bueno, pues nosotros, mi pareja y yo, nos acabamos de comprar una trafic (como la vivaro) con la idea de ponerle cama y poder ir a las marchas, kdds y excursiones que nos apetezca. este año, en la larrau, por ejemplo, vi un monton de furgonetas y gente que dormia en ellas. me gustaria crear este post, para que poder compartir experiencias, sobre todo de la gente que ya lo habeis realizado y teneis sobrada experiencia y consejos que dar... yo tengo varias consultas..... nosotros hemos puesto carrybike.....como atais las bicis a la noche? por que claro, los pepinos ke tenemos valen una pasta y da un poko de rollo dejarlas fuera, imagino ke podreis algun candado mas de lo habitual......o no ...se....... tambien como os organizais para kambiaros en la furgo..no se....esas kosas... tambien pensamos que si vamos un finde por ahi....mejor intentar dejar la furgo en un kamping, no? es mas seguro....digo yo... y tambien nos gustaria que la gente nos aconsejara rutas, para pernoctar alli y hacer la ruta por el dia. vamos, a ver si hay mas furgoneteros que quieran compartir experiencias con nosotros.
Preguntale a Modesto que hace lo mismo que tu, va en la furgo y tiene preparada la cama dentro. Seguro que te cuenta algo más. Hasta luego.
hace muucho tiempo Tarmac colgo aqui fotos de su furgo, creo el nombre era algo asi como marco (imaginate lo que debe viajar con ese nombre). era una pasada, detalles para todo. creo que mas de uno lo flipamos entonces. suerte y ya contaras experincias
A mi me encanta la autonomia que te da llevar la casa a cuestas en una furgoneta o en un motohome. El año pasado fui a la QH sin nada reservado donde dormir, y meti un colchon de cama en mi Citroen C4 y dormi como un "señor" en medio de todo el meollo de la carrera!!! jajajaja... Al amanecer, la gente que pasaba me miraba cuando planté la mesa y me hice un café con mi cocinilla y la cafetera sentado cómodamente en el maletero de mi coche. A mi entender, el ir de hotel es un coñazo, mas aun cuando mas masificado es un evento. El "sumun ", y mi sueño, es tener una autocaravana para estas cosas, pero valen una pasta.
eso es de tieso (como dirian los morancos) jajaj es coña ome!! la vdd es que siempre ma llamao la atencion el rollo caravana-aventurero!!!
Mas de una vez he dormido en la parte trasera de mi honda hrv , en un colchon monoplaza con la bici como comañera de cama, paralela a mi y atada con pultos. Y antiguamente dentro de mi fiat punto, con la bici casi desmontada en el maletero, las mochilas y macutos en el asiento del conductor y yo durmiendo en el asiento del acompañante echado para atras y !!!completamente estirado!!
Te recomiendo un par de paginas. En primer lugar la web de Itxaspe dedicada al tema de furgos y autocaravanas: http://www.itxaspe.com/ y en segundo lugar ya que lo han mencionado por ahí, el blog del forero Tarmac donde cuenta las ñapas que le hace a su ciclo-furgo, una Mercedes Viano Marco Polo: http://eneko-ciclofurgo.blogspot.com/ A cualquiera de ellos les puedes consultar sobre el tema. Yo tengo claro cual será mi próximo vehiculo en cuanto jubile mi Peugeot 205 y teniendo moto para el día a día.
***** vaya crack el forero este!!!!!!! que artista!!!!!! sergio, como mola, te vas a hacer furgonetero....la verdad es que es un mundillo especial....yo estoy empezando y tengo unas ganas de la leche!!!!!!
