Invierno: Cubrebotas vs zapatillas de invierno

Tema en 'General' iniciado por MTBMAD, 2 Sep 2013.

1. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hola,

El verano se va acercando a su final y pronto empezaran el frio y/o las lluvias. En el centro (en general), como sabeis, es caracteristico el clima continental con veranos secos y calurosos e inviernos muy frios, con heladas frecuentes, junto con climas de montaña. Esto supone tener dos equipaciones totalmente opuestas en ambos extremos climaticos, incluyendo las cubiertas de la bicicleta, por ejemplo.

Pero el mayor problema lo tengo con los pies. El año pasado me compre unos calcetines termicos esperando que los pies fuesen calentitos (o al menos que fuesen medio calentitos). Fue un fracaso, tenia que ponerme dos pares para que no se me congelaran los pies. Pero seguia teniendo el problema de la estanqueidad. Cuando pasaba algun arroyo o charo o simplemente si llovia, los pies se calaban y acaban peor todavia. Estuve buscando un cubrebotas pero ninguno me convencio y este año no quiero que me pille el toro. Asi que asi aguanté este ultimo otoño/invierno que, como sabeis, ha sido especialmente lluvioso.

Ahora vuelvo a plantearme el dilema: ¿compro un cubrebotas o bien unas buenas zapatillas especificas para invierno (con calas)? ¿Que aconsejais y que experiencias teneis?

¿Y para la cabeza que me recomendais? Algo que abrigue pero que, si puede ser, sea impermeable y transpirable.

Última edición: 2 Sep 2013
  2. Ferramis

Ferramis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

te comento un poco mi corta experiencia.

Cubrebotas:

Tuve los Endura y son bastante buenos, la ser de neopreno la lluvia y el aire te lo quitan, el aire es lo que realmente te congela los pies. Como ventaja tiene que son baratos y como pega es que como tengas que andar un buen rato los romperas y eso que los Endura son resistentes, pero como tengas que andar se acabaran rompiendo y si pisas un buen charco el agua te entra por abajo.

Botas de invierno:

Pues para mi todo ventajas menos el precio.

Para ir tirando los cubrebotas van bien en el caso de que no eches mucho pie a tierra.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos

3. sotomaremoto

sotomaremoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo clarisimo, despues de probat cubrebotas y calcetines termicos, decidi gastarme algo mas en unas botas Northwave. Sinceramente, la mejor inversion que he hecho en ropa para la bici!

Para mi los pies son super importantes, si tengo frio ahi, no hago otra cosa que pensar en volver a casa cuanto antes...

leyendo por el foro en su momento me convenci que las botas eran lo mejor, pero la verdad es que nunca me compre unos cubrebotas buenos...

saludos

4. The cleaner

The cleaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Unas buenas botas de invierno es la mejor compra que puedes hacer. Si, son más caras, pero te olvidas para siempre del frío y te duran años.

5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    El año pasado estaba igual que tu, no sabia si cubrebotas o botas de invierno. Era mi primer invierno en bici asi que pensé "unos buenos calcetines y arrglado el problema". Primero unos calcetines termicos normalitos, luego unos de lana, luego la combinacion de los dos....incluso recuerdo un día que estaba tan desesperado con el frio que llegué a forrar las zapatillas con papel de ese de cocina transparente!! jeje.

Despues de mucho leer por el foro, te das cuenta que la unica solución son unas buenas botas de invierno. Si lo piensas, no son tan caras. Es una inversión a la que le vas a sacar provecho mucho tiempo. Si te compras los cubrebotas te vas a gastar 30€ y en el mejor de los casos te van a durar 2 inviernos....en el mejor de los casos, porque puede que en la primera salida te los cargues.

6. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo cubrebotas. De 0.5 y de 1 mm de grosor. A mi me van muy bien y aguanto el invierno de valladolid. Es la mejor solucion respecto al precio. Ya que no te tienes que comprar otro calzado.
    Como contra ,lo que ha dicho un compañero,como pises un charco,se jodio.
    Esto en montaña,en carretera,con dl aire el frio es aun mayor,e incluso forro por dentro la playera con papel de plata.

7. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo tengo las dos cosas, tengo unas northwave Celsius y también unos cubrebotas PRO de neopreno bastante gordos
    Te cuento mi impresión
    Con las botas northwave se acaba el problema del frío y el agua (son de Gore tex y por tanto estancas) la única pega que yo le encuentro es que al menos a mi me cuesta bastante calar y descalar con ellas, no se porque,
    Así que para salidas normales de domingo y esas cosas uso las botas
    Y para las marchas, carreras y similares uso unos calcetines de ciclismo+unas calcetas de lana de senderismo, mis mavic fury y los cubrebotas PRO encima y la verdad es que tampoco paso mucho frío así

8. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo despues de usar cubrebotas y zapatillas de invierno, zapatillas con los ojos cerrados, llevo las shimano goretex y la leche, sudando un poco el pie a 2° y sin miedo a pisar charcos.

9. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Zapatillas sin dudarlo, si te lo puedes permitir.
    Pero en contra de lo que te han dicho, las Celsius no sirven para lluvia, te acaba entrando entre pantalon y bota, y luego no las secas en 4 días, además de la piscina que se te monta en el pie.
    Para el frío, insuperables. Para algo de agua, genial. Para lluvia, directamente no sirven.

10. ektwr

ektwr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor unas buenas botas de invierno.

11. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Gracias, por las respuestas.

Las botas, la pega, es que son caras, algunas incluso muy caras xD. En su caso, te pueden llegar a costar mas unas buenas botas que la bicicleta! (no es mi caso, pero supone una cantidad nada despreciable en comparacion). Estoy dudando entre las shimano mw81 y las gaerne artix.

Por donde vivo es habitual el tener que cruzar arroyos y ademas con el barro y el frio llegaba con los pies congelados. A ver si consigo solucionar este problema con unas buenas botas.

Respecto a la cabeza tambien tendre que mirar algo para que el viento frio no te golpee en la perola (y cuello) tan alegremente. ¿Llevais algo en la cabeza?

12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Gorro marca Gore. Cuando hace frío, por la cabeza es donde se pierde más calor. Imprescindible en invierno bajo casco

13. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    yo tengo cubrebotas y botas nortwave de goretex... uso los 2 indistintamente, pero cuando hay mucho frio y llueve, suelo tirar del cubrebotas, porque aunque no quieras y las botas sean altas, por arriba te puede entrar el agua, con los cubrebotas es más dificil porque te quedan mucho más prietos al tobillo o espinilla... ademas, con los cubrebotas suelo llevar tambien unos calcetines sealskinz de lana merino que son bastante calentitos...
    las 2 soluciones son validas, pero en caso de lluvia fuerte, igual el cubrebotas da un plus...

14. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    En la cabeza uso un buff en doble y servido
    tampoco soy friolero. Prefiero frio y seco q caliente y sudado.
    Las botas con goretex no son estancas
    siempre se puede colar el agua por el tobillo. cala o a eso de las tres horas en malas condiciones.

15. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo los Endura pero aún no los probé, aunque se que antes o después caerán las botas.

16. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estaba pensando en comprarme un cubrebotas,estuve mirando en el decatlon y fui incapaz de ponerle el cubrebotas a una zapatilla similar a las mías,también he visto unos cubrebotas,pero que sólo tapan la punta de los pies y ahora leo lo de las botas...tengo un lío!!!!! No se que hacer!!!!!!

17. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo las northwave celsius y desde que me las pille se acabo el tema del frio. Mirando mucho y siendo paciente me las pille en wiggle por 100€ pelados.

Para el tema de lluvia y charcos, como ya se ha dicho, al final entra agua por el tobillo.

Una ventaja del cubrebotas es la polivalencia, ya que te los puedes quitar y poner en medio de la ruta. Hace poco que he venido de hacer el camino de santiago en el que tuve días con calor y frio al 50% .Un cubrebotas me hubiera venido de perlas. Desventaja: que los hubiera destrozado por las pateadas que me he metido... :)

18. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No he probado las botas de invierno, como dicen los compañeros parece que es la mejor opción...Yo solo te puedo decir que uso cubrebotas de neopreno que me costaron unos 25 euros en bikestocks y van muy bien, no paso nada de frio.

19. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo uso también cubrezapatillas y tampoco he probado las botas de invierno. Antes de gastarme la pasta en una botas decidí probar unos pro y como me bastaron no miré más y aquí en Salamanca hay días de invierno muy serios.

los combino con unos calcetines de esos gorditos del decarton y hasta ahora nada de frío y cero de mojarme los pies cuando llueve, claro que no todos somos igual de frioleros en los pies.

20. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo no paso mas frió!!el año pasado en una de mis salidas,casi me toco llorar y a últimos del invierno me compre mis botas Northwave,pase los últimos días de miedo de lo a gusto que iba y calentito!!y lo de gorro con que sea gore lo mismo.un saludo javascript:;

Compartir esta página