ir al tendero a comprar o a hablar

Tema en 'General' iniciado por manugd, 30 Dic 2014.

1. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    cuando voy donde mi tendero muchas veces me pregunto,la gente se aburre?vosotros que sois de los que vais haceis lo vuestro y os marchais o sois de los que pasais alli la tarde entera porque no teneis otra cosa que hacer?
    muchas veces voy y si tienes que hablar algo personal de si te hace algun descuento en alguna compra o lo que sea ,me vengo sin decirselo porque siempre estan los tipicos que se aburren y van alli a hablar de ciclismo y pegarse alli toda la tarde y encima no dejarle ni trabajar,hablo de tiendas de barrio ¿que opinais de esa gente os parece bien?a eso si cuando llega su hora se van y el mecanico luego alli hasta las 9 porque no aterminado

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo esa gente no la soporto. Encima de que solo van a molestar, y muchos de ellos van de listillos.
    Yo cuando voy a una tienda estoy lo mínimo imprescindible; para entretenerme hablando de bicicletas tengo a mis amigos.

Última edición: 30 Dic 2014
  3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Me apunto. Que hilo mas interesante!.

4. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo denomino a esa gente "Los Iluminaos". Raza peligrosisima, de la que hay que mantenerse alejado a toda costa. Pontifican acerca de todo el universo ciclista, casi siempre desde un punto de vista negativo, desde lo malo que es Valverde hasta las ventajas de las ruedas de 28". Su sabiduría tiene origen en aquella vez que se quedaron sextos en la I marcha de los pantanos . Desde entonces el resto de globeros no somos dignos de su compañía y la única persona con la que comparten sus elevadas teorías es el (sufrido) tendero. Algunas veces el hombre entra al juego de grado y otras porque lo tienen acorralado y no le queda más remedo que prestar atencion a las extravagantes teorías de estos filósofos de taller. Cuando yo entro en una tienda de bicis y veo a un Iluminao, siempre digo que me he equivocado, que lo que yo buscaba era una tienda de paraguas, doy media vuelta y me voy.

• Me Gusta Me Gusta x 15
  5. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    +100000

6. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Jajajaja
    De las mejores definiciones y explicaciones que he visto.
    Yo conozco alguno que aún cerrada la tienda sigue ahí dando la lata. Suerte que el tendero al que suelo ir no es de muchas palabras. Pero he estado en otras tiendas en las que parece que incluso cobran por estar "apoyando" al mecánico, sé de uno que incluso dejó una silla propia en la tienda para sentarse. No es broma, lo digo en serio. Hay gente con mucha cara.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Lo puedo corroborar, dado que tuve casi 4 años una tienda/taller de barrio, y hay gente que en vez de ir al bar, se vienen a "echar la tarde" y a contarte sus batallitas...como las de la mili.
    Algunos son "letraos" que iluminan tu triste vida de mecánico y otros se venían a leer las revistas de bici que compraba religiosamente, claro siempre estaban a la última, pero en fin, yo lo consideraba "daños colaterales" y forman parte del ambiente y la decoración.
    Lo peor es cuando necesitas el tiempo para hacer algún trabajo que necesita un mínimo de concentración...son como los abuelos que se iban a "ver y vigilar" por la seguridad de las obras....recuerdos ya.
    No confundir con la gente que se interesa por algo concreto y tiene las lógicas dudas, a las que tienes que darle las mejores opciones y explicaciones que conozcas y puedas.
    Interesante hilo. Feliz Año
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Es lo que tiene trabajar de cara al publico,tienes que aguantar todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    jajajajaja hace tiempo que me pregunto lo mismo.
    en la tienda de mi barrio cada sábado sobre las 11 están el grupete de colegas charlando y contándose sus batallitas.
    Quedan en qué ruta hacer el día siguiente y paridas varias.
    Estos no suelen ir de listillos,la verdad,hacen su corrillo y a hablar y el de la tienda a lo suyo pero la gente si que flipa cuando entra a comprar algo o a dejar una bici para reparar jejejejeje

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo sólo sé que dejé de ir a Bicicletas Felix Perez porque para comprar una mísera cinta de manillar te tirabas dos horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    es que lo de felix ya esta derivando en Romeria :D...todo el mundo quiere que le atienda el, el felix que va picoteando de cliente en cliente...y entre unos, otros, el que va a ojear...dan alli las tantas

por cierto que yo en los 90, cuando no habia informacion ninguna , o echabas el rato en la tieda o no te enterabas de nada...hay que tenerlo en cuenta tambien (hablo de preguntar dudas y tal...ya lo de los pontificadores es tema aparte :))

12. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Jajaja, totalmente de acuerdo. Suelo ir a dos tiendas de barrio/pueblo y en las dos pasa lo mismo.

13. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Eso forma parte de la nuestro mundo señores jaja hay que ser menos "amargados" que hay gente que parece que le sienta mal todo lo que hagan los demás, como en la casa del señor habrá de todo no hay que generalizar, yo he topado con "iluminaos" y con gente majisima que puede ser interesante echar un rato charlando con ellos, una de las cosas bonitas de nuestro deporte es la cercanía que hay entre todos, es más triste el que entra a comprar una camara y practicamente no da ni los buenos días que el que se pasa el día allí hablando y opinando de ciclismo...

PD: yo paso muchas horas en la tienda, considero a mi tendero un colega , eso también hace mucho, tener claro que si en un sitio no eres bien recibido te das cuenta rápido...

• Me Gusta Me Gusta x 8
  14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1111111111,tengo que darte la razon al 200 % y eso que yo hace muchos años mas bien de jovenzuelo tambien pase por "iluminao" y ahora años despues me doy cuenta de lo poco que se informa la gente a la hora de comprar(solo confiando en un tendero) un producto sobretodo cuando es muy caro tipo ruedas ,bielas ,cuadro etc

Última edición: 1 Ene 2015
  15. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Cliente: "Y este señor que está siempre a tu lado y sabe tanto de bicis, ¿quien es?".
    Tendero: "No tengo ni idea, venía con la tienda cuando cogí el traspaso"

• Me Gusta Me Gusta x 11
  16. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Pero eso no es por la gente que va a darle charla, es que el no puede estar intentando atender a 10 a la vez, total que no atiende a niguno.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues yo no entiendo a que vas a ir a una tienda a echar horas si no pretendes comprar nada.
    Si quieres hablar de ciclismo, pues lo haces con los amigos fuera del trabajo, es lo que yo pienso. Yo a un sitio donde hay alguien trabajando, no voy a entretenerle o a hacerle perder el tiempo.
    Otra cosa es que tu vayas a asesorarte de algún componente, o que de paso que compras algo, ello derive en una conversación. Pero ir asiduamente a echar horas en una tienda sin otra intención, pues no lo veo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Os quejais de todo y por todo, y os gusta demasiado calificar lo que los demas hacen.
    No hace tanto que no habia internet, no habia moviles por lo tanto la tienda era un buen centro de reunion de ciclistas,
    era un buen sitio de ver material, de conocer lo nuevo que salia, de verlo de tocarlo etc.
    El tendero era nuestro amigo, en algunos casos patrocinador de nuestros equipos, nosotros como clientes
    estabamos fidelizados, no hacia falta mendigarle descuentos, ya sabiamos que nos iba a hacer un buen precio.

Pero hoy estamos en el 2015, es mejor llamar a los ciclistas PRO de manera despectiva, es mejor criticar sanas acciones
    como es ir a "tu" tienda habitual a echar un rato con gente que le gusta lo miemo que a ti.
    Es mejor comprarte un plastico chino y al menor problema con el montaje, entonces si, ir a la tienda a que te solucionen
    el problema, y eso si, rapidito que si no tambien criticamos al mecanico.

Reivindico el ir a tu tienda habitual de bicis a echar un rato de vez en cuando, es una practica saludable, el problema es que muchos teneis vuestra tienda
    habitual en china y os pilla un poco lejos, aparte que hacerse entender suele ser complicado.

Asi que ya sabeis, y al que no le guste, que se vaya a relacionar con gente a cualquier plaza donde se haga un botellon y asi
    compartis un canuto, y hablais con vuestras neuronas muertas de que pais ha salido el hachis.

Buenas noches

• Me Gusta Me Gusta x 32
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Cada día alucino más con los comentarios de la gente

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341