Muy buen post!!!! durante años he tenido una Jumpy y ahora tengo una california.... es algo dificil de valorar hasat que no experimentas las ventajas... como se coementaba anteriormente ,en los ultimos 5 años he ido ala QH el viernes y siempre he dormido a menos de 200m de la salida( además suele haber ambientillo). El año pasado en la Larra yo era uno de los que estaba con la furgo. En cuanto a gurdar las bicis pues dependende de como te organices, en el carry bike con un par de candados debería de ser suficiente, yo si no voy con la pareja y la cria y no llevamos muchos bultos suelo meter la bici debajo de la cama... pera cambirse en una cali es sencillo ya que con el techo subido poniendose de pie sobra mas de medio metro.... en cuanto a los sitios como decía alguin por ahí en furgorg hay un montos de lugares furgoperfectos por citar algunos camping de Zuriza, dentro o fuera, y vuelta bonita bajar a Isaba, Erronkari, Garde, Anso y Zuriza.... Ciudadela de Jaca con vuelta a Aisa, Ar¨gües del Puerto, Puentelarreina, Jaca...Yo he ido en furgo a una cunatas salidas y siempre hay mucha gente en furgos, Larra, lagos, Indurain, QH...
si, la verdad, que en larrau, en el aparcamiento del fronton y el de arriba habia un montazo de gente en furgos y habia un ambientillo majo. lo del techo de la furgo...eso si que mola. la mia, tendra ke esperar, ya ke es una inversion grande...pero......kizas algun dia , lo ponga, ponerse de pies dentro debe ser mu wapo. nosotros, de momento, creo que nos apañaremos con la kama, el carrybike, los aislantes, los 2 asientos de alante giratorios, para que hagan de cambiador y de pekeño salon, que pondremos mesa y demas. a ver komo nos apañamos. el dia de mañana....ya veremos si ponemos calefaccion y demas mejoras. pero la verdad, que....ir a una marcha de estas que esta todo petadisisisimo y poder dormir cerca de la salida, con pekeñas incomodidades, pero, si es para 1 o 2 noches, yo kreo ke se puede hacer. en principio, lo veo todo ventajas.... bueno....con algun bar cerca...por si hay necesidades......mayores.....pero bueno, en esats marchas siempre estan los polis abiertos para las duchas y baños. gracias a todos por vuestras contestaciones. a ver si de experiencias ajenas, mejoramos la calidad del asuntiilo.
el otro dia quedè con el forero skuimi y me estuvo enseñando su trafic generation.....la verdad es que esa version de la trafic, ya viene de serie con casi todas las comodidades, para que sea un poko vago y no quiera chapucear en la furgo, esta lo trae todo y en comparacion calidad-precio-ekipamiento, esta muy bien. en nuestro caso, pillamos la trafic combi 5. la normal, ya que queriamos hacerle el montaje de la cosas (camperizacion le llaman, oiga) a nuestro estilo y forma, da mucho trabajo, pero tienes las cosas que y como quieres. a ver si esto se anima, y si somos unos cuantos.....podriamos hasta hacer una kdd de ciclistas furgoneteros!!!!!!!!!
YO te aconsego ir al campi por seguridad,y tener los servicios a mano que viene muy bien, desde que empece a ir con la VITO a las marchas estoy en cantado aunque solo me la deja para la martxa de lagos , quebranta ,larrau , y perico, la VITO la tiene montada con sofa que luego se hace cama frigorifico y mesita veras como te va a gustar y la libertad queteda. un saludo
No esta hoy la vida para dormir en cualquier sitio con la chusma y chorizeo que ahi ,si es para hacerlo en un camping o recinto cerrado ok pero en la calle no me va ,para viajes a Pirineos ,Alpes etc mejor imposible . Que la cama sea comoda porque no me veo saliendo por la mañana con dolor de espalda con casi 200 km por delante que hacer en bici jejeje
si, desde luego, siempre que podamos, iremos a campings, esta claro. pero bueno. digo yo que en la marchas tipo, periko, larrau, qh...no creo que haya problema....espero...... si, otra cosa no,pero la cama a lo grande. creo ke nos salia de 1,90 x 1,60 o algo asi. y la espuma, le estamos mirando de la buena, que tenga una capa de viscolatex arriba y todo.. en lo demas. no se, pero en la kama, a dormir como dios manda!!!!!!
pues yo no es la primera vez que lo hago. he ido a competir a Francia con una VW Alhambra, sin los asientos traseros y dormir dentro solo con el saco....y PERFECTO!!!
A mi me gustaria comprarme una caravana e irme en busca de picos y algun viaje con la flaca.Pero de momento voy a las carreras de la isla con la furgoneta ,con los cristales tintados me visto dentro me llevo una nevera de esas de playa y meto fruta ,los liquidos ,... pero con una caravana ya me iria por ai jajajajaj