Buenas Estoy buscando una bici para septiembre, el problema es que estoy mirando la gama 1xx de Proflex porque es la que mas se adapta a mi economia ahora y el tema es que estoy dudando entre 2 modelos, el 189 y el 179. El tema es que la 189 lleva cambio Deore de 27v y freno mecanico Acera (a pesar de que no he visto que modelo es exactamete) y la 179 a su vez lleva freno hidraulico Alivio BR-M485 y cambio tambien Deore pero de 24v (supongo que usa el cassete de Alivio de 24v), pero desviador y demas Alivio. Hay que decir que la 179 es algo mas cara que la 189. ¿Que creeis que es mejor? Mi idea es hacer basicamente montaña y de forma tranquila, vivo al lado de Collserola, la montaña de Barcelona, pero sin hacer mucho el burro, aunque si alguna bajada se puede ir rapidillo y hacer algun salto pues tampoco voy a decir que no Por ahora creo que me gusta mas el cambio hidraulico (la verdad es que el tacto es increible, aunque no se si frenara con el tiempo mas el acera de disco o el alivio hidraulico) y me parece que tantas marchas al final no usas ni la mitad de ellas. Aunque la teoria me dice que es preferible invertir en el cambio que lo usare mucho mas que los frenos, a pesar que siempre me quedaria en ese caso las ganas de no haber escogido el freno hidraulico. Un saludo
Siempre mejor en frenos. Yo me pillaba la 189 y le cambiaba en la tienda unos frenos de disco avid juicy 3. O, mejor aún, te pillas la 179 y que le cambién el alivio por el avid o por el nuevo deore. Un saludo.
Es que casi para eso tambien esta la 199 que lleva todo el cambio deore y el hidraulico alivio, pero ya estamos hablando de casi 600€ Y obviamente los avid 3 o superiores serian lo suyo, pero realmente para el uso que le voy a dar (seguramente solo voy a salir 1 vez por semana) me da a mi que con cualquier freno hidraulico voy a ir mas que sobrao (que mi idea inicial era pillar unos vbrake y punto que ya frenan mas que bien para situaciones normales). Aunque el cambio del freno al alivio br-m486 quiza si podria comentarselo para tener luego menos problemas de mantenimiento. Pero obviamente el freno es una parte muy importante y no lo habia tenido en cuenta. Un saludo
Haber si me explico con más claridad. El cambio da igual, pues todos son deore. Habrá un pequeño escalonamiento pero nada más. En cuanto a frenos los alivio y los aceras son lo mismo. Otra cosa son los nuevos deore 2010. No quiere decir que los alivio/acera no frenen sino que si buscas algo más contundente te vayas a por unos frenos de más alta gama. Yo llevo de disco mecánicos en una bici y nunca me la he pegado aunque alguna apurada si he tenido. Ahora la tengo para trekking y voy sobrado de frenos. Pero en las que tengo para bajar con cierta alegría llevo frenos con garantías. El cambio no es tan fundamental como una buena frenada. Resumiendo. Mi consejo es que te pilles la más barata pues tanto una como otra se te va a quedar pequeña bien pronto y vas a cambiar componentes de manera compulsiva (a excepción del cambio deore que está bastante bien). Un saludo. Edito, tras leer más profundamente tu ultimo mensaje: pillate la que va con alivio mecánicos y deore de 9v. Pôr otra parte: qué horquilla lleva cada bici??? Creo que es lo más importante en este rango de precios.
La horquilla es identica en toda la gama (una DEEP 580 100mm bloqueable que no tengo ni idea de si es buena o no, seguramente sera regular para el precio de la bici). Ya te digo que el uso va a ser bastante light, pero la verdad es que el tacto del hidraulico me ha dejado bastante impresionado despues de ir por las tiendas apretando frenos mecanicos e hidraulicos y tambien comparados con el vbrake que llevo en mi bici plegable. Mas que nada era por si alguien me daba un poco la razon (estilo como a los tontos ) para autojustificarme el gastar mas por un freno que realmente no le voy a sacar quiza ni el 50% del rendimiento real. No obstante, si realmente acabo tirando por el alivio hidraulico que problema puedo tener, ¿que pierda aceite cada poco y tenga que rellenarlo? ¿petar el freno? porque me da a mi que para frenar por los caminos de montaña dudo que llegue si quiera a calentarse. Por los comentarios del foro la verdad es que creo que no he leido de nadie que haya cambiado el freno porque se le haya roto asi sin mas (como mucho cambiar alguno reten con el tiempo), casi siempre se cambian para mejorar o por algun golpe. Un saludo
Saludos. Los frenos de disco shimano son coser y cantar. Pero donde esté el sencillo mantenimiento de un disco mecánico ... Ah, y en cuanto a la horquilla vete mirando otra. Un saludo.
Obviamente shimano que fabrica yo creo que la mayoria de cambios y frenos de bicis algo de experiencia deben tener Por cierto, el mantenimiento de un disco hidraulico es basicamente ¿purgarlo de aire y rellenar? La verdad es que por el foro si que he leido un poco que requieren mas mantenimiento pero tampoco se que significa mas, si cada salida tengo que estar purgando o eso se hace cada muchas salidas (tampoco creo que sea malo dar una revision a la bici cada poco y no me preocupa dedicarle 30 min o 1 hora al mes a la bici). Ademas que si se desajusta algo el que me vende la bici es muy amigo de mis padres y seguro que en un momento me ajusta el freno que total suele ser aflojar los tornillos y reajustar un poco. Y la horquilla seguramente acabara jodia, pero espero que dure
Pues aun no he purgado ninguno. Estoy esperando el aceite porque ayer mismo monté un xtr que compré nuevo a piezas (maneta, latiguillo y pinza). Y me parece que va a ser supersencillo: Se echa aceite por arriba, se abré el tapón por abajo y cuando salga líquidito sin burbujas listo!. En cuanto a purgar yo creo que una vez cada año o por ahí. Un saludo.
Pos visto lo visto la verdad es que me hace gracia con lo de que hace falta mas mantenimiento, si resulta que el mantenimiento lo haces 1 vez al año Asi que me parece que tirare por los hidraulicos, seguro que disfruto mas que con mas marchas jeje.