Estoy tratando de hacer una ruta desde Arganda del Rey hasta Ciempozuelos pasando por Chinchón. La primera parte ya la he hecho alguna vez pero desde Chinchón hasta Ciempozuelos no se si hay posibilidad de ir por caminos más o menos asequibles para alguien de nivel medio, y a ser posible sin pisar mucho asfalto. ¿Alguien me puede decir algo al respecto? Gracias
Hola ,tienes gps? Te puedo indicar varias alternativas ,una muy muy facil ,solo pistas anchas sin ningun punto tecnico ,otra facil aunque con alguna bajada algo tecnica y otra llena de senderos superdivertidos aunque mas tecnicos .Tu decides. En todos los casos solo tienes 3o 4 kilometros de carretera hasta titulcia y desde alli yo solo conozco por carretera hasta ciempozuelos ,unos 4 o 5 mas . un saludo
No, todavía no me hecho con uno, acabo de cambiar la bici (la BH de la foto de abajo) y el GPS va a tener que esperar un poco. Si me puedes dar alguna indicación general de la opción más fácil sería estupendo. Me voy a hacer con la cartografía, echaré un ojito al google maps y me encomendaré a San Brujulín, patrón de los perdidos.
Te mando un archivo gpx ,que podras ver con el google earth ,si no lo tienes aun te recomiendo que lo descarges ya porque sin gps ni nada es el mejor sustituto ,solo una indicacion ,en titulcia te manda por el pueblo y el puente viejo ,es una opcion mas bonita que pasar por el puente nuevo con todo el trafico y tal ,(el viejo esta cortado al trafico ) y en chinchon se coje la pista saliendo por la carretera que rodea hacia morata ,antes de llegar a la rotonda de arriba hay un camino que sale a la izquierda y hacia abajo ,con un cartel de madera que indica "ermita de san galindo " creo ,ese es el camino ,luego mira un poco la cartografia ,pero no tiene mucho lio ,siempre la pista mas ancha y hacia abajo ,haces un descenso muy rapido (o no )por pista ancha como una carretera (cuidado con el trafico ,hay tanto como una carretera ) y cuando llega abajo cojes el desvio de la izquierda ,tambien muy ancho ,esta pista bordea unos acantilados a la izquierda ,entre los que veras el castillo de casasola ,sigues siempre por esta pista ,hasta llegar a la carretera de chinchon a titulcia ,la cojes un poco como hacia chinchon ,y al poco te desvias a la derecha ,por otra pista ,sigue los carteles que te indican "lagunas de san juan" pista y mas pista ,cuando llegues a las lagunas (veras una caseta de observacion de aves )sigues por la pista hasta llegar a la carretera de titulcia a villaconejos ,la cojes hacia titulcia ,y el resto ya es carretera hasta ciempozuelos . espero haberte ayudado ,si tienes alguna duda (seguro que si ) te indico. por cierto ,yo tengo la misma bici que tu solo que con discos.
Muchas gracias por tus indicaciones Payoranger, me van a ser de gran utilidad. La salida de Chinchón que me indicas la conozco, alguna vez he ido por ahí hasta Morata dando un pequeño rodeo. ¿Qué tal te va tu máquina? yo la tengo desde hace sólo unos días y no la he estrenado aun, espero poder salir el viernes a ver que tal con los pedales automáticos porque nunca los he llevado. Estoy entrenando en casa a meter y sacar las calas pero cuando llegue una emergencia en ruta supongo que haré un aterrizaje forzoso. Me decidí por esta bici porque me pareció tener muy buena equipación por menos de 500 euros que es lo que me quería gastar y sólo he encontrado comentarios positivos por ahí. Un saludo
Efectivamente es la misma pista que lleva hasta morata ,solo que antes de llegar a la ermita de san galindo te desvias por la pista ancha hacia la izquierda ,no tiene perdida. Sobre la bici te comento que a mi me a costado algo mas por llevar discos y no se si variara algo mas ,ahora lo que si te digo es que te vas a aburrir de ella antes de que se te rompa algo ,el cuadro es a la vez ligero y un hierro ,yo llevo unos 4000 km con ella y salvo las bielas (fsa) que se me jodieron por el agua (eso si de tanto pasar por rios )el resto cojonudo ,las ruedas NO SE ROMPEN ni queriendo ,enfin yo le doy caña de la buena y esta hecha un pincel ,los automaticos te recomiendo que al principio los dejes muy flojos ,casi que se suelten solos ,y poco a poco lo aprietas un poco ,yo dentro de poco me hare con una doble de enduro ,pero mi bh no la vendo ni loco.