Un forero me ha enseñado como inyectar en una horquilla rock shox reba, de esta forma no tienes que desmontar, metiendo con cuidado la aguja entre el guardapolvo y las barras, llegando de esta forma a mojar con aceite. Yo creo que no se daña nada, y es buena idea, que pensais. Eso sí, esto no quita hacer de vez en cuando desmontado engrase y limpieza.
hacerse se puede hacer pero te recomiendo que con muchisimo cuidado si no quieres cargarte los retenes o rallar las botellas.
Hola. Como te comentan hay que tener cuidado con el reten y la barra que la aguja es metálica. Otra posibilidad es hacerlo con la aguja de las que se usan cuando nos ponen un gotero, que creo que son de plástico.
Con la aguja corres riesgo de arañar la barra y cagarla pero bien. Yo uso un spray de lubricante de silicona en spray de 3M: viene con una cánula muy finita que si la cortas en bisel la puedes meter entre la barra y el labio del retén sin miedo a dañar nada. Además el lubricante de silicona es muy recomendable para la horquilla porque no daña los retenes plásticos o de goma
Por poder... pero no me gusta mucho la idea, para rellenar aceite de lubricacion solo hay que sacar el aire (o abrir la tapa del muelle), quitar los tornillos de abajo, separar un poco las botellas y rellenar lo que veas, en total menos de 10', no se si me merece la pena andar jodiendo con los retenes para un resultado pobre (casi todo se saldra otra vez igual que ha entrado). Si ves que necesita lubricacion por dentro estara fina... merece la pena desmontar, limpiar, engrasar cambiar todo el aceite y volver a montar. Si metes mas aceite limpio se mezcla con el sucio y no ganas gran cosa... ademas si metes aceite de mas igual te rebosa... Para eso, extiende un poco de grasa para suspensiones en las barras, hunde y recupera unas cuantas veces para que entre en los retenes y estos la esparzan y quita el exceso, pero igualmente no ganas mucho, merece la pena desmontar las barras y ya de paso aprovechas para engrasar la direccion y reajustar el freno que siempre viene bien.
¿Meter una aguja metalica entre la barra y el retén por un "espacio" por donde ni entra polvo 20 veces más fino? Yo no creo que sea buena idea en absoluto y menos si aseguras que igualmente de vez en cuando vas a desmontar como toca.
Si quieres tener una buena excusa para cambiar de horquilla me parece una idea cojonuda... Si por el contrario aprecias tu horquilla, mejor la sueltas por abajo, quitas el aceite viejo, limpias bien todo por dentro y le metes aceite nuevo. 10 minutos y horquilla intacta.
me parece una chapuza peligrosa, para el mantenimiento que lleva una horquilla que no tenga pèrdidas de aceite mejor hacerlo como se tiene que hacer
Yo no lo haría. No soy un friki de los que está más tiempo cuidando la bici que andando en ella, pero no entiendo para qué se compra uno material sofisticado para luego tratarlo como si fuese una chatarra.
Al final, si lo pregunto es que mucho no me convencía la idea, merece la pena cambio de aceite. Los fabricantes recomienda cambio de aceite cada 100 horas, algo que me parece excesivo, vosotros cada cuanto lo haceis, pienso que una o dos veces al año no está mal.
Bufff, el problema de eso, es que si las barras son de aluminio anodizado mal vas. Si son cromadas no pasa nada que no se rayan fácilmente. Y el labio se puede separar con la mano sin que toque la puinta de la guja pero tienes un problema más grave... Si es sólo pa echar entre reten y guardapolvo peude valer..., pero si ha entrado tierra que suele hacerlo con el uso..., lijadora al canto. NO por echar acéite, sino porque hay que desmotnar y limpiar. Si pretendes llegar hasta abajop ara meter por dentro mal plan, ese si que es mal plan del todo, porque debe haber cierta cantidad específica y así no tendrías control. De echo en lugar de acéite yo metería grasa inyectada entre el guardapolvo y el retén que es lo que debe haber. (Los nuevos de mi horquilla vienen con un pegote de grasa ya puestos en la bolsa precintada en el que vienen). En las motos de enduro se echa tambíen grasa entre guardapolvo y reten para que lo que se cuele por el guarda, se enrune en la grasa y no llegue al labio del retén. (La grasa se queda dentro, no sale fuera si no te pasas, sino sería peor). Eso se podria hacer pero... no sé yo en la bici. En la moto si sé hace cada cierto timeop, sacar el guardapolvo limpiar y meter grasa y volverlo a poner pero en la bici no se puede sacar, en algunas como la mía no porque está a ras..., así que me da que mejor abrir y limpiar todo.
depende del uso que le des, yo hace dos años que puse mi epicon, y como la uso poco (hago màs carrtera), no he notado sintomas de fatiga, perdida de recorrido, etc, si tu la usas màs 1 vez al año, dos veces me parece excesivo
Al final te vamos a convender que para lo que vas a tardar en hacerlo en condiciones va merecer la pena dejarse de chapuzas no? jejejejejejeje jejeje
Teniendo en cuenta que no cuesta nada quitar los tornillos de las botellas, dejar que escurra el aceite y meterle de nuevo... yo pasaría de arriesgarme a rallar las barras.
menuda chapuza mas arriesgada, no solo hay que engrasar sino limpiar y hacer las cosas como se debe , hay muchos manuales para hacerlo tu mismo. Las cosas hay que hacerlas bien y dejarse de inventos que al final no valen y te arriesgas a deteriorar algun plastico o ...