alguien me podria indicar como se puede utilizar el iphone como pulsometro, que accesorios necesitaria y aplicaciones. si es fiable o no
Te puedes comprar: Banda Polar con bluetooth http://www.polar.com.hk/es/productos/accesorios/wearlink_bluetooth Banda Zephyr http://www.zephyranywherestore.com/hxm-bt-heart-rate-monitor-hr-speed-distance/ O ponerle un accesorio al iphone y utilizar una banda compatible Ant + que ya tengas http://new.digifit.com/digifit-connect-appcessory/ Tambien necesitaras instalar una app en el iphone compatible con la banda. Fiables como cualquier otro pulsometro.
Hola. Hay una aplicación llamada Sports tracker válida tanto para Iphone como para symbian o android. En la web tienes la opción de comprar la banda para tener el pulsómetro. La aplicación está muy bien, funciona con el gps y luego puedes descargar el recorrido al pc y ver todos los datos y si quieres compartirlos para que los puedan ver los demás.
muchas gracias ya les estoy echando el ojo por lo que veo la cosa ronda los 70€, y he visto pulsometros desde 20€ realmente merece la pena o mejor uno de muñeca tipo reloj?
si utilizas aplicaciones como endomondo, sport track etc es mas recomendable estos accesorios que un pulsometro de muñeca, pero claro también necesitas un soporte para llevar el Iphone a la vista, si quieres controlar tus pulsaciones, y claro ante una caída mas vale que lleves el teléfono protegido, yo para grabar las rutas y demás lo llevo en la mochila y estoy encantado con su funcionamiento, pero claro se me crean dudas de si llevarlo puesto en el manillar para que me sirva también de GPS en rutas que no conozco o directamente me compro un GPS pues la verdad que el Iphone tiene de todo.
hoy he hecho mi primera salida con el iphone en el manillar la verdad es que anula el sigma 1009 totalmente, he usado bikemate gps tengo un monton mas que ire probando poco a poco asta encontrar el que mas me guste. ha sido una salida pequeña de unos 20km pero no hay mucho mas tiempo tengo una diferencia de casi 1km entre el iphone y el sigma ¿de cual me fio? respecto a llevarlo en el manillar supongo que depende del tipo de rutas y el soporte que tengas yo uso este
lo has llevado todo el rato con la pantalla iluminada ??? te ha aguantado bien todda la Ruta ?? cuanta bateria te ha quedado ?? si yo sopeso lo del GPS es por que creo que el Iphone no me durara una ruta de 4 horas mostradome con la pantalla encendida tanto la ruta como pulsaciones etc, que va mejor que el Sigma o mi polar no lo dudo......
comence con el 100% y he tardado unos 55 minutos restaba 82% de bateria y todo el tiempo con la pantalla encendida 3G y sin bloqueo
A mi, aunque aun no le tengo instalado una Ant+, en hora y media de funcionaminero con el runtastic, me consume en torno al 25%de bateria, eso si con la pantalla apagada, pues al no llevar sensor para el pulsometro, no la necesito visualizar. Por cierto Feliz Navidad.
eso es lo que me consume a mi el endomondo con salidas de 2 horas o 2,30, me viene consumiendo con la pantalla apagada 25-30 % por eso decía que con la pantalla encendida no se yo si durara una ruta de 3 horas.
muchas gracias por las respuestas segun he entendido es necesario esa antena ant+ (o algo asi se llama) que sale por casi 50-60€ este va por bluetooth ¿ya no necesita ningun accesorio mas? si lo compro ¿puedo conectarlo directamente al iphone sin ningun acople adiccional? http://www.polar.com.hk/es/productos/accesorios/wearlink_bluetooth
Yo llevo usando el iphone mas de un año y cerca de 3000 km. Primero el 3 y ahora el 4. Para registrar y ver actividad el runtastic, y como rutometro el motionX. El pulsometro de momento uno de pulsera en el manillar, el el iphone estoy mirando si vale la pena o no, ¿necesitas registrar pulsaciones o solo verlas? si es esto ultimo, mejor no usar el iphone por tema de bateria. Con el 4 y desconectando 3G y demas, he conseguido casi 15 horas de registro con gps y runtastic y minimo uso de pantalla. Como soporte el tigra en la potencia (pero el moderno, no el que venden en el decarton), y la rotula que permitia el giro horizontal-vertrical la he tenido que pegar con araldit y dejarla fija ya que un dia dijo basta de tanto trajin, y si voy a meterme por una zona muy complicada todo a la mochila. El cierre de la tapa que lleva es muy flojo y una goma de las que vienen en las camaras y asi no se me ha abierto nunca. La verdad es que para ir viendo sobre la marcha rutas nuevas es perfecto, solo una pequeña pega (minima frente al monton de ventajas) es que al llevarlo apagado ya que no es necesario verlo constantemente, al encenderlo hay que pasar el deslizador, y con guantes a veces cuesta. Pero es mejor parar y asegurar en un cruce o similar que no volver atras. Veo que hay mas gente como yo con un uso intensivo del iphone, la verdad es que aqui en mi zona no he visto casi ninguno, Si alguien tiene alguna duda o puede aportar experiencias ya contareis un saludo
lo que es necesidad pues no la tengo es mas bien comodidad de tener menos aparatos, el tema de la batería es un hándicap importante aunque me acabo de comprar una externa que también carga con el sol para las salidas, cuando la tenga la muestro y doy opiniones
pues a mi el otro día con el endomondo en una ruta de 5 horas llegue con el teléfono apagado fue una ruta de 75 km y solo registro hasta el 50. hasta ahora no había tenido problemas en rutas de hasta 3 horas de echo llegaba con el 50 o 60 % de batería, el otro día no se que pasaría, escuche alguna llamada y algún SMS pero nada mas, no lo cogí pues estaba en plena faena e iba con mas gente no era plan de parar, cuando llegamos estaba apagado, desde entoces me planteo el tema de un GPS especifico.
Pues yo me estoy planteando el caso contrario, prescindir del GPS especifico( Dakota 20) y tirar con el iphone. En concreto con esta base http://www.ibikesports.com/products_idashCC.html Con esto se pueden usar acc. ant+ e incluso tiene la opción de conectar una batería auxiliar. Alguien lo conoce? Como veis el cambio? Un Saludo!
Yo también uso el iPhone con la BTT para guardar y seguir rutas, y ahora estoy pensando en comprar algo para medir el ritmo cardiaco. Después de mirar y remirar, me parece que la mejor opción es el Wahoo, que funciona con un adaptador conectado debajo y un sensor Ant+. Venden un pack en la web del adaptador + sensor por 120 $ (unos 90 ). Si no, el adaptador sólo cuesta unos 60 y un sensor Ant+ en Decathlon te sale por 30 , así que sale igual de precio. Funciona con muchísimas apps, entre ellas MotionX y Runtastic. De los que se conectan por bluetooth, el Polar Wearlink + según parece no funciona con iPhone. Sí que lo hacen el Zephyr y el Scosche (que se pone en el antebrazo), pero las apps con las que funcionan son muy pocas. Los otros que van con adaptador, o no son Ant+ o también funcionan con pocas apps. Con respecto al soporte, yo llevo el iphone bien protegido con la funda Griffin Survivor, con un soporte especial para llevarlo con la funda puesta. Me salió un poco caro, pero voy mucho más tranquilo, aunque está claro que si se tiene que romper se romperá igual, por muy tapado que vaya... De todas formas, vi este video y me convenció bastanta jeje -> http://www.youtube.com/watch?v=F0XJtbYaEbM Ya subiré alguna foto y véis como queda. Un saludo.
A mi me llego la semana pasada la base para bicicleta de Wahoo con el ant+ integrado. Con la banda de pecho garmin va genial pero con el sensor de cadencia/velocidad de geonaute no hay manera de que enlace.
Según tengo entendido, el Polar Wearlink por Bluetooth no funciona con iPhone!!! Otra cosa es que te compres un sensor Polar Ant+ y utilices un adaptador Ant+ para el iPhone.