Buenas, aprovecho para presentarme ya que es mi primer post, me entere de éste foro por un buen amigo, tengo una treck 3900 disco del 2014 y me encanta las rutas del montaña. Mi duda es que tengo un iphone 4 que recientemente he jubilado y tengo la necesidad de gps en la bici, tipo garmin donde pueda meter las rutas desde internet y luego que me guíe cuando voy en bici, que me informe de todas las rutas hechas, kilómetros... etc. En este sentido, ¿que me recomendáis? aprovechar que tengo el iphone y pagar por una app (pago único) o comprar un cacharrito garmin, polar, o similares...
Dependiendo de la duracion de tus rutas tendras que comparle al iphone una bateria externa, si no, no te durara mas de 2 horas o 2 horas y media (yo tengo un 4S y antes lo usaba de GPS). Además si quieres usarlo de guia deberas comprar un soporte para el manillar y no se si existe alguno especifico para el iphone y que admita el espacio que ocupa una bateria externa. Todo depende de tu presupuesto, pero mi consejo es que mires algun GPS especifico para la bici. Un saludo. Kevin
Gracias Chicos, el problema de la batería es un condicionante que no había tenido en cuenta. Empezare a mirar GPS's.
éste fin de semana he ido hacer una ruta de 46km (3h15min) con la aplicación de wikiloc, he tenido que ir encendiendo y apagando el móvil porque veia que no llegaba al final de la ruta con el móvil con batería. Estoy mirando para comprarme el Garmin Edge Touring Plus, porque el iphone para un día puntual vale, pero si te quedas sin batería estando a 20 km de tu ciudad... solo hace falta que te pase algo y no tengas batería en el móvil para poder llamar.
En montaña hay q llevarlo en modo avión o se bebe la batería. Para los por si acaso puedes llevar una bateria externa de las mas pequeñas y ligeras q ni la vas a notar en el bolsillo. El garmin está bien pero al final cargarás con el movil tb en el bolsillo, en fin que depende del uso, si le vas a dar un uso intensivo pues hombre el gps especifico será mas comodo, ahora eligelo bien pq algunos vienen muy capados de fábrica. Saludos!!