Ir a trabajar en bici en MAdrid... Jugarse la vida

Tema en 'General' iniciado por kamochuelo, 22 Feb 2008.

1. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a tod@s!

Bueno para mí no tanto, estoy bastante enfadado por loq ue me ha ocurrido hoy.

Todo el mundo sabrá lo peligroso que es ir al trabajo en bicicleta, en Madrid (y en otros sitios también). Pero hoy creo que he vuelto a nacer y necesitaba contarlo:

Resulta que siempre paso por una avenida en la que de vez en cuando hay coches que aparcan en 2ª fila. Yo, que voy por la derecha, tengo que meterme más en la calzada porque si no me meriendo el coche que esté en 2ª fila. Hasta hoy no había tenido muchos problemas, pero esta mañana…. Intento meterme un poco en la calzada para sortear un coche de segunda fila, previamente mirando atrás y viendo que el coche detrás mío estaba bastante lejos, pero claro, el coche no aminora al ver a un ciclista y empieza a tocar el claxon (cuando estaba a un metro de mí, con el consiguiente susto y desestabilización de la bici).

Ya estaba pasando el coche aparcado, luego no podía hacer más que seguir para poder echarme a la derecha una vez lo hubiese pasado, pero el coche seguía pitándome. Cuando me pasa, casi tocando mi rodilla con el espejo, se pone a mi lado (un trajeado gris) y me insulta… Creí que me salían los demonios de dentro, quería que se parase para... bueno yo que sé (por supuesto también le mandé recuerdos a los suyos).

Por otro lado, soy un ciclista bastante tranquilo, voy con chaleco reflectante, luz delantera y trasera, casco, indico mis intenciones de giro…etc.

El caso es que en situaciones así, te das cuenta de lo peligroso que es hacer un uso diario de la bicicleta en tu ciudad y que estamos totalmente desprotegidos. ¿Será mejor que deje la bicicleta y sume un coche más al tráfico de la ciudad y a la contaminación? A veces me lo planteo….

Siento el ladrillo, pero tenía que desahogarme.. jeje.

Saludos a tod@s!

2. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    No dejes de hacer lo que te gusta por un ibécil, yo también voy al curro en bici y un día hasta me di de ****** con un ********* porque me tiró de la bici sin motivo justificable, y casi cada día me increpan conductores, viandantes etc, pero paso de ellos y sigo a mi bola, no voy a coger el coche sólo porque unos cuantos energúmenos no sepan conducir.

Saludos y ánimo!

3. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    ***** que hdp... yo de vez en cuando llevo grupos por madrid y voy con los guantes de DH recubiertos de carbono ....y coderas cuando empiezan a agobiar al grupo les doy un toque en el cristal ,,y se quedan mas tranquilos.

4. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una patada en la puerta y a correr, por **********...

Yo con la moto me ocurre lo mismo cada 2 por 3... Voy por la calle serrano todos los días y la gente, como borregos, copa los carriles de enmedio dejando el izquierdo libre. Por ahí me meto yo, siempre en el centro del carril (o tirando al de la derecha) para evitar las puertas que se abren o los que salen de los garajes sin mirar. Ahora, todos los días se me cruzan dos o tres que de repente se acuerdan que tienen que meterse por la calle que sale a mano izquierda y se cruzan los carriles sin mirar, eso sí frenando hasta casi pararse cuando ya tienen el coche atravesado. Ayer intenté patear a uno que casi me tira. No lo conseguí, pero te juro que si le alcanzo me quedo más a gusto aun.

5. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid para ir en bici o moto es infernal.

Yo empecé a usar la bici en Madrid cuando me fui a vivir a la zona de Embajadores y tenía un acceso fácil a la Casa de Campo.

6. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien uso la bicicleta a diario para ir a trabajar, y es cierto que es muy peligroso y que son muchos los coches que agobian, se pegan a ti, insultan, pitan,... tambien es mucha la gente que te permite el paso, decelera, o se aleja... el problema es que uno que no lo haga te puede matar, y parece que no se dan cuenta... yo mas de una vez le he hecho bajar a alguno la ventanilla y le he dicho cuatro (o cinco) improperios e incluso que se bajase del coche...
    tu no dejes de hacerlo que lo bien que tu llegas al trabajo o a casa con tu ejercicio hecho, sin contaminar tu ciudad y mucho mas contento (excepto algunos dias que te pasan cosas asi...)

7. trotaire

trotaire Old globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que se cree que dentro de una lata con cuatro ruedas es el rey del manbo,y todo le esta permitido, yo siempre pienso y a veces les digo, "pedazo de animal no ves, que si me tiras al suelo aún tardaras más en llegar a tu destino"
    Enfin se tiene que ir con cuatro ojos, y procurar que estos salvajes no nos amargen el dia.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Yo también me muevo en bici para ir a trabajar, pero en una ciudad más pequeña que Madrid y desde luego es la bomba, parece que a algunos les molesta mucho que en bici avances más rápido que en coche... El gran problema es la falta de educación al volante que hay, lo cual se reflejado en como reaccionan muchos conductores (que no todos) cuando ven a un ciclista...

Saludos y mucha precaución por ahí fuera.

9. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Aquí el problema es que esta gente (por llamarles algo) que no respeta a los ciclistas que vamos a trabajar, no entienden que realmente estamos haciendo una grán tarea, que és la de descongestionar una ciudad (en mi caso Barcelona) del tremendo chapapote de trafico que se crea en esta. Solo que el 50% de los coches que veo por la mañana cuando voi a trabajar, que encima casi todos solo va una persona dentro, tomasen la decisión de ir en bici a trabajar, creo que se ganaria un montón en calidad de vida.
    A todo esto lo que hay que hacer es luchar desde los clubs y demás con el ayuntaminto, para crear más carriles bici y poner señales para bici y en difinitiva concienciar a la gente de que los que vamos en bici por la ciudad, en realidad seremos los salvadores, los que haremós que a su vez, si algún dia hay que pillar el coche no te encuentres sumergido en un atasco infernal para cruzar una simple ciudad. He dicho!

10. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    mucha gente no respeta a los ciclistas... encima de k tenemos que ir con cuidado con ellos para que no nos atropellen dejan a los perros cagar por donde ellos kieran sin recojerlo...

11. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro de que sólo haya quedado en un susto. Yo voy todos los días a trabajar en bici en Madrid y se de lo que hablas. Cuando me encuentro con un coche en segunda fila soy muy, muy prudente y llego a pararme si hace falta para incorporarme al carril de la izquierda aunque me joda. Dices que el coche ni siquiera aminoró, y es que si tenía que aminorar es que no debías haber salido. Aquí el problema es que te encontraste con un ********** con razón que es lo peor que te puede pasar porque se crece. Desde mi punto de vista el hijoputa que te puso en peligro es el que paró en segunda fila y que el otro malnacido no sea capaz de parar sólo añade hierro al asunto.
    Te animo a que sigas usando la bici todos los días pecando de exceso de prudencia que tenemos mucho que perder si algo va mal. Y aprovecho para pediros que recordemos esto la próxima vez que vayamos a dejar el coche en segunda fila.
    Y aunque os echéis todos encima os recomiendo llevar espejo en vuestras bicis de ciudad, para mi es imprescindible. Un buen amigo mío dice que una bici urbana alcanza la mayoría de edad cuando le pones el espejo y tiene bastante razón.
    Debemos salir a las calles, que se nos vea y que seamos cada vez más. Las autoridades no van a cambiar nada hasta que vean que somos muchos y en el tema de la segunda fila no estaría de más trabajar en conjunto con los motoristas, que nos ponen en peligro a los dos colectivos.

Perdón por la chapa. Salud y pedal.

12. andriusauris

andriusauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen: siento el susto...pero menos mal que se ha quedado solo en eso.
    A mi me tiraron hace un par de años en un cruce. Me golpeó un coche con el morro en el eje de la rueda de atras y me tiró de la bici. Me dijo que no me veia el muy... Siempre he pensado que cuando me ocurriese una cosa asi le daría de ******* al conductor (muy macho!!), pero la verdad es que en el suelo me temblaba todo. No me ocurrió prácticamente nada salvo algun rasguño, pero el susto de pensar lo que te puede haber sucedido es muy gordo!
    No abandones la bici. Eso nunca. Yo lo que hago es ir muchas veces por la acera cuando el tráfico es grande. Prefiero que me insulte alguien a que un desgraciado en coche me haga un traje de pino.

Por cierto papiro69.... me mola tu foto! siempre preferí a papanoel jeje:mrgreen:

13. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    +1 A los que van a trabajar en bici en Madrid. Tengo la misma cada día... :malaleche

14. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2
    Eugenio tranquilidad, a ese del coche le llegara su mala hora.

A napi y a mi el otro dia por Fuencarral casi nos deja sordo un volantista con su claxón, ni caso.

Cuidate y haber si nos vemos.

15. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo puedo decir sobre este tema es q como no t pares en un paso de peatones en seco para q los señoritos pasen con sus coche es accidente seguro, como vallas a saco y t confies en q se van a parar y cederte el paso la jodes hablo desde mis casos q no son 1.
    si vas por la carretera peligro y si vas por la acera peligro tambien=a patas y transporte pubicoooo o pibaoooo.

16. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad es que aunque cada vez nos tienen mas en cuenta ya que somos mas y mas cada dia todavia queda muchiiiiiiiismo por hacer...a ver si algun dia nos vemos a diario en nuestras bicis pudiendo ir al curro en igualdad de condiciones que el resto de usuarios de las vias publicas...quizá en el siglo XXII jeje

17. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto, por la horografía de Madrid no hay cultura de bici. Tampoco la hay, realmente, de moto. Pero poco a poco eso va cambiando, cada vez se ve más gente en moto y bici por las calles de la ciudad. Esperemos que todos estos capullos que usan el coche hasta para ir a cagar acaben desapareciendo poco a poco y que la gente que necesite el coche aprenda a respetar a los usuarios más desprotegidos... bicis, motos, peatones...

18. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, tambien es cierto, yo iba a comentar que aqui en Granada hay bastante cultura ciclista, no quiere decir que no pasen cosas como estas (todos los dias) pero al menos estan algo mas acostumbrados a ver chalados que no cogen el coche y se van al trabajo en unos hierros muy raros que se mueven con la fuerza de las piernas... **** lo que inventan los chinos estos

19. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ****** de tío, estos tendrían que pasar revisión psicológica y quitarles el carnet de por vida....

Aupa esa gente que va a trabajar en bici!!!!!

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    cuando sea asi lleva una piedra en el bolsillo y tirasela contra un cristal, asi el susto que lleva sera parecido al que tu llevaste;-)
    no ahora en serio, yo lo que hago en la ciudad, incluso llendo mas rapido que los coches es ir por la acera, si alguien me dice algo, le digo que vaya el por la carretera si se atreve, que prefiero caerme frenando yo por un peaton a que me tire un coche

Compartir esta página