Iposible montar Reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por danigui84, 30 Abr 2011.

1. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace poco recibí una Rock Shox Reba RLT 100mm que compre en RCZ bikes. Estoy intentando montarla en el cuadro RCZ (con direccion 1 1/8 integrada) y ruedas mavic crossride tambien nuevas pero no hay manera.

-La primera duda que tengo es si se han equivocado y la horquilla es tapered:
    el tubo en la parte inferior es un pelin mas grueso aunque a simple vista no se aprecia.

- Las ruedas en teoría son para 15mm pero vienen unos adaptadores para 9mm, pero aun así la horquilla no entra en la rueda.

- Tambien compre una potencia 1 1/8 en la misma tienda marca RCZ y no entra en el tubo de la horquilla.

Por lo que veo tengo un follon de incompatibilidades que no se como resolver, y eso que segun la descripción de la web todos los componentes son compatibles, a ver si alguien me deja claro que problema hay. Os adjunto unas fotos de la horquilla y la rueda.

Saludos!

DSCN3203.jpg DSCN3199.jpg DSCN3198.jpg DSCN3191.jpg DSCN3188.jpg

2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    La horquilla es 1 1/8, es un pelín más gorda abajo para que encaje bien la pista de dirección.

3. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo, tiene pinta de 1 1/8, ahora lo que no acabo de entender es lo de la potencia y lo de los adaptadores del eje :melopien:

Es una pregunta estupida, pero ¿seguro que estás apoyando la horquilla en la parte externa del adaptador? En este post he visto los adaptadores y creo que son los tuyos, al chico del post le sirvieron...

Última edición: 30 Abr 2011
  4. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Con la parte externa del adaptador me refiero donde apunta la flecha.

Adjuntos:

• reba.JPG
      reba.JPG
      Tamaño de archivo:
      20,6 KB
      Visitas:
      325
  5. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, bueno almenos ya se que la horquilla es 1 1/8 y por tanto la que necesito.

He puesto los adaptadores a las mavic y la horquilla no entra ni por un lado ni por otro por mucha fuerza que haga, así que esos adaptadores no me sirven, supongo que habrá otros, no?

Las potencias que no me pasan por el tubo son las dos de este modelo:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-potencia-race-alu-7075-31-8-blanca-negro.html

y no me pasan por un pelo, probaré con otra potencia de otra marca a ver si esque estan defectuosas...

Jorrupi, que tipo de cierre utiliza esta horquilla, un cierre rapido de 9mm normal de toda la vida?

http://buscador.comprarentuciudad.c...e_rapido_para_bicicleta_producto_1_normal.jpg

o de los de tipo Maxle?

http://www.bikemag.com/files/2011/01/wpid-Maxle_Lite2.jpg

saludoss

6. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin los adaptadores en la rueda, la horquilla entra justisima. Una vez le pongo los adaptadores es imposible que entre...

7. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui unas fotos con el adaptador y sin. creo que este adaptador es mas grande de lo normal. Puede ser que sea un adaptador 20mm to 9mm?? yo el que necesito es 15mm to 9mm...

Sin título.jpg

8. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final le he dado a los adaptadores con el martillo y pa dentro!!! he conseguido montar la horquilla al fin. Ahora solo me falta encontrar una pista de direccion para esta horquilla y solucionar lo de la potencia.

9. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    La pista de dirección no tiene que ver con la horquilla sino con la dirección que le hayas montado al cuadro, si has comprado una dirección nueva o quieres utilizar otra usada tiene que llevar su propia pista. Supongo que no habrás comprado un cuadro y una horquilla y te habrás olvidado de la dirección (pista y rodamientos) ;)

La potencia seguramente no te entrará en el tubo porque entra bastante justo (desafloja al máximo los tornillos y ponle al tubo un poco de aceite).

Saludos

10. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Me alegro que al final pudieras montar la rueda, porque todo parecía normal. El cierre es el normal de 9mm (como el que pones en tu link)
    Lo de la potencia me mosquea por que la medida es la correcta...abre los tornillos a tope y ponle un poquillo de grasilla que al final entrará.

Te paso un link del montaje de la horquilla, a mi me sirvió de mucha ayuda en su día.

http://www.foromtb.com/showthread.php?700723-tutorial-para-el-cambio-de-horquilla-(con-fotos)

Bueno, compi, ya me dices como acaba el asunto

11. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la dirección que he puesto es esta:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fsa-juego-de-direccion-standard-orbit-mx-1-1-8-blanco.html

Son dos partes una entra en la parte superior de la pipa y otra en la inferior, necesito algo mas? que yo sepa en el tubo de la horquilla hay que ponerle la pista de la direccion que es algo asi:

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2273018&stc=1&d=1296672143 y que yo sepa no me venia nada por el estilo con la direccion.

Donde puedo conseguir esta pista??

12. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que no te hace falta nada más, aunque yo reutilicé mi vieja dirección, por lo que no te lo puedo asegurar al 100%. Respecto a la pista, ¿no te ha venido con la horquilla?, yo tambien la compré en RCZ y me vino puesta, porque no se si sabes que los de RCZ venden piezas OEM, por lo que a mi me vino ya acoplada en la mía. Si no lo único que se me ocurre es que la reutilices de tu vieja horquilla, de no tener ninguna no se de donde sacarla. Pásate por una tienda de bicis y pregunta a ver si suena la flauta...

13. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jorrupi. Pues en la horquilla no me venia ninguna montada pero se ve la marca en el tubo, osea que en algun momento la ha llevado pero se la han quitado... jeje

Es muy dificil encontrar esa pisa en las tiendas, es especifica de la Reba?

14. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.117
    A ver la pista de dirección no viene con la horquilla,viene con dirección,forma parte de ella.
    Si la dircción te venía por separado en una cajita,ahí tiene que estar la pista de dirección,y si ya te venía montada en el cuadro te la tenían que dar aparte,pero te la tenían que dar.

15. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Correcto, si no te la dan con la horquilla, tiene que ir con la dirección. LA pista no es específica de la Reba.

16. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Okeyy pues al final apareció la pista de la direccion.. estaba incrustada en la misma dirección.
    Me ha extrañado porque la he puesto con la mano y ha entrado sola sin hacer apenas fuerza.

17. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso es buena señal, recuerda no dañar/arañar la parte superior de la pista, ya que sobre ella van apoyados los rodamientos y como su nombr eindica tienen que rodar...

18. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Al final te ha quedado un montaje muy guapo.Ahora a disfrutarlo.Por cierto cuanto te ha costado la bici al completo?

20. danigui84

danigui84 jander clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de probar la bici he comprobado que hay holgura en la direccion, y creo que lo que yo pensaba que era la pista de direccion no lo era realmente... creo que esa arandera iva entre la cazoleta superior y la tapa precisamente para evitar que haya holgura... asi que creo que tocara buscar una pista de direccion o comprar otra direccion igual
    saludoss

Compartir esta página