Hola a tod@s Llevo un tiempo mirando bicicletas, que me permitan ir al trabajo. No me pilla lejos, solo a 6 kms, el trayecto es por carretera convencional. Por lo que me he decantado por comprarme una de estas cuatro: - Coluer Retro 700-C. BICICLETAS COLUER - ORBEA STREET Catálogo de bicicletas - CONOR CITY PICADILLY EQUIPADA 21V CONOR CITY PICADILLY EQUIPADA 21V 09|CONOR - LAPIERRE College LAPIERRE College ¿¿Cual me recomendais?? aunque creo que son todas muy parecidas. Vivo en murcia, con lo cual, el clima es bastante caluroso, en especial los meses de verano. Y teniendo en cuenta que tengo jornada partida. ¿¿Creis que podria llegar al trabajo bastante sudado?? Y que esto podria suponer un problema en la oficina??? Otra pregunta es, ¿¿que podria tardar en recorrer esos 6 kms????:globero Gracias de antemano.
Afortunado eres, si puedes ir a trabajar en bici!! ojalá pudiera yo, bueno, el tiempo que puedas tardar, dependerá del terreno y de tus piernas, pero si es llano 6 kms, los haces en 15 minutos tranquilamente, el tipo de bici... hombre yo me decantaria por la más comoda y la que pese menos, aunque este tipo de bicis, me da la sensacion que pesan bastante. Has mirado la típica BTT?
Yo personalmente me miraría una flaca sencilla, te va a pesar menos, aunque quizá sea algo más incómoda. De esas me quedaría con la coluer. Más por estética que por otra cosa... Con respecto a lo de llegar sudado pues depende de si en la oficina te puedes pegar un lavado "sobaquil" rápido. En la bici llevas una camisa para cambiarte y listo en 3 minutos. Aunque lo de llegar sudado también te digo depende de cómo te tomes el trayecto, si es en plan paseo llegarás igual que si fueras andando. Si le das un poquito de tralla... pues sí, cogerás una buena sudada. 6 kilómetros se pueden hacer bien en 15-20 minutos, a un ritmo normal. Si le aprietas se hacen en menos, pero el inconveniente de la sudada está ahí. Saludos.
Hola! También puede mirar una plegable que la podrás guardar mas fácilmente dentro de la oficina. Por mirar...
Aupa, te cuento mi experiencia... Yo voy a diario a trabajar en bici (Cerca de Bilbao), son unos 10 Km. y en unos 30 minutos estoy allí. (Tardaría menos si no tubiese que pasar la ría en bote ó transbordador, donde pierdo entre 5-10 minutos) Sudado :marcianos... pues un poco sí (sobre todo yo, que siempre voy tarde y salgo "escopetaó"), pero si te has duchado a la mañana antes de salir, con que te des un "refrescón sobakil", como bien han dicho antes, es suficiente. Eso sí lleva al menos "niki" de repuesto para cambiarte una vez allí. Yo personalmente uso mi Cannondale de montaña y voy equipado como si fuese al monte (casco, guantes, mallot, culotte, botas, ...) y una vez allí dejo la bici en el almacén, me refresco un poco, me cambio de ropa y a "currar". A mí el ir a trabajar en bici, aparte de ahorrarme tiempo y dinero, me des-estresa una barbaridad, eso sí ... Acostumbrate a llegar "encabronado" de vez en cuando por las "putadas" que te harán los coches :angry (Que te las harán, te lo aseguro) y te en cuenta que más tarde o más temprano tendrás un "susto" en la carretera. (Yo he conseguido que en 3 años solo me atropellen una vez) :angelito Pues eso... que tengas cuidado ahí afuera, que los intermitentes parece que están de adorno. <NaCl-u-2>
Muchas gracias a todos. He encontrado un sitio que la coluer me la dejan en 238 , creo que ni me lo voy a pensar.
Qué pijito te estás volviendo Burrabuy. A mí la que más me gusta es la Conor, además tengo una para lo mismo que tú la quieres usar y estoy contento.
Yo voy casi todos los dias el curro en bici, y me va de cine la primera bici de carretera que me compre, una peugeot de hace ya mas o menos 22 años un cambio de cubiertas, manillar de dos alturas para ir mas comodo, y poco mas. A se me olvidaba, unas buenas luces y reflectantes, son imprescindibles cuando vas o bienes por la noche. ¡cuidadito con los coches! saluditossss.
Yo también vivo a unos 6-7Km de Murcia (en Guadalupe), voy muchos días en bici al centro ya que aparcar por allí es poco menos que imposible. Tardarás entre 15 y 20 minutos, los días que haga viento un poco más claro. Respecto a lo de sudar, yo sudo bastante pero con cambiarte la camiseta y lavarte la cara y poco más es suficiente (el casco da muuucho calor pero es imprescindible), la ventaja que tengo yo es que la ida me pilla de bajada y cuando sudo más es al volver, en casa te duchas y ya está. Por cierto, yo voy en mi vieja bici de montaña restaurada (tendrá unos 15 años), pero creo que sería mejor una específica como las que miras, por desarrollos, neumáticos, peso, etc, cualquiera de esas te viene bien, pero no te gastes mucho, ya sabes que los amigos de o ajeno están a la que cae.
Yo tambien voy al curro en mi vieja bici de carretera tuneada para ir mas comodo tardo sobre 15-20m segun el dia en hacer los 7km...Respecto al sudor me ducho antes de salir y llevo ropa para cambiarme.
Aqui en Valencia es ideal poder ir en bici a currar, eso si, con precaución con los coches y con ropa de repuesto si sudas mucho. Yo al menos llego al trabajo más despierto y contento.
Mírate esta también me parece una opción interesante además de una estética bonita. Bicis Giant / Giant Bicycles - Sedona DX (2009) Saludo y suerte con la compra.
Yo tambien me voy al trabajo en bici. Recomendaciones: _salir con tiempo para no ir escopetado y asi sudas menos _Llevarte una camiseta de cambio que te pones en el trabajo. _ Llevar una toallita pequeña para darte un restregao antes de cambiarte. Yo estoy con lo que ha dicho el compañero, cuando salgo del curro me relaja mucho el irme tranquilamente en bici a casa. Superrecomendable. A ver si vamos siendo mas los que nos vamos a currar en bici, y asi contaminamos menos. Como puede ser que en holanda, alemania y paises del centro de europa con mas frio van a todos lados en bici y aqui no. Esto tenemos que cambiarlo. saludos a todos
Para ir al curro en bici por la ciudad/carretera??? La Specialized Globe San Francisco II, pepino de bici, un cohete para la ciudad
A veces, voy a me mi trabajo en la bici, pero yo solo uso una bici de montaña. es sobre 5.5 milla alli y 25/30 minutos. ¡yo viajo trabajar mas rápido cuando uso mi bici!