IR A LOS ALPES ITALIANOS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por puripaulajan, 12 Ago 2012.

1. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos de la carretera,el año que viene unos amigos queremos hacercarnos por esa zona para hacer alguna cosita tal y como el Zoncolan.Stelvio Mortirolo,etc, o cualquier cosa que nos recomedeis,la verda es que no tenemos mucha idea de donde tentriamos que poner el campo base,este año hemos ido a Bourg d´oisans y desde alli hemos subido :Glandon ,Telegraf,Galibier,Alpe d´huez,Dues alpes,Lautaret y otro mas que no me acuerdo,y nos haria gracia pues tener un campo base del estilo asi,si alguien nos pudiera orientar la verdad que nos iria muy bien,o dar vuestra opinion de una vez por la zona que es lo mejor que se puede hacer.

Gracias-

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si quieres hacer Stelvio, Gavia, Mortirolo, Tonale, o El Bernina ya en Suiza, puedes tener la base en Aprica, Tirano ó Bormio. Pero desde aquí a Los Dolomomitas y no digamos al Zoncolán, hay un montón de Kms. y unas cuantas horas de viaje. Así que no os quedaría mas remedio que tener dos campos base. Todo depende de los dias que tengáis disponibles.

Salu2

3. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dias tendriamos pocos,los minimos posibles,seria un dia de ida, un par alli ,y otro para la vuelta si no las mujeres nos comen,como lo ves demasiado poco tiempo,y si entiendes del tema recomiendame alguna cosita chula no tan lejos, teniendo en cuenta que hemos estado este verano en Bourg d´oisans,ya que nosotros llevamos poco en la carretera veniamos de la btt,gracias

4. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia.

5. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Ufff, ir hasta allí para un par de días de bici es una paliza de las buenas... al menos si vas en furgoneta que es la experiencia que tengo yo del año pasado (fuimos varios amigos del foro).

Si disponeis de tan poco tiempo centraos en una zona, bien Bormio o alrededores para Gavia+Mortirolo un día o Stelvio subiendo por Sta María, bajando por la vertiente suiza y volver a a subir por Prato (la mitica de las 48 tornanti) y descenso de nuevo por Sta María, o bien la zona de Alleghe (San Pellegrino, Marmolada, Stalulanza, Durán...) y Corvara in Badía (Campolongo, Pordoi, Gardena, Giau, Falzarego-Valparola, etc...) Esta segunda es la ruta de la Maratona dles Dolomitas. En Ovaro solo estuvimos un día, para hacer Crostis y Zoncolan en ruta circular, y no sé muy bien que más posibilidades tiene la zona.

De todos modos, pasar unas horas delante de un buen mapa y con internte para los perfiles y los traslados, es lo que mejor os va a venir para hacer vuestra mejor elección.

Por cierto, no sé de donde sereis ni que medio de transporte usareis, pero nosotros por carretera, salimos a las 7 de la mañana de un martes de Soria y llegamos a Alleghe el miercoles a las 7 de la tarde (aprox) parando a comer, repostar, dormir, etc...

Espero haberte ayudado.

6. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que me has ayudado bastante,pero no sabia que estaba tan lejos,nosoros somos de Girona,estamos un poco mas cerca que vosotros pero no un barbaridad,todo y asi alguna vez hay que ir,asi que hay que trabar,espero ir recompilando datos y de tomar pronto una decision,para ir entrenando con un objetivo claro,gracias

7. chaskandil

chaskandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas compañero, voy a intentar ayudarte un poco, nosotros salimos 4 tíos desde Corella (Pamplona) y fuimos hasta spilimbergo(Italia ) nos salieron 1700 kilómetros mas o menos y fuimos en autocaravana, tardamos unas 18 horas mas o menos solo parando para repostar y nos turnábamos cada 4 o 5 horas, lo que duraba el deposito de gasoil, y en resumen fue una paliza, spilimbergo esta a pocos kilómetros del gloskgkner, que es un puerto que hace frontera creo que con Austria y leíchestein...

8. chaskandil

chaskandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde allí nos desplazamos hasta ovaro, para al día siguiente hacer el crostis y el zoncolan... Nos salieron unos 250 kilómetros hasta ovaro, lo que te ha dicho Alvar, son muchos kilómetros para esta solo dos dias

9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues aunque sea una paliza os merece la pena ir. Miralo en los mapas, yo te diría que Aprica te ofrece un buen punto de partida, tiene bastantes hoteles y un camping que cuenta con bungalows. Y desde allí un dia podéis hacer Mortirolo y Gavia y otro dia Stelvio por las dos vertientes.

Salu2

10. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que hay un par de los que iriamos,a los que las mujeres estan de la bici hasta el gorro y no les dan mas de 5 dias a lo mucho, asi que tendra que ser poca cosa ,mejor eso que nada

11. kuseky

kuseky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese par somos tu y yo?? jajaja

12. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No,pues claro,si al final como no espabilemos tendremos que ir los dos solos,como siempre.

13. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he andado mucho en moto por toda la zona de Alpes Franceses, Italianos y Suizos. Ir hasta alli para montar solo dos dias es una autentica paliza, aparte de un dineral en autopistas de peaje.

Siempre que voy con la moto no paro de decirme "tengo que venir con la bici.....tengo que venir con la bici"....

Lo que teneis que hacer es convencer a las parientas para ir de vacaciones por la zona, alquilaros una autocarabana y disfrutar de la zona...

14. odinag

odinag Cicloadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hasta Bormio 12 horas de coche desde Girona, con turnos de conductor. Si el primer día te das el madrugón al llegar para estirar piernas subes gavia desde bormio. Al día siguiente stelvio desde bormio, bajas por Suiza y subes stelvio desde prato, suficiente. Otro día lo reservas para mortirolo y gavia desde la otra vertiente. Los dolomitas están a tres horas (yo lo he hecho), así que si tienes otro día y capricho, madrugas y a corvara. Ruta que te propongo Campolongo o Valparola (aquí bajas por falzarego), vas a Caprile y a la marmolada (passo fedaia), sella, gardena. Si quieres más tras la marmolada, pordoi, santa lucia, guiau, falzarego. No te arrepentirás.

15. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    En ciclored.com estamos preparando un viaje a los Dolomitas para hacer la Maratona y además recorrer varios de los puertos de la zona. Marmolada, Tre Cime, Pordio... y a la vuelta Stelvio y Mortirolo. Serían unos 5 dias incluida la marcha. Os dejo el enlace. http://www.ciclored.com/forum/topics/te-vamos-a-llevar-a-la-maratona-2013

Para verlo hace falta registrarse, pero con poner el nombre y aceptar vale.

Compartir esta página