Hola, Estoy pensando en venir al trabajo en bici, tardo mucho en trasporte público, y no me gusta. El caso es que son 18 kms, por lo que es una tirada, y hay subidas (montecarmelo- calle julian camarillo). Mi duda es del tema de sudor y olores, a ver como haceis vosotros y que experiencia tenéis. Yo todavía no he venido en bici. Trabajando en una oficina, no oleis luego a sudor, o llegáis con la camisa empapada si hace calor?? En fin esto es un problema para vosotros o no?? Salu2
Lo que puedes hacer es llevar una mochila pequeña con una toalla pequeña camiseta para cambiarte y desodorante. Llegas, un poco de agua para refrescar el pecho te secas,desodorante y camisa nueva! 18 km todos los dias esta muy bien! (Todo lo dicho en el baño eso esta claro jeje)
Pues ahora que se va el frío, el sudor empieza a ser un problema, aunque yo soy un privilegiado y tengo ducha en el curro. Recomendaciones, pues no abrigarse demasiado para que no sea haga mucho 'caldo' , cambiarte en el curro (aunque no tengas ducha, apañarse un poco en el baño y cambiarse ya hace mucho), no hay mucho secreto en el tema...
son 18 kms cada tramo, 36 al dia, no se si sera demasiado. Esta tarde cuando llegue voy a probarlo, el caso es que hay mil caminos y no se cual sera el bueno.
36km son unos cuantos, yo me llegado a hacer 20 al dia por trabajo. 4 tandas de 5km (jornada partida) En 5km no te da tiempo a sudar demasiado si no vas muy rapido, pero bueno prueba que no se pierde nada
alguien me puede recomendar una buena ruta para ir de av monasterio de el escorial, hasta la calle julian camarillo 6?? GRACIAS
yo esque en el curro me puedo duchar y es un privilegio , sino yo creo que lo que te comentan en lo mejor , llevarte algo para poder asearte y refrescarte un poco. como ruta yo probaria a ir por el anillo ciclista desde montecarmelo - fuencarral - las tablas y una vez en las tablas bajar por la Avda santo domingo de la calzada cruzar a sanchinarro y continuar por avda nizeto alcala zamora , luego giras a la derecha por avda alcalde conde de mayalde para continuar defrente por fuente de la mora donde ya enlazas con arturo soria y todo recto hasta julian camarillo , en su mayoria es un recorrido bastante favorable , quitando el tramo de fuente de la mora subida a arturo soria con el cruze de la avda de san luis . aunque yo primero haria el recorrido en un dia que puedas salir tranquilamente para quedarte con la copla de como es , o si hay alguno mejor. P.D: especial precaución deberas tener en el cruze de fuente la mora a arturo soria , pues es una zona de alta concentración de trafico por las mañanas , en las avenidas de las tablas y sanchinarro tambien se suele circular algo rapido por parte de los coches.
Ok, lo voy a hacer esta tarde. De ida voy a probar lo que me dice el googlemaps andando, y de vuelta como tu me dices, lo voy a escanear con el endomondo, y a ver que impresiones saco. Muchas gracias!!!!
Ok, tomo nota! gracias de nuevo! cuanto estimas que puedo tardar?? esta tarde lo subo del endomondo, por si a alguien le sirve.
lo que te han dicho y añado: - Tomatelo con calma a la ida, a la vuelta pegate un sprint si quieres, pero cuando vayas de casa al curro ves tranquilo, aunque tardes más luego se agradece. - Intenta poner un transportín a la bici, si llevas mochila la espalda te acaba sudada a los 5 minutos, con el transportín casi nada.
yo la vuelta de mi curro son unos 16 - 18 kms tambien y no llego a 40 mins , pero claro la vuelta es distinta a la ida y mas cuando no tienes ducha , por lo que tendras que ir mas tranki.
la ruta que dice el googlemaps andando tambien es bastante buena , pero ojito desde mauricio legendre - mateo inurria y la subida de la cuesta del sagrado corazon sobre todo .
A ver si no me lio en la del maps, que hay zonas que no conozco bien. Si acabo yendo en bici al trabajo, igual le pongo neumaticos de carretera a mi mtb (la antigua)
Escribele a los de en bici por Madrid. Te hacen la ruta y te acompañan un domingo para probarla, está muy bien. Respecto al sudor y tal, lo que ya te han dicho... Has pensado en cogerte una plegable y mezclar renfe-bici?
haria muy muy bien jj Aora mi pregunta dentro de este post: Cual es el desodorante que mejor mantiene el sudor, vamos que cual es el mejor para sudar lo minimo de las accilas? Es algo que agradeceria jeje
Para sudar poco, la mínima ropa posible, no llevar la mochila a la espalda y usar los desarrollos más cortos en las cuestas que subas, aunque vayas muy lento. De todas formas, si te duchas antes de salir de casa, usas desodorante y vas bien aireado, no creo que vayas a oler mal después del primer trayecto.