Ir al trabajo en bici

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por famumel, 20 Feb 2009.

1. famumel

famumel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ahora que empieza el buen tiempo y amanece antes estoy planteandome ir en bici a trabajar, de mi casa a la oficina hay unos 7 km. por camino, entonces me surge un problemilla, ¿qué ropa me pongo? ¿qué opinais?

2. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues todo depende de si vas a ir "a toda leche" o no. Yo llevo toda la vida usando la bici como medio de transporte y nunca he llevado ropa especial. Ahora por ejemplo, tengo una consulta de medicina y claro, es un trabajo en el que hay que cuidar un poco la imagen. Pues bien, llevo la misma ropa para el camino que para la consulta. Eso sí, me tomo el "viaje" con tranquilidad, por no llegar sofocada y esas cosas. Aunque claro, trabajo a tan sólo 4 km de casa, pero tengo tres cuestecitas en medio. Lo que te puedo asegurar es que llego al trabajo como una rosa, con la mente fresca y muuuuucha energía positiva.

3. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tambien trabajo ahora cerca de casa (unos 11km) y me he planteado varias veces venir en bici cuando haga buen tiempo

habia pensado en vestirme de "romano" y cambiarme al llegar a la oficina por aquello de ir mas comoda y con una mochila con la ropa para cambiarme, pero como dice betetera, ir por el camino despacito para no llegar oliendo a humanidad...

un viernes por la noche llegue a dejar todo preparado para venir en bici, que los sabados entro a las 9, pues justo cuando me despierto el sabado, estaba lloviendo!! ¬¬

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Con permiso...

Yo te recomendaría llevar por lo menos una camiseta "de sudar" y una toallita sintética de las de piscina (que es pequeña y seca y refresca porque va siempre húmeda). Cuando llegues al trabajo entras al servicio, te cambias la camiseta por la de trabajo, te refrescas con la toallita, te pones la ropa de trabajar, y punto.

Es lo que hago yo.

5. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo vestido de lagarterana, mas que nada para alegrarle la mañana a la gente por la calle. :cuñao

Última edición: 20 Feb 2009

6. jota_jota

jota_jota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa! pues yo cuando vengo al curro en bici, vengo de normal porque tan sólo vivo a 15km de la oficina y es todo cuesta abajo y llanear... :biker
    el problema es a la hora de volver, llanear y luego cuesta pa'rriba... :cuñao

y al mediodía aprovecho para ir en bici a comer donde mis padres, y así me ven, jeje... :angelito

7. xurry

xurry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vengos los sabados en bici, tengo unos 9 kilometrillos pa bajo, pero como son por montaña me cambio al llegar al trabajo, por el barro...y tal... lo malo es el volver que vas p'arriba!!Ahora que me e comprado una super bici ( otra...)jajaja ire todos los dias en bici, pero solo a la hora de comer pk sino...
    saludossssssssss

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    A veces la necesidad agudiza el ingenio así que ahí va mi truco:

Podéis llevar un trapo de microfibra de esos que se utilizan para limpiar. Aunque suene raro una vez mojado y escurrido sirve perfectamente para hacer una limpieza de emergencia del cuerpo. Garantizado.

Después, un poco de desodorante y nadie diría que no acabáis de salir de la ducha.

Probarlo porque funciona. Limpios y fresquitos después de darle a los pedales.

También se puede sustituir el trapo de microfibra por toallitas con desodorante pero te dejas una pasta en ellas y para mi son menos efizaces porque son pequeñas y a las 4 pasadas ya se les ha ido el desodorante.

9. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo muchas veces lo que he hecho en épocas de realmente calor ha sido salir con mas tiempo para al llegar ducharme en el curro pues la cuestilla era al ir y a veces tocaba relevo de tarde por lo tanto sol de mediodia. La vuelta una autentica delicia.

10. miguelluque

miguelluque El cigueñal

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes la suerte de tener una taquilla en tu trabajo no problem

11. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    :meparto :meparto

Ir al trabajo en bici? me parece bien. Yo iba cuando vivia en Galapagar y trabajaba en Pozuelo, hace un par de años mas o menos. Iba en traje de romano, sin importar si sudaba mucho o no, porque estaba apuntado a un gym cerca del curro y me duchaba rapidito alli.

Ahora, depende de tu curro...si tienes que ir muy presentable o no. Si sudas mucho o no, si la distancia es durilla o no. Si sales temprano o no por la mañana.

Si lo tienes mas o menos facil, a veces unas toallitas humedas de esas para bebes te ayudan mucho y ya luego te duchas en casa. Aunque lo mejor seria tener donde ducharse al llegar.

12. mariquilla

mariquilla querer es poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy!!!!!!

te cuento.

yo llevo siempre en las alforjas una capa de lluvia super grande para si llueve no me mojo casi nada.... algo algo, no te libras.

En invierno, bien abrigadita no hay problema.

yo trabajo de secretaria y voy con tacones y toda la pesca, y en verano faldas y todo. al principio en mi trabajo me tomaban por una pirada, llendo toda mona a currar y en bici, pero ahora lo ven normal, y hasta les doy envidia. Ellos se pegan la chaqueta para ir a comer a casa (horario partido) y yo en 5 minutos, ya estoy comiendo y echando la siesta!!!!

me gusta mucho. no tardo nada. puedo hacer recados e ir de un lado a otro de la ciudad sin problema. En el centro, donde la gente se desespera para aparcar, yo tengo farola fija!!!! es guayyyyy.

animaros porque son tdo ventajas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. kañakilla

kañakilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me lo estoy planteando. He pensado de todo, llevarme unas botas y la espuma del pelo en una mochila (lo digo por como me queda el pelo despues de quitarme el casco), vestirme en el curro cuando llegue, no se.... creo que haré como mariquilla, pasar de todo y disfrutar lo que pueda, ya que no trabajo muy lejos de casa y no creo ni que sude. :flores

14. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy al curro en bici y tambien trabajo de administrativa, durante 3 años y medio tenia la oficina a 7 km, la ida de bajada y la vuelta de subida (4 veces al dia) En el curro tenia mi neceser preparado con una toallita, desodorante, crema solar y colonia. Tambien me llevaba otra camisa pues en verano olia a tigre. Durante un año fui con una hibrida y luego me compré una muy pequeña, plegable y además con motorcillo y acelerador, que lujazo... en plano pedaleo y en subida le daba al acelerador para ayudarme... Ahora me han trasladado y estoy a 800 metros de casa, así pues la bici electrica se ha quedado apartadica, pobrecica ...
    ... para mi ir en bici al curro es como respirar, cuando salgo empiezo a pedalear y dejo todos los royos de la oficina aparcados...
    ciao

Compartir esta página