Ir con una talla menos?. Ayuda!

Discussion in 'Material' started by juancho1450, Nov 17, 2013.

1. juancho1450

juancho1450 Miembro

Buenas compañeros y expertos ciclistas ;)

He oído que hay gente que empieza a ir con una talla menos de la que le corresponde, por tema de ligereza y rigidez, no se, este debate es largo.

El tema es que yo llevo poco en esto y tengo la posibilidad de quedarme con la KUOTA KEBEL 2012 de mi cuñado a MUY buen precio, el problema es que es una talla menos.
    Yo mido 82-82,5 de pierna y según el excel que corre por ahí, debería llevar 53 cm en vertical y 54 en horizontal y la bici de mi cuñado tiene 50,5 en vertical y 52,5 en horizontal.

Creeis que es una locura quedarmela?, valdria con cambiar la potencia de 90 que lleva por una 100?.
    O voy a ir demasiado justo?.

La verdad es que la oportunidad es buena, pero tengo miedo de arrepentirme por el tema de la talla, me podéis ayudar?.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anb411

Anb411 Miembro activo

Lo veo con fácil solución, si es de tu cuñado pruébala, ve que tal te va y después decide-
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juancho1450

juancho1450 Miembro

Ya, esta claro que es buena opción, el problema es que como soy un poco novato, no se si voy a ser buen probador y si sabré notar si voy bien o no, pero en cuanto deje de llover la pruebo seguro.

Gracias por la respuesta ;)

4. Anb411

Anb411 Miembro activo

De eso no te preocupes, los km te dirán si es tu talla o no. Si te haces rutas de 70, 80 o 100 km, si te está mal una bici el cuerpo no te deja dudas, incluso mejor si puedes probarla varios días.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juancho1450

juancho1450 Miembro

Si, habrá que probarla y a ver que pasa.
    Imagino que tratandose de una talla menos, el problema vendría por los lumbares, no?, tal vez si le pongo la potencia de 100 iré un poco mejor.

6. euskalharley

euskalharley Outsider.

El problema de una bici pequeña no es el largo del tubo horizontal, en tu caso podrías poner hasta una potencia de 12 sin problemas, ni el del vertical siempre y cuando tengas sufiente tija.
    Los problemas vienen por la altura de la dirección, si te queda muy baja sufrirás y no podrás encontrar tu posición ideal. Tal vez no tenga cortado todo el tubo de la horquilla y puedas subirla añadiendo un espaciador, pero el llevar demasiados espaciador puede provocar q la dirección pierda rigidez y estabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Ayuda a:

- Ir tirado encima de la dirección porque te queda muy bajo el manillar respecto al sillín o...
    - Tener la bici más fea del grupo porque la has llenado de espaciadores para no ir doblado.

La bici, de tu talla, ni grande ni pequeña, no te dejes aconsejar por hinjenieros bicicleteros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Largo no sé si será, ridículo desde luego que sí.
    ¿Llevan una talla menos de ropa también? Por ahorrarse unos gramos, no?

La de tonterías que hacemos bajo cualquier excusa :(
    Esa bici te quedará pequeña y no deberías comprartela, pero tú mismo compi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. juancho1450

juancho1450 Miembro

Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Yo también he pensado siempre que hay que llevar la talla que te corresponde, pero como soy novato y estamos hablando de a penas 1 o 1,5 cm de mas, no sabia si seria tan importante como para perder la oportunidad, por eso os preguntaba.

10. Castil

No tires el dinero...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Habria que ver la geometría y las medidas tuyas, lo tienes fácil porque es familia que te la deje una semana súbele la tija y una potencia algo más larga. Una manera fácil es con el rodillo de rulos, te canta enseguida si vas bien o mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Una prueba rápida: subido en marcha y apoyado en el manillar en posición avanzada (en las maneta de frenos) debes tapar con la vista el eje delantero, si ves el eje (el buje de la rueda) por delante del manillar: te queda pequeña.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Por cierto, los profesionales van con una talla pequeña y con potencias de 120 en adelante, desconozco el motivo pero es una constante. Hay quien mantiene que si hay dudas entre dos tallas se elije la pequeña. A mi no me gusta esa opinión, soy miedoso bajando y prefiero la estabilidad de un cuadro grande y con mayor distancia entre ejes.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juancho1450

juancho1450 Miembro

Gracias de nuevo, "dacamo" me apunto el truco ;)
    Ahora tengo dudas sobre si he tomado bien las medidas del cuadro. Se mide con el metro paralelo al suelo?, totalmente horizontal?, de centro de la dirección al centro de la tija.....o siguiendo la bajada natural del cuadro?.

15. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Strava:
    Exacto los Pros van con una talla pequella por que son màs manejables y ponen la potencia màs larga 110,120 e incluso 130mm para adaptarse bien.
    hay gente como yo que està entre dos tallas y siempre eligo la màs pequeña por eso voy màs acoplado y manejable......lo del peso es secundario,tambièn porque mi morfologia es que soy paticorto de pierna y corto de antebrazo eso influye mucho a la hora de elegir.
    Si se va 1 o 1.5cm a tu talla ponle potencia de 100 o 110mm y no pasa nada,pero no cortes la horquilla ves probando con separadores hasta ajustar mejor posiciòn,a mi me gusta ir muy racing,llevo 2 separadores y la tija me gusta que sobre salga......son gustos y la morfologia de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. euskalharley

euskalharley Outsider.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

Los profesionales son....profesionales, se dedican a ello y a mantener su cuerpo es
    en perfecto tono muscular y de elasticidad.

Por otro lado, en la web del liquigas ponían las medidas y tallas de los ciclistas, y los que median como yo, sobre 1,81, usaban la misma 56 que yo. No creo que usen tallas pequeñas por regla general, simplemente parece que llevan potencias más largas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juancho1450

juancho1450 Miembro

Gracias compañero, esta tabla me resulta muuuuy útil para aclararlo todo un poco.
    Según esto, la bici de mi cuñado es una S (52,5cm) y según la medida de mi pierna yo debería llevar 53,4cm, ósea que realmente hablamos de 1 cm.

19. juancho1450

juancho1450 Miembro

La historia es que, por lo que veo, estoy entre 2 tallas, porque mi medida es 53, así que ni la 54, ni la 52 de mi cuñado.....

20. euskalharley

euskalharley Outsider.

Pon si quieres una foto de la bici donde se vea el tubo de la dirección para ver cuántos espaciadores lleva y para ver si tiene margen para poner más o por el contrario está el tubo cortado.

No te preocupes por el largo del tubo horizontal, para eso hay potencias de diferentes tamaños.

Share This Page