baratas...

De Ohlins que decir, siempre han sido los mejores y mas afamados amortiguadores y horquillas de moto y si se ponen a fabricar una horquilla para bici seguro que lo bordan.....eso si a un precio para unos pocos "elegidos"...

En fin, como tu dices, que sigan con sus malditas Fox y nos vendan a los demás su marzocchis,Rock Shox o Sunour o X-Fusión.

Saludos Hombre polemico :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. ocipata

ocipata Miembro activo

El gran problema que le veo yo a x-fusion es la falta de repuestos de la marca en paginas webs y tiendas de ciudad, tienes que ponerte en contacto con el servicio oficial siempre.

Share This Page