INVESTIGACIÓN ECOTRIMAD 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ICD-UCJC, 25 Abr 2012.

1. ICD-UCJC

ICD-UCJC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Universidad Camilo José Cela, con la colaboración de Ecotrimad y Compressport va a realizar una investigación (a tod@s los inscrit@s que lo soliciten y de forma gratuita) para determinar el efecto de las medias de compresión (Compressport) en diferentes variables fisiológicas de los triatletas.

Si estás interesado en participar en el estudio, ponte en contacto lo antes posible con: valoraciones@ucjc.edu o llamando al 91 815 31 31 a la extensión 1627. El estudio tiene un límite de 40 participantes, que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción. Los 40 participantes serán divididos de forma aleatoria en dos grupos (20 atletas en cada uno). Uno de estos grupos realizará la carrera con unas medias de compresión Compressport (Grupo experimental) y el otro sin ellas (Grupo control).

Todos los atletas seleccionados para la realización del estudio deberán de presentarse en la salida de la carrera la mañana de la prueba (sábado 12 de Mayo a partir de las 09.00 y hasta el momento de la salida) en la que se realizarán las siguientes pruebas (el tiempo estimado para las pruebas es de 15 minutos):
    • Extracción de una muestra de sangre (5 mL, una milésima parte de la cantidad total de sangre en un deportista).
    • Muestra de orina.
    • Peso y altura.
    • Medición de la cantidad de grasa corporal y de agua (utilizando la bioimpediancia).
    • Fuerza en las piernas a través de salto vertical.
    • Fuerza de prensión manual.

Tras estas pruebas, los participantes podrán desarrollar la carrera de manera normal, con la salvedad de que el grupo experimental llevará puestas las medias de compresión y el grupo control, no. Tras la carrera, se volverán a repetir las mismas pruebas en la zona de meta.

¿Qué beneficios obtengo al participar en esta investigación?

Todos los atletas que participen en el estudio serán obsequiados con unas medias de compresión (Compressport), tanto los pertenecientes al grupo experimental como los pertenecientes al grupo control.

En el mes siguiente al estudio, te enviaremos a casa otro informe con tus resultados para que puedas comprobar cómo afecta el triatlón a tu organismo.

¿Quién puede participar en la investigación?

Cualquier persona que vaya a participar en el Ecotrimad 2012. No importa la edad (siempre que seas mayor de 18 años) o el sexo, todos seréis bienvenidos.

Si estás interesado en participar en el estudio, ponte en contacto lo antes posible con: valoraciones@ucjc.edu o llamando al 91 815 31 31 a la extensión 1627.

NECESITAMOS TU PESO, TALLA Y PERÍMETRO DE GEMELOS PARA LA TALLA DE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN.

Te esperamos.

2. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Que gran iniciativa

3. unad2

unad2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    chapo por compressport!!! mas gente como esta haria falta!!!

5. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si está genial. Por cierto, yo no voy, iré al Astromad, pero vamos, que si me queréis regalar las medias...jajaja

6. Madler

Madler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿Vais a hacer público este estudio o parte de él? ¿Dónde se podrá consultar?

Compartir esta página