IR AL TOURMALET DESPUES DE LA QUEBRANTAHUESOS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por puripaulajan, 19 Ene 2011.

1. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola socios,este año pienso ir a la quebrantahuesos,y habia pensado el domingo acercarme al tourmalet,pues me habian dicho que estaba cerca, pero mirando en la guia michelin,he visto que esta a 3 horas,es eso cierto,y si es asi me podriais decir de algo mitico cerca de la quebrantahuesos,muchas gracias

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Te puedes acercar al Aubisque, que está más cerca.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es viable, puedes ir en coche hasta Laruns o hasta la cima del Aubisque (dependiendo de la caña que te quieras dar) y desde ahí hacer una ruta de ida y vuelta al Tourmalet.

4. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracais,alguien tiene mas opciones

5. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te quedan ganas, despues de la quebranta seguir subiendo puertos. Animo jabato.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver, todo depende de lo que quieras hacer. Las posibilidades son muchas. Si tienes días, puedes cogerte alojamiento en Luz St. Sauver que es un paraiso para hacer puertos (Soulor, Aubisque, Cauterets-Pont d'Espagne, Hautacam, Tourmalet, Boucharo, Luz Ardiden, Troumusse, Borderes, Espandelles........). Lo que te he dicho en mi anterior posts es ir a sota-caballo-rey. Ruta de ida y vuelta incluyendo Aubisque y Tourmalet.

7. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    No te han informado mal, desde Jaca/Sabiñanigo tienes que subir/bajar el Portalet y después lo mismo con el Aubisque y eso lleva su tiempo incluso en coche. Vas pasar el Portalet por la vertiente Francesa durante la Quebranta, veras que el desvío del Aubisque justo al pasar Laruns que es donde se inician los dos puertos, la zona de la cima de ese mítico col es una pasada. En esa zona hay cosas(no míticas del ciclismo) que bien merecen una visita como los valles de Hecho y Anso, San Juan de la Peña, Lanuza, Selva de Oza...

8. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues tienes muchisimas opciones para sufrir en las "cercanias" de Sabiñanigo:

Opcion zona Aubisque:

Como dice Toni, el Aubisque empieza en el mismo pueblo que la vertiente francesa del Portalet (Laruns). Cuando coronas Aubisque, por el otro lado enlazas enseguida con la cima del Soulor (por este lado apenas subes 2 km). Desde el Soulor, puedes o bien bajar hacia el norte (al llegar a Ferrieres comienza Spandelles, PRECIOSO puerto, ademas de la cara norte del Soulor que acabas de descender, 14 bonitos kilometros de puertaco) o hacia el este, hacia Argeles-Gazost, lugar desde donde accedes rapidamente a miticas ascensiones como Hautacam o Cauterets- Pont D' Espagne (estan ahi mismo), pudiendo ademas acercarte con apenas 10-15 km mas al pie de Tourmalet, Luz Ardiden, Gavarnie-Boucharo o Troumouse. Para acercarte con el coche a estos puertos, no llega realmente a 3 horas de camino, pudiendo ir por Lourdes si no quieres marearte por el Aubisque/Soulor.

Opcion zona Somport:

Nada mas cruzar el tunel de Somport hacia Francia, cosa de 45 min desde Sabi en coche, llegas al valle del Aspe; desde ahi, tienes multitud de subidas, entre las cuales destacan especialmente las multiples subidas a la Piedra San Martin (Labays, Soudet por ambas caras...), Issarbe.... Aun mas cerca, a mano izquierda bajando Somport, tienes un autentico coloso: LABEROUAT.

Opcion puertacos menos conocidos en España:

Desde Sabiñanigo, puedes hacer la Vuelta a Añisclo, que en belleza no tiene nada que envidiar a los puertos franceses. Llegas a Biescas, subes Cotefablo, lo bajas, en sarvise a mano izquierda subes Fanlo, lo bajas y llegas a la zona del Cañon de Añisclo, todo un placer para los sentidos subirlo en bicicleta.

Eso es un poco lo mas granado que tienes por la zona y aun me dejo cosas... Tambien te puedes acercar a Larrau o al Bagargi con una ruta medio decente saliendo desde Arette, un pueblo mas o menos proximo al Marie Blanque.

Salu2

9. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo tengo el dia del domingo,es para aprovechar que estoy hay,porque desde barcelona todo eso me pilla un poco lejos

10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si no quieres hacer muchos km en coche, esa tachuela llamada Laberouat que dice Deivid no está mal..

11. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Deivid,veo que tienes muy por la mano ese territorio,gracias

12. puripaulajan

puripaulajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola algunas opciones nuevas por hay gracias

13. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    pues a no ser que hayan trasladado el Gavia y el Stelvio a pirineos no creo que haya muchas mas opciones.
    Con las opciones que te han dado tienes para una semana por la zona.

14. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien te puedes cojer el rodillo y ponerte un dvd del tourmalet y subirlo a plato:cunaoo:cunaoo:cunaoo sin moverte del del hotel:meparto:meparto

Última edición: 2 Feb 2011
  15. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No en serio como dice DEIVID la opcion del aubisque es la mas interesante

16. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pa soltar piernas

17. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    alguien sabe a que hora pueden transitar coches por el Portalet hacia francia despues de la Quebrantahuesos? Hay gente que aun en marcha pasa tarde de huevos por Portalet.

18. Contadorin

Contadorin Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    0
    León, un lugar privilegiado para practicar ciclism
    El año pasado, al día siguiente de la Quebranta, yo subí el Aubisque desde Laruns. Es una pasada de puerto, te lo recomiendo, te lo vas a llevar luego como recuerdo todo el año.

19. Juan Carlinhos

Juan Carlinhos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si no dispones de mucho tiempo, haz la subida del Aubisque (Obiskysegun Perico) desde Laruns, es una subida preciosa y un señor puerto. Si llegas bien y te dejas caer hacia el Soulour puedes bajar por Spandelles hacia Ferreires y subirlo por el mismo lado que bajas, pero esto te llevará al menos cuatro horillas. Calcula una hora y pico por puerto más las bajadas y lo que te entretengas.

El Soluor tiene dos vertientes la de Argeles Gazost y la de Ferrieres (Spandelles). Mi consejo es que no te exprimas en la QH y disfruta de los días de "stage".

20. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo hace 15 días estuve en Gourette esquiando con la family, servidor que no es esquiador, se llevo la burra,...me baje hasta el cruce, subi el Portalet y luego de vuelta a Gourette ya subi el Aubisque hasta arriba, no tienen nada que ver porque son 2 puertos totalmente diferentes, pero para mi el Aubisque es bastante más duro, como te pases lo pagas, en el Portalet a pesar de ser largo tienes descansos, en el Aubisque desde Eaux Bonnes para arriba, ...ni para coger aire.

y encima te pilla cerquita.

Compartir esta página