Saludos! Este finde e estado en la Bilbao-Bilbao y a sido la primera vez que voy con gente desde que me compre la bici de carretera. Me e dado cuenta que la mayoria del peloton se pone de pie en la bici cuando hay un repecho y bastante tiempo. Yo subo sentado y puedo subir a igual ritmo. Si yo me pongo de pie en la bici se me disparan las pulsaciones por encima del 90% en 30 o 40 sg ademas de axfisiar las piernas. es normal? sera mi estilo de ir sentado. Otra cosilla. cuando acabe la ruta y me baje de la bici me costaba respirar profundamente casi no podia hacerlo. Los ultimos 15 km fuimos bastante rapido y altos de pulsaciones por encima de 80%. y esto a que se puede deber? Gracias de antemano
A que tienes cansado el diafragma y los bronquios irritados por estar mucho rato respirando intensamente y por la boca. Lo de pedalear de pie, es normal que te suban las pulsaciones, pero también es por falta de costumbre de pedalear en esa posición.
Totalmente de acuerdo con CaReCo Lo de ir depié es sobretodo acostumbrar a los musculos (trabajan otros grupos) y tampoco "darlo todo" sino ir depié pero a la vez guardando algo. La bici de carretera, al llevar desarrollos más largos requiere más veces el ponerse depié para poder aplicar la potencia necesaria para menear tanto desarrollo. Con la de montaña los problemas de agarre hacen que casi nunca se vaya "a plato" y depié por lo que no se coge la costumbre. Es cuestión de que cuando entrenes con la de carretera vayas metiendo el ir depié, primero en pequeños repechos y por tiempo corto, 20 segundos o así, luego recuperas sentado un rato y luego otros 20 segundos depié (por poner un ejemplo). Conforme se te cansen menos las piernas podrás aumentar los tiempos y al final aguantarás depié todo lo que quieras practicamente. ¡Suerte!