Buenas chicos , de nuevo dar las gracias a todos aquellos que enriqueceis este foro con vuestros conocimientos , dicho esto al grano. Primera temporada de DH con la canyon torque frx y me ha ido de lujo , pero tengo el double barrel detrás y es un engorro tener que ajustar el amortiguador porque no se puede girar las tuercas de rebote etc... porque no hay espacio para manipular , entre el cuadro y el amortiguador hay un espacio muy estrecho.. y resulta imposible ,se puede guarrear pero al final acabas dando de rosca las tuercas etc... , si pudiera girarlo i ponerlo de el revés , el acceso sería perfecto. Nose si esto se puede o que... entiendo que si esta así es por alguna razon... gracias , saludos!
Depende de que cuadro y como trabaje te va a golpear en algún lado, prueba a montarlo sin muelle y hundirlo como si hiciera tope y veras si roza en algún sitio o no,sino te roza ni nada puedes montarlo de la manera que te va a ir bien. Un saludo!
tengo el cuadro frx 2012 y ojo, algunos amortiguadores no se pueden invertir, entre ellos el manitou revox, el ccdb y alguno mas. Si tienes el 2013 creo que ya arreglaron ese grave fallo de diseño
pero no es malo que el cuerpo del amortiguador este todo el rato recibiendo el "golpe" yo tengo una summum que comprime 35% por arriba y 65% por abajo, pero no lo tengo claro del todo. A ver si alguien me lo aclara.
Yo hablaria con un mecanico de confianza y estudiaria la situacion Porque aun que lo montes sin muelle y mires si no toca en ninguna parte ; es un riesgo ya que no recibe la presion de la misma forma y direccion Y bueno los experimentos con gaseosa Un saludo
Bueno "grave fallo de diseño" tampoco creo que se pueda llamar así, simplemente, el cuadro está diseñado para montar el amortiguador en una posición, ya sea por espacio o estética... Otro voto para probarlo sin el muelle y ver si roza algún lado, la presión se aplica en la isma forma y dirección, es igual montar el amortiguador hacia arriba o hacia abajo...
El grave fallo de diseño me refiero al diseño de la bieleta de las frx 2012, por 1 mm o 2 hay amortiguadores que no entran, ni puestos bien ni invertidos. Tuve que limar mi Revox para que entrara. Y el CCDB no entra invertido en algunos cuadrosFRX mientras que en otros cuadros supuestamente iguales no daba problemas
Tienes la herramienta de cane creek? Muy muy complicado tiene que estar el acceso para que no se pueda ajustar con la herramienta oficial: http://store.canecreek.com/p/double-barrel-adjustment-tool?pp=8
pues claro que se puede regular,no se que tipo de llave estara metindole a los diales pero la de ccdb va perfecta incluso llaves de vaso
Gracias a todos por los aportes , pues tengo el del 2012 y desde las tuercas de ajuste al sloping (creo que se llama así, o la barra que va del manillar a el sillín) me cabe un dedo y justo... con lo cual manipular... es ******... Así que finalmente nose que haré estoy encantado con el amortiguador pero ya que tiene tantas posibilidades , me hubiera gustado hacerle modificaciones por ejemplo cuando estube en los alpes que había tanta variedad de pistas... así que nose si alomejor me lo vendo y me pongo otro , no tengo mucha idea quizás este diciendo una tontería porque para ir por aquí.. teniendolo al gusto i yo que no soy ni pro ni parecido no necesito estar ajustandolo para nada... Sludos